martes, 29 de septiembre de 2009

IMPUESTO DE SUCESIONES ... EL PEAJE DE LA MUERTE


¿HERENCIA O EXPOLIO?


Un abusivo peaje a la muerte que pagarán tus seres amados. No lo soluciona el disponer de testamento, ni la cotitularidad en cuentas bancarias.

Si el cónyuge o los padres mueren, bloquearán las cuentas hasta que se abone la parte de la herencia del finado a la hacienda autonómica. Con este impuesto la Generalitat (¡un heredero inesperado!) puede arrebatar a la pareja o a los hijos hasta un 30% del dinero que han ahorrado juntos durante toda la vida y por el que ya han pagado los impuestos.

Ejemplo: Herencia de 250.000 € (41.596.500 Ptas., el valor de un piso medio)

A pagar: C. A. tributa en € tributa en Ptas.

Cataluña 38.846 6.463.364
Castilla‐La Mancha 2.028 337.434
Cantabria 332 55.298
País Vasco 0 0
Madrid 405 67.408
Valencia 356 59.187

¿No es discriminación fiscal?

¿No es indignante?

¿No somos todos iguales ante la ley? (art. 14 de la Constitución Española).

La Generalitat de Cataluña mantiene este impuesto abusivo, en ocasiones más de 100 veces superior a la mayoría de comunidades, que prácticamente lo tienen abolido.

Que no aleguen ideología. Comunidades con el mismo signo político lo han hecho, pero nuestro gobierno se niega a renunciar a tan suculento bocado. ¡PIENSA QUE ANTES O DESPUÉS TE ENCONTRARÁS CON ÉL! ¡QUE NO TE COJA DESPREVENIDO!

Por favor, PÁSALO. Acabemos con este expolio silencioso de la Generalitat. www.NOsuccessions.org La página web que lucha contra la discriminación del impuesto de sucesiones en Cataluña. Encontrarás respuestas a tus preguntas.

Lo mismo dos que veinte

Catalunya equipara a las familias monoparentales con las numerosashttp://www.educima.com/familias-t3157.jpg

Familias tradicionales, familias homosexuales, familias monoparentales...
¿Qué pretende la sociedad actual, la sociedad catalana en este caso?
No estoy en contra de ningún tipo de familia, al fín y al cabo cada uno de alguna manera elige aquella que quiere formar, pero no creo que puedan compararse las necesidades de una familia numerosa que de una que siendolo o no solo tiene un progenitor, lo cual no quiere decir que tenga menos ingresos.
Pareciera como si se pretendiera potenciar la familia monoparental, claro que conociendonos y sabiendo de la picaresca a la hora de buscar y obtener ayudas, quizá lo único que se consiga es que algunas familias se declaren monoparentales, mientras que en la realidad sigan siendo familias unidas, luego tendremos que ver como se controla todo eso para que no seguir pagando a quien no lo merezca
Estoy seguro que hay que hacer algo con algunos grupos sociales, pero también que lo más fácil como siempre y lo más caro, es arreglarlo todo a golpe de talonario, recuerden: "Si le das un pez comerá un día, si le enseñas a pescar podra comer toda la vida"

Nos quieren tocar el bolsillo

Salgado dice ahora que la subida de impuestos no será temporal

http://lacomunidad.cadenaser.com/blogfiles/daimaocueva/salgadoecop.jpg
Como siempre y una vez más el gobierno ZP demuestra que lo que hace su mano derecha no lo sabe la izquierda y mientras Zapatero dice una cosa, sus ministros dicen la contraria, así es fácil acertar, en cuanto a decir la verdad como decía Pepiño...
Está claro que para recuperar el dinero perdido, el regalado o el repartido entre amigos y demás hay que hacer algo y una subida de impuestos es una idea, otra sería tener una buena política económica, pero eso da más trabajo, hay que pensar y todo eso, lo cual es cansado y en estas fechas con el sindrome posvacacional cansado de más.
Solo queda una esperanza y es que los españoles una vez les toquen el bolsillo sean capaces de ver que el socialismo en este país no existe aunque algunos se califiquen de tales.
Zapatero pierde dinero como pierde exministros, esperemos pues que también sepa perder elecciones