jueves, 20 de agosto de 2009

España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Hora: 14:02 Fuente : Europa Press Economía
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Miércoles, 19 de agosto de 2009

El economista catalán Xavier Sala i Martín constató hoy que España es uno de los países que más se ha endeudado y, en este contexto de crisis, aseguró que el país tiene un problema adicional porque no controla la política monetaria, ya que lo hace Europa. "Es posible que España acabe siendo un problema para Europa y que por ejemplo la expulse del euro", sugirió.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, Sala i Martín recordó que en el seno de la Unión Europea existen unas reglas que impiden que los gobiernos tengan déficits demasiado grandes. "España se ha saltado estos límites de una manera extravagante; ya veremos como regresa al límite del 3%".

Sala i Martín también pronosticó que España tardará a salir de la recesión, aunque dejó claro que hacer predicciones en economía es complicado, sobre todo en un momento de turbulencias y curvas. "De hecho, todas las predicciones que han hecho en los últimos dos años el FMI, la OCDE o el BCE han sido equivocadas; lo que diga ahora el FMI se debe tomar con precaución".

Preguntado por los 420 euros prometidos por Zapatero a los parados sin prestación, el economista opinió que el Gobierno español está jugando con la gente y no está ayudando a los más pobres de la sociedad. "Resulta que no era una medida para proteger a los más desamparados, si no que era una medida electoralista para decir que ningún parado se quedará sin dinero", lamentó. "Esto es jugar con los sentimientos de la gente, engañar a la gente de manera patética, pero, además, es la gente más pobre del país".

¿Y Cascos?

Los afectados del JK 5022: 'El avión no debía haber volado porque tenía fallos'

[foto de la noticia]
Hace unos años con el gobierno Aznar en ciernes ocurrió un lamentable accidente que no debía haber ocurrido nunca, pero ocurrió. Se contrató un avión en un país extranjero para el transporte de tropas, un avión que no estaba en condiciones para volar, que por lo visto no fue examinado por el encargado de hacerlo del ejercito español, un avión en el que murió un número importante de militares y que para más inri, no fuerón reconocidos sus restos debidamente y aún no se tiene la certeza de que en cada ataud estén los restos de la persona cuyo nombre figura en la misma.
Hoy hace un año ocurrió un accidente en Barajas, un accidente que seguramente tampoco debió ocurrir nunca, en el que murió todo el pasaje civil, un avión civil, un avión que ha de pasar por norma una serie de inspecciones entre vuelo y vuelo para que no ocurran dichos accidentes.
Pero hay una pequeña diferencia, en este accidente los cuerpos sí han sido reconocidos debidamente y cada uno reposa en su ataud correspondiente.
Claro que las circunstancias no eran las mismas las de un accidente y las del otro. En un caso estaban en un país extranjero y había cierta urgencia que además era exigida por la oposición de entonces, lease PSOE y aunque no sirva de excusa desde luego, eso pudo ayudar a que se cometieran errores. Del mismo modo a las circunstancias, tampoco ha sido la misma la lectura sobre la responsabilidad de los hechos.
En un caso recae o se ha querido hacer recaer en el gobierno correspondiente y en su Ministro de Defensa, en el otro parece ser que la culpa va a ser de los mecanicos. Claro en uno gobernaba el PP, imagen del mal donde las haya, en otro gobierna el PSOE, equipo inequivoco, perfecto, el gobierno de la Champions League en Economía, de la mejor educación a nivel europeo, el más prospero en cuestiones laborales, con el record en las oficinas del paro
No pretenderemos que además el señor Zapatero sea responsable de ninguno de sus actos y menos de los que realizan sus ministros, llamense Pepiño Blanco o Magdalena Alvarez que para el caso tanto monta, monta tanto.
Espero que por el bien de todos, las medidas prometidas para evitar dichos siniestros, no queden como las ayudas prometidas a los parados en estos días, que al final ni se sabe a quien va a beneficiar, ni si alguien podra salir adelante con tan misera ayuda