domingo, 8 de febrero de 2009

Medio millar de personas piden que se pueda estudiar en castellano

Un momento de la protesta. | Antonio Moreno

Medio millar de personas se han concentrado esta mediodía en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir la dimisión de Montilla por incumplir la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga a la Generalitat a incluir, en la preinscripción escolar, una casilla para elegir entre castellano o catalán.

"La culpa no es sólo de los que ocupan la Generalitat, sino que quienes residen en la Moncloa son responsables directos de que en Cataluña no se cumplan las sentencias", ha señalado Juan Carlos Girauta en su discurso. Se refiere a la sentencia del 28 de diciembre pasado, en la que el Alto Tribunal ratificaba la decisión del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que, ya en 2002, declaraba obligatoria la inclusión de esa casilla.

En la protesta, convocada por Ciutadans, se han podido ver pancartas en las que Saura, Montilla y Carod aparecían disfrazados de 'cowboys' bajo el lema: "El tripatito en el Oesta. Fuera de la ley". Al acto han acudido personalidadse como Félix Ovejero o Francesc de Carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario