domingo, 8 de febrero de 2009

Pepiño Blanco: "El vendaval que recorre el PP se lo va a llevar por delante"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, no pierde el tiempo. En una comida-mitin en la localidad coruñesa de Boimorto empezó hablando del tiempo y acabó arrasando con el PP.

Ante unas 1.700 personas, Blanco recordó que los gallegos padecieron hace poco un temporal, "pero hoy hay otro vendaval que recorre el PP de norte a sur y de este a oeste, un vendaval de espías, de mangoneo, de paraísos fiscales".

El socialista resumía así en una frase las fricciones surgidas en el seno del PP a raíz de la existencia de una presunta trama de espionaje en Madrid, el inesperado 'despido' del cabeza de lista 'popular' por Orense a raíz de irregularidades con Hacienda y los vínculos con el PP de algunos de los detenidos en la operación anticorrupción realizada esta semana por orden del juez Garzón.

Mientras tanto, prosiguió Blanco, Mariano Rajoy, está "huido, pero tiene que saber que este vendaval lo va a llevar a él y al Partido Popular por delante".

El vicesecretario general del PSOE tampoco dudó en pedir explicaciones al candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre su relación con Pablo Crespo, detenido este viernes en la operación anticorrupción ordenada por el juez Garzón. Feijóo, dijo debe "dar la cara".

Crespo, recordó Blanco, fue secretario de organización del PP gallego, y ahora "el señor Núñez Feijóo dice que no le conoce, bien poca memoria tiene, porque a Pablo Crespo no sólo lo conoce, es que era uno de sus colaboradores" cuando el candidato popular fue conselleiro de Política Territorial. "Era un colaborador suyo, un colaborador del PP, fue el secretario de organización, hizo muchos negocios con las administraciones del PP que gobernaba en Galicia y los gallegos necesitan una explicación lo antes posible", concluyó el socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario