martes, 31 de marzo de 2009

El G-20 y medio

El Banco de España aplaca el optimismo de Zapatero sobre el G-20
.
Zapatero consiguió darle la mano a Bush, aunque creo que este solo le dejo que se la tocara, que eso de darla es otra cosa, y ahora se pavonea de que hará lo mismo con Obama, el hombre que salvara el mundo, siempre desde luego con el permiso de ZP, el hombre que ama la alianza de civilizaciones y que para ello comienza por permitir la separación de las comunidades españolas
Zapatero hace un mensaje institucional o casi, para decirnos que a partir de la reunión del G-20 todo va a cambiar y por otro lado el banco de España nos comunica que esta no servirá para salir de la crisis
A quien deberíamos creer, al político que necesita de un número considerable de asesores para que le ayuden, como cualquier otro político claro, o a los especialistas que han estudiado y se han preparado para ello, por lo que se supone que después de una dedicación y un estudio sobre el tema, estarán en mejores condiciones para saber lo que dicen. Claro que como estos no han dado la mano al presidente de los USA quizá no tengan conocimiento suficiente como para conocer la realidad económica mundial

Charles de Gaulle: Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree.

Corrupción política

La Justicia de Madrid ve indicios de corrupción en tres diputados del PP
Martín Vasco, López Viejo y Bosch. | Agencias
En mi opinión no se trata ya de si los políticos corruptos son del PP o del PSOE o de cualquier otro partido, si no del simple hecho de que sean corruptos cuando han sido electos para el buen gobierno de nuestras instituciones
Desde este blog me gustaría hacer un llamamiento a todos ellos y si son honestos, pedirles que se derogen las leyes que los protegen en muchos casos por ocupar cargos públicos y durante su ejercicio, como ocurriera con políticos vascos y catalanes en casos de diálogo con terroristas y en muchos otros por corrupción urbanística o de cualquier otro tipo
Si de verdad somos iguales según la Constitución, si tenemos los mismos derechos y hemos de responder igual ante la ley, esta respuesta ha de ser inmediata y la persona que cometa el delito, cesada en su cargo y según el caso, inhabilitada para ejercer cargo público alguno de por vida o por tiempo determinado, dependiendo del delito que haya cometido
De la misma manera, me gustaría proponer tanto para este tipo de delitos como para otros, que las reducciones de condena por buena conducta o servicios, trabajos... se hiciera desde la condena realizada por el juez que la dicta y no desde la pena máxima a cumplir, es decir, si una persona está condenada a 180 años (lease tontería, por la dificultad en cumplir la misma) que la reducción de condena se aplique a esos 180 años y no a los 20 que como máximo permite la justicia española, también como no, que la reducción de condena en los casos de delito económico se aplique en base a la devolución del dinero robado, estafado... en proporción al mismo y siempre con una mínima condena a cumplir.
Claro que esto solo son ideas mías y no del gobierno

Noel Clarasó: Un hombre de Estado es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.

Cataluña, la financiación y la autodeterminación

La Generalitat gastó en consultorías más de lo que ofrece Zapatero en financiación
Cataluña podrá convocar un referéndum de autodeterminación
Es lógico que Cataluña reclame más dinero ya que tiene un agujero en el bolsillo por el que pierde todo lo que le entra.
El total de contratos realizados por la Generalitat es tan desorbitado que  a poco que se proceda a auditar las cuentas de la misma podemos encontrar un fondo mayor que el de CCM, claro que es fácil hacer gastos cuando el dinero es de los demás.
Por otro lado si el mismo se invirtiera en obras de interés general o mejoras de servicios sanitarios, culturales o en vías de comunicación posiblemente el gasto fuera menor y no tendrían que reclamar tanto, claro que ya se sabe que el que no llora no mama.
De cualquier manera y visto que no van a tener lo que quieren, parecen preparar una ley de consultas hecha a medida de su propio gusto y necesidad para poder convocar un referéndum sobre la autodeterminación, algo que no se le permitió a Ibarretxe y que espero tampoco se le permita a los nacionalistas catalanes. Claro que quizá sería el modo de ver si realmente son tantos los catalanes que no se sienten españoles como dicen o solo son los cuatro de siempre, aquellos que más gritan y que más esperan ganar con un gobierno independiente, que no creo que lo quieran por el bien del pueblo.


Plutarco: Un pueblo que quiere ser feliz no ha menester de conquistas.

La ley de la relatividad (y no tiene nada que ver con Einstein)

Zapatero cree que la intervención en CCM tiene una importancia relativa





Relativamente podemos decir que si la caja que se ha intervenido tuviera que ver más con el PP que con el PSOE, seguramente la importancia no sería tan relativa.
Por que será que la primera caja intervenida tiene que ver con el partido de ZP? Hemos de creer en serio que todo está bien y no hay riesgos? Se supone que si los hubiera tampoco lo dirían ya que en ese caso y como ha ocurrido en otros países las personas que tienen depósitos en dicha entidad correrían a retirarlos.
Por otro lado, es seguro que los millones que aporta el estado como aval serán recuperados?
No las tengo todas conmigo, ni creo que no haya ninguna entidad más con problemas, son muchas las que han jugado a hacer dinero rápido con el ladrillo y que ahora se encuentran que estos aún no están colocados
Por el bien del pueblo, esperemos que esto no vaya a más, que no cunda el ejemplo y no tengamos que pagar una vez más los mismos de siempre, en este caso además por partida doble, cuando pedimos dinero y cuando lo depositamos.

Trajes a la medida (La plumilla) de Antoni Coll en Diari de Tarragona del día 30/03/2009
Si usted quiere informarse sobre los trajes que le han regalado al presidente Camps, compre ‘El País’. Si quiere detalles del traje que los mexicanos le dieron a Garzón, compre ‘El Mundo’. Si sólo compra un periódico nunca tendrá una visión completa del vestuario.
Sugiere este comentario la información de que el Senado de Estados Unidos estudia la salvación de periódicos en crisis mediante su conversión en fundaciones, en cuyo caso, afirma, deberían ser ‘políticamente imparciales’. ¡Vaya dificultad! La imparcialidad en prensa, si existe, debe medirse como media anual de una serie de noticias y comentarios forzosamente sospechosos de parcialidad por el simple hecho de ser seleccionados para su publicación. 
A los medios no se les puede pedir imparcialidad, sino honradez. ¿Qué sería imparcial en la polémica del aborto? ¿Tendríamos que decir que hay media vida? Hay que informar de las posturas, pero la opinión es la honrada aproximación de cada cual a la verdad. 


Mayer Amschel Rothschild: ¡Pobre…! Jamás sabrá lo que es ser joven, porque nació banquero.