domingo, 23 de agosto de 2009

A Blanco le crece la nariz

Blanco aboga por subir los impuestos a las rentas más altas si es necesario

Otro de "La Plumilla" de Antoni Coll, en Diari de Tarragona

Ministro de Comento:

En estos días de vacaciones, José Blanco está de guardia y se encarga de comentar las decisiones gubernativas hasta el punto de que más que ministro de Fomento actúa como ministro de Comento.

Uno de sus comentarios lo hizo como suplente del ministro de Trabajo y fue que se había explicado mal lo de dar 420 euros a los parados. Ahora suple al titular de Hacienda y dice que se estudia subir los impuestos a las rentas altas para favorecer políticas sociales. ¿Cabe algo más propio de un partido de izquierdas?

Sin embargo, habrá que ver en que acaba. Lo más probable es que en nada, porque la aristocracia es una clase en declive, y si lo que se presiona son rentas productivas lo probable es que indirectamente salgan más perjuicios sociales que beneficios.

En Afganistán, aunque los talibanes los prohiben, hay mucha afición a lanzar cometas. En España el Gobierno practica más el juego de los globos sonda. Se lanzan propuestas para ver cómo se reacciona.

http://jonkepa.files.wordpress.com/2009/02/blanco-jose.jpg

Blanco apuesta por fijar "niveles de contención" salarial a los funcionarios

Está claro que Pepiño no parece tener demasiado claro donde se encuentra.
Antes ocupaba un lugar un tanto en segunda fila, desde donde podía dedicarse tranquilamente a soltar lo primero que le viniera a la cabeza, fuera del tema que fuera, al fin y al cabo tiene su peso en el partido.
Lo que pasa es que ahora es Ministro de Fomento, por eso tal vez no debería meterse en el Ministerio de Economía, que no es el suyo o fijar medidas que tal vez debería fijar el presidente del gobierno, claro que tal vez sea una forma de hacer lo que él quiere sin que pierda popularidad por ello, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, pocas veces ZP dá la cara en aquellos temas espinosos por su delicadeza, su mala explicación, la poca durabilidad de los mismos, o por lo fácil que es en muchos casos demostrar que donde dijo digo, dice Diego.
De todas maneras y aunque pienso que no debería ser así, esto puede que sea solamente uno más de los juegos de azar a los que parece estar acostumbrado el gobierno para salir adelante, apuestan por una idea, si sale bien adelante, y si sale mal como hasta ahora, mueven la ficha, cambian la idea y a otra cosa mariposa.
Cuanto daño ha hecho el Magic Andreu, enseñando que las medallas se las puede poner uno mismo