miércoles, 12 de agosto de 2009

Quien este libre de culpa que tire la primera piedra

Rajoy: "Es evidente que el Gobierno persigue al PP"
Mariano Rajoy Brey
Es evidente para mi, que desde el inicio de la campaña electoral de 2004, Zapatero y consortes iniciaron una campaña de acoso y derribo en contra del PP, a tal punto llegaron que incluso el sr Mas de CiU, cuyo partido a pactado alguna vez con el PP, lógicamente cuando le ha interesado o a sacado algún provecho como todos, se atrevió a presentarse ante un notario para realizar un acta en que se daba fé de que nunca pactaria con el PP, ya veremos lo que tarda en anular dicho documento.
Negar la situación de acoso e incluso casi diria de campaña antidemocrática por parte de un partido que se ha mostrado a favor del dialogo con asesinos terroristas, con independentistas, antiespañolistas... y en cambio niega la posibilidad de hacer lo mismo con un partido al que se le supone que respeta el derecho democrático me parece poco razonable
¿Merece el PP ser investigado? Es muy posible que merezca serlo, y si se encuentran casos de corrupción y estos pueden ser probados, se haga pagar las penas oportunas a las personas responsables de dichos actos, pero también sería lógico que hiciera lo mismo con los miembros de otros partidos, incluido el suyo PSOE, unos por casos de corrupción, otros por ataques a la democracia, al Estado español, por incumplir las sentencias judiciales...
¿Merece el PP ser investigado? Seguro que si, como estoy seguro que también debieran serlo practicamente el resto de fuerzas políticas de este país que menos vocación de gobierno y acción social tienen de todo, sobre todo ambición de poder y como no, ambición económica.
Tal vez deberíamos aprender de otros y por muy bonito y generoso que pueda parecer, debieramos prohibir los regalos sean del tipo que sean, ya que todos cobramos por hacer el trabajo que hacemos, prohibir propinas y similares, cualquier tipo de pago a parte del estipulado en contrato y que por norma declaramos a Hacienda, que somos todos, con lo que además se evitaría el trato de favor que como siempre suele recibir quien más tiene que es quien más puede dar. Nadie suele dar nada por nada, quien ofrece un regalo suele ser a cambio de un favor o en agradecimiento de él.