viernes, 19 de marzo de 2010

Boicot al ejército español

Boicot de las juventudes de ERC contra el stand del Ejército en el Salón de la Educación

Está claro que en este país cualquier persona puede opinar de todo aquello que le apetezca, es lo que llaman libertad de expresión, aunque a veces pudiera llamarse libertad de difamación.
Cataluña no ha sido nunca amante de ningún ejercito y lo ha demostrado a lo largo de su historia, no hay duda que la semana trágica se inicio a causa de la leva de soldados para la guerra, contra lo que estaban en contra, aunque parece que algunos ahora apuesten por tener policía y ejercito propios, las contradicciones forman parte de la vida y sobre todo de la vida política.
Ya me cuesta entender que personas menores de 50 años que no han vivido, ni han conocido una vida fuera de la democracia sientan tanto desprecio y odio hacia todo aquello que pudo haber existido antes de ella, imagino que para eso se crearon los grupos y asociaciones en los que se adoctrina en el odio y la violencia hacia todo aquello que no se amolda a las ideas del que adoctrina, muchas veces más movido por intereses partidistas, demagógicos y económicos que reales.
De la misma manera me es difícil entender como personas que se movieron siempre en contra del ejercito y del servicio militar obligatorio cuando este existía, se dediquen ahora a criticar al ejercito como medio educativo.
¿Saben acaso cuantas personas han podido estudiar o acabar unos estudios elementales gracias al servicio militar?, no digamos ya de las personas que aprendieron un oficio (carpintería, electrónica, electricidad, fontanería…) ¿Cuantas personas que llegaron al ejercito sin saber leer ni escribir y salieron de allí preparados para una vida mejor.
¿Acaso creen estas personas que en el ejercito lo único que se aprende es a pegar tiros, a matar a la gente, a destrozar vidas y ciudades? Del ejercito pasaban muchas personas a los cuerpos de seguridad del estado, seguramente más preparados que otros que solo acudían a los mismos como último recurso en busca de un puesto de trabajo. Del ejercito salieron muchas personas que acabaron trabajando en la Cruz Roja ayudando a los más desfavorecidos tanto de este país como de otros y del ejercito y en el ejercito que hoy día es profesional, hay cada día personas que actúan en misiones de paz, ayudando en países en los que han ocurrido catástrofes o en los que hay guerras para que los civiles que no creen o no pertenecen al ejercito puedan vivir con mayor seguridad y sean defendidos en casos en que así sea necesario.
Antes de hablar y criticar a una persona o un estamento deberían tener conocimiento cierto de aquello que están diciendo, es muy fácil criticar, es muy fácil exigir leyes y normas que nos protejan de todo aquello que temamos o creamos que pueda hacernos sentir amenazados y a la vez criticar y difamar a las personas que se dedican y arriesgan su vida en ello.

Los Mossos investigan el boicot a Rosa Díez (UPyD) en la Universidad Autónoma de Barcelona


BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra están investigando el boicot a la líder de UPyD y diputada en el Congreso, Rosa Díez, cuando iba a pronunciar una conferencia el 5 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se registraron varios altercados.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la policía catalana, por el momento no han imputado a nadie por estos hechos. Por su parte, fuentes de la Fiscalía explicaron a Europa Press que no han iniciado ninguna investigación al respecto.

Un grupo de unos cien independentistas entró en la sala donde Díez tenía que dar la conferencia, antes de su llegada, después de forcejear en la puerta con los cuatro vigilantes de seguridad privada que había, y, tras varios empujones y una pequeña avalancha, accedieron dentro al grito de 'Rosa Díez, fuera de la UAB' y consignas a favor de la independencia de Cataluña.

Rodeada de guardaespaldas y seguridad privada, Díez intentó entrar en la sala 30 minutos después de la hora prevista para la conferencia, pero, tras unos instantes de tensión entre los partidarios de Díez y los independentistas, con algún intercambio de golpes incluido, se suspendió del acto, aunque finalmente Díez dio la conferencia en otra aula.

Pocos días después de los hechos, Díez relató cómo soportó a un tipo que "a dos metros" de ella "se dedicó a hacer el gesto de disparo", mientras le "llamaba fascista y asesina". Ayer, UPyD anunció que se personará en la causa que investiga los ataques que sufrió su portavoz, indicaron fuentes del partido a Europa Press.

Según fuentes de la formación, la Fiscalía General del Estado instó a la Fiscalía de Barcelona a que estudiase la causa para abrir las diligencias oportunas. Ahora, UPyD ha decidido personarse en esta causa que investiga los hechos.