lunes, 21 de septiembre de 2009

Juicio de faltas en Reus por agresión contra UPyD (II)


En la festividad de Sant Jordi del pasado mes de abril, se produjeron en Reus unos hechos del todo reprobables. Un grupo de personas insultaron y amenazaron a varios afiliados y simpatizantes de UPyD, a la vez que ocasionaron daños en el puesto del partido que se instaló en la plaza del Ayuntamiento.

Hoy, 21 de septiembre de 2.009, en el Juzgado de Instrucción nº. 1 de Reus, ha tenido lugar la vista oral del juicio de faltas por los hechos mencionados. A dicha vista, los compañeros de Tarragona han sido acompañados por numerosos afiliados y simpatizantes de UPyD, llegados de diversos puntos de la geografía catalana. En defensa de la libertad de expresión y de la garantía de que cualquier ciudadano puede expresar libremente sus ideas de forma pacífica, es por lo que UPyD ha comparecido ante la justicia, para exigir, mediante las herramientas que nos facilita el Estado de Derecho, la responsabilidad frente a los hechos cometidos por unas personas que no respetan los principios del juego democrático y que, amparándose en la violencia, intentan oprimir o acallar a quienes no piensen como ellos.

Se ha solicitado justicia ante la agresión y las amenazas.

Sólo nos queda esperar que el Fallo de la Sentencia ratifique la petición del Ministerio Fiscal y del letrado de UPyD contemplando la condena a unas personas que han sido identificadas en el juicio como causantes de los hechos que se les imputan. Personas, además, que según se ha desprendido del informe elaborado por los Mossos d’Esquadra, no son desconocidas para las fuerzas de seguridad, ya que constan en sus bases de datos como implicadas en hechos similares en otras ediciones del día de Sant Jordi.


María Brosed Flores