sábado, 26 de septiembre de 2009

Por fín

El Gobierno sube el IVA, suprime los 400 euros y eleva los impuestos del ahorro


El Gobierno retira la ayuda de 400 € y subirá el IVA 2 puntos en julio de 2010


Análisis: 'Plumas de ganso'


El Gobierno recaudará 11.000 millones con más impuestos a las clases medias



Parece que al fín el gobierno se ha decidido a tomar medidas para acabar con la crisis, si la crisis, eso que España no iba a vivir por que estabamos en una economía de champions.
Claro que no se si las medidas van a ser todo lo populares que podrían, de cualquier modo las medidas populares de este gobierno seguro que con los dedos de la mano de un manco se deben de poder contar.
Como siempre y después del regalo hecho a banqueros y fabricantes, ahora nos toca al resto, al pueblo llano, que como no, también vamos a cobrar lo nuestro, aunque sea en forma de agujero en el bolsillo, entre lo que van a dejar de darnos y lo que nos van a cobrar de más, aquellos que se quejaban de ser mileuristas, podrán ahora hacerlo de ser cuasi quinienturistas y eso con suerte, por que mucho ya eran/son paradistas.
Esperemos que los votantes empiecen a usar las matemáticas para calcular la cantidad de veces que este gobierno nos ha tomado el pelo, nos ha mentido, nos ha dado la espalda y la cantidad de dinero que ha dejado de darnos, pese a lo prometido y el que ahora nos van a quitar.

Forges


Lord Brougham: El abogado es un hábil caballero que se ocupa de cuidar nuestros bienes de nuestros enemigos para poder quedárselos él.

¿Fiestas cristianas?

De romería a Misericòrdia


No voy a hablar de si este país es seglar o laico ya que es algo que debe quedar a la conciencia y el credo de cada uno, pero ¿por qué tanto empeño en ir contra la iglesia, si luego estamos dispuestos a celebrar cualquier festividad que se nos ofrezca? y aún más ¿qué tendrán que ver los dragones, vibrias, leones, diablos y demás con la fiesta religiosa?, no olvidemos que hablamos de la Virgen de la Mercé, santa Tecla, la Virgen de Misericordia...
Puestos a desmontar el chiringuito de la iglesia ¿no podríamos celebrar las fiestas cuando nos apetezca? en los equinocios, el último día del mes...
Claro que otra solución también podría ser y más en estos tiempos de crisis, olvidarnos del pan y circo y ya que nuestros gobernantes no parecen capaces de acabar con ella, al menos hacer lo que podamos por evitar gastos que generalmente son numerosos.

Personaje público, vida privada

Zapatero quiere proteger a sus hijas en el foco mediático del mundo



(así bien, con la cara tapaita)
http://www.losalcores.info/graficos/fotos/hijaszp.jpg

(así mal, que no aprendemos)

La que se ha montado por una foto que no debería haberse realizado, por lo menos, entiendo que no en ese momento y lugar, el viaje diriase que era oficial y seguramente pagado por el pueblo, por tanto la familia quizá debiera haberse quedado en casita.
Una vez tomada la instantanea y de la misma manera que aparecen practicamente a diario las hijas de Obama y otros presidentes, no entiendo que puede tener de malo el que las hijas de ZP aparezcan en una foto de familia y oficial, ya que es un acto público y no privado.
De nuevo el talante de ZP nos deja ver su forma de entender la vida y de obrar en ella. "Lo que yo hago y digo que está bien, bien está; lo que hacen otros y yo digo que está mal, será que está mal cohones"
En fin, visto lo visto y sintiendolo por las niñas, casí mejor las hubiera dejado en el colegio, que para ver Estados Unidos seguro que no les faltaran oportunidades, otra cosa es que lo vuelva a invitar otro presidente de los USA

Castración cerebral

ERC tilda de «castración química» el fallo del «Estatut»

ERC tilda de «castración química» el fallo del «Estatut» y propone modificar el TC
ERC ya no sabe lo que dice, a este paso pedirá cambiar el mapa mundi, y el castramiento cerebral de todos los españoles de la porción que decide que no quiere la independencia de Cataluña y por si fuera poco se atreve a comparar el recorte del mismo con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, claro que tal vez deberíamos recordarle, ya que parece que ellos tienen ya el cerebro castrado, que dicho intento no fue otra cosa que eso, pues fue fallido, como seguramente lo sea el tan manido referéndum soberanista, y la independencia de una parte del Estado, cuando el interés común, no el de algunos políticos desde luego debería estar más en buscar uniones que en intentar separaciones.

No todos quieren votar

La Paeria rebutja donar suport a una consulta sobre la independència de Catalunya

El ple de la Paeria...

Artur Mas diu que traure Catalunya de la crisi és prioritari a les consultes sobiranistes

Parece ser, y no lo digo por Mas que tiene otras objeciones, que no todo el mundo catalán está por hacer referéndums sobre la independencia de Cataluña, y diria que es normal.
Se quejan en algunos medios los grupos independentistas de que PSC y PP se unan para votar en contra, ¿pero qué esperaban?, los únicos interesados en dichos actos son ellos mismos y hasta ahora está visto que su representación en las instituciones catalanas no es mayoritaria, por tanto es normal y como dice Mas, hay cosas más importantes en las que pensar que en votar sobre ficticias separaciones o independentismos.
Bien por Lérida, bé per la terra ferma.