viernes, 13 de febrero de 2009

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Iceta augura consecuencias en las relaciones PSC-PSOE si no hay un "buen" acuerdo. europapress.es
foto

PSC-PSOE, siempre más de lo mismo, España sigue sufriendo el chantaje político de los independentistas, el modelo electoral español y su sistema político permiten que gracias a los votos de unos pocos, ciertos grupos puedan vivir a cuerpo de Rey, siempre con la amenaza como arma, con el chantaje como enseña y el desprecio a los demás españoles en sus actuaciones
Cuando conseguiremos un Estado único, no pretendo, busco, ni aspiro a Una España Grande y Libre, por mucho que desde algunos sectores se nos tache de fascistas y hasta de nazis, mi única aspiración es conseguir que en cualquier parte del territorio español todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y los mismos deberes, que nadie sea más que nadie por tener más, y que si en algo hubiera de serlo que sea en generosidad y solidaridad con el resto.
Ya va siendo hora de que cambiemos el sistema y pongamos límites a cargos, sueldos y demás prebendas que solo disfrutan unos cuantos. España somos mas de 46 millones de personas, no solo la clase política y la solución no está en arrogarnos los mismos derechos que ellos han hecho suyos, si no, en hacer que ellos no disfruten de más derechos que los demás.


Jules Renard:  Lo que distingue al hombre de los otros animales son las preocupaciones financieras.
El primer cubano con pasaporte español por la "ley de nietos" es de familia canaria
Norberto Díaz, el primer ciudadano cubano en obtener el pasaporte español luego de acogerse a la denominada ´ley de nietos´, posa con su nuevo documento hoy, 5 de febrero de 2009, al salir del Consulado de España en La Habana (Cuba). Hasta el momento, el consulado ha recibido 25.000 solicitudes, tramita la documentación de 984 cubanos y ´ya han sido aprobados´ 398 casos. EFE/Alejandro Ernesto
Mientras el ministro de trabajo e inmigración Celestino Corbacho, aboga por acabar con la contratación en origen, es decir, con el trabajo legal, como medio de luchar contra el paro y para paliar la crisis, en lugar de intentar terminar con la inmigración ilegal, tenemos ya en nuestro país a la primera persona que se acoje a la Ley de la Memoria Histórica para solicitar su pasaporte español y poder así entrar y salir de nuestro país cuando se le antoje.
Decir por demás que esta como otras muchas leyes que ha aportado el gobierno Zapatero son desde mi punto de vista además de demagógicas, sectoriales, discriminatorias y desde luego no parecen tener otro fin que el de asegurarse los votos de un sector determinado de ciudadanos.
Puestos a revisar la historia podríamos dar el mismo derecho a todos aquellos hispanoamericanos descendientes de conquistadores españoles que no solo no fueron exiliados si no, agentes del gobierno de turno que además de conseguir para la Corona territorios extensos, al mismo tiempo conseguían para si mismos compañeras voluntarias o no, esposas e hijos en número indeterminado. ¿No deberían también todos ellos, tanto americanos, como asiáticos, africanos o de cualquier otro continente que hayan vivido las conquistas del reino en el que una vez nunca se ponía el sol, tener derecho a acogerse a una ley que hace referencia a la historia y poder solicitar el pasaporte español? Imagine señor Presidente la cantidad de votos que podría conseguir, claro que a ver donde íbamos a meterlos a todos y como podríamos alimentarlos, además lógicamente de poder ofrecerles todos los servicios que como españoles y seres humanos tendrían el derecho a reclamar.


José Ortega y Gasset: La civilización no dura porque a los hombres sólo les interesan los resultados de la misma: los anestésicos, los automóviles, la radio. Pero nada de lo que da la civilización es el fruto natural de un árbol endémico. Todo es resultado de un esfuerzo. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde.

Nacionalistas

Patxi López, acompañado por la secretaria de Organización del PSOE Leire Pajín otros dirigentes socialistas, durante su discurso en Portugalete.

Por fin el PSE da la cara y deja de ocultarse tras la faz del PSOE.
López reclama el voto de los nacionalistas sensatos, parecía que el PSE brazo euskera del PSOE debiera ser un partido preocupado por la unidad del estado español al formar parte de un partido nacional, pero ya estamos acostumbrados a que el gobierno que nos representa nos guste o no, tenga más amigos entre los que están en contra de la España unida que los que están por ella.
Por eso no es difícil de entender lo que pasa en Cataluña y que seguramente seguirá pasando y volverá a pasar mientras los gobernantes sigan siendo los mismos y el pactar o prometer acciones dirigidas a la España desmembrada sea rentable de modo electoral
Nada importa más a las personas que dicen representar al pueblo soberano, que el voto que les permita seguir en el cargo y por tanto continuar ignorando la crisis, cosa que por desgracia solo pueden hacer personas que perciben salarios como los que cobran estos señores
Ojalá no tardemos mucho en poder realizar un cambio en la ley electoral y conseguir que el número de mandatos quede fijado como en otros países y nadie pueda mantenerse de por vida al frente de un cargo político y como no, además, regular los salarios y hacerlos lógicos y más acordes con el que perciben la mayoría de trabajadores del estado

John Fitzgerald Kennedy: En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él.

Top manta

Un millar de personas piden la despenalización del 'top manta'

Parecería de todo punto de vista lógico que el Gobierno de ZP dejara de perseguir el top manta.
Según la ley de propiedad intelectual es delito piratear obras protegidas, por otro lado el actual gobierno creo hace un tiempo el conocido "canon digital", el cual nos atañe a todos, ya que pirateemos o no, compremos en el top manta, hagamos uso del scanner, de la grabadora o de cualquier otro medio por el cual pueda reproducirse un bien protegido por la ley de propiedad intelectual, o no lo hagamos vamos a pagar dicho canon nos guste o no.
Simplemente tenemos que comprar un ordenador, un cd, dvd, teléfono móvil, memoria usb, reproductor mp3, etc. etc., no importa que el ordenador lo utilicemos para trabajar, que el teléfono sea de uso personas o laboral y no tengamos ninguna intención de escuchar música a través de él, que la memoria usb solamente la usemos para transportar documentos creados por nosotros mismos, del mismo modo que los cd o dvd, eso es algo que a nadie importa, de cualquier modo hemos de pagar, ¿por que entonces si pagamos, no podemos después copiar? ¿no nos están cobrando por dos veces el mismo producto? ¿es esto legal? ¿tiene algo que ver con la campaña pro ZP que hicieron un número importante de "artistas"? ¿ocurre algo similar en otros países?
Serían muchas las preguntas que podríamos hacer sobre el tema y seguramente conociendo al presidente del gobierno, muy pocas las respuestas que recibiríamos o por lo menos respuestas satisfactorias y que tuvieran que ver con lo preguntado
Quedo con la esperanza de que algún día se derogue el canon digital o en caso contrario y una vez pagado, se permita la copia de música, películas, libros...
Y por si fuera poco, lo que faltaba:


Alexis Carrel: El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe.

Botón de muestra

Renault ganó 599 millones de euros en 2008, un 78,1% menos

Un ejemplo más de la economía actual y el por que de la crisis, siempre bajo mi punto de vista lógicamente. Cualquier empresa se daría con un canto en los dientes, por lo menos hace unos años siempre que obtuviera beneficios y/o en casos extremos no tuviera perdidas. 
Hoy día parece tan normal ganar millones de euros que una empresa como Reanult que "solo" gana 599 millones (83.193.000.000 de ptas) ahí es nada en un año, el pasado, y hablamos de beneficio neto, decide realizar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y dejar sin trabajo a 10.300 trabajadores, seguramente con ello conseguirá el próximo año nivelar la balanza y aunque no aumenten las ventas, si se reducirán los gastos, con lo que los beneficios serán mayores.
Han pensado alguna vez nuestros gobernantes que tal vez la causa de la crisis pueda ser la subida desmesurada de beneficios de unos años para acá. 
Otro ejemplo podría ser el Banco Santander Central Hispano dirigido por el sr Botín, el cual prometía unos beneficios de 10.000.000.000 de euros, (ahorro el calculo en pesetas) y que a pesar de poder repartir beneficios, por lo visto no solo no puede repartir trabajo, si no, que también hace una reducción de plantilla. Como siempre parece que los importantes no son aquellos que mediante su honrado trabajo hacen ganar dinero a los empresarios o accionistas, solo ellos mismos tienen importancia aunque algunos hagan por la sociedad más bien poco.
Espero que algún día se ponga limites al mercado libre y los gobiernos impidan que se juegue de forma desmesurada con los ingresos de los trabajadores, que la educación sea un punto de partida en el cual se enseñe a las personas a usar sus haberes para obtener aquello que es necesario para si mismos y no para los demás
Quizá con ello también seamos capaces de reducir la contaminación, el consumo desmesurado de energía, la enorme desigualdad social que existe..., solo quizá


Sir Francis Bacon: El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.