martes, 18 de agosto de 2009

Vivan las tradiciones

Fallece un menor tras cogerle un cabestro en un encierro en Navarra

Esquela con la fotografía de Alex Malo Arbiol, el joven de 16 años fallecido. | Efe
Encuentro absolutamente incoherente el usar el termino "tradición", para defender una serie de actos, muchas veces de caracter bárbaro, todo por que sirve para distraernos un rato haciendo lo que se hacía en la antiguedad (y lo que siguen haciendo algunas tribus urbanas), el acose y derribo, la humillación, el uso de la violencia, la demostración de machismo en muchos casos y sobre todo cuando se hace en grupo, ya que en muchos casos estos actos en solitario la mayoría no se atrevería a realizarlos.
Cuando se habla de toros, en muchos pueblos de España se echan las manos a la cabeza y se indignan de que alguien pueda pensar en acabar con una fiesta sangrienta, que solo puede recordarnos al circo romano y sus festejos, claro que allí las personas muchas veces no tenían más defensa que encomendar su alma a sus respectivos dioses, y para defender dichos actos se apela a la tradición, a que son festejos de toda la vida, y con eso queda todo dicho.
¿Qué opinarían alguno de ellos si se decidiera al acabar el festejo quemarlos en la hoguera por ejemplo?, no deja de ser una tradición que viene de antiguo, para celebrar victorias, para rogar a los dioses, para eliminar a los pecadores, herejes..., toda la vida se pasaba a la gente por la hoguera. Pero seguro que hacer eso es de salvajes, hacer lo que aquí hacemos con algunos animales, es solo tradición, poner la vida en peligro aunque sea voluntariamente o por que mi familia siempre lo ha hecho, es solo tradición.
Claro también es tradición beber alcohol con cualquier excusa, drogarse para poder disfrutar de fiestas varias, obligar a otras personas a realizar actos sexuales en su contra, son cosas que vienen de antiguo, unas están penadas por la ley, las otras deberían estarlo.
Algún día con el tiempo, quizá aprendamos de la tradición, de la historia y sepamos diferenciar en las tradiciones aquellas cosas que son positivas en la vida del hombre, de aquellas que por inutiles no solo no sirven para nada, si no que además son peligrosas

La gripe que no llega

Un niño de 11 años, primera víctima infantil de la gripe A en España

Una vacuna experimental contra la gripe A demuestra su eficacia en hurones
Parecía que no iba a llegar nunca, (igual que la crisis), que no era necesario en España tomar medidas preventivas para una, - llamada "Pandemia" por la OMS- enfermedad infecciosa que en nuestro país suele atacar en epoca de frío y que este año parece que no se ha tomado vacaciones.
En otros lugares se empezaron a hacer controles en aeropuertos y lugares de entrada a los mismos, sobre todo a los procedentes de países con afectados por la gripe, entonces "porcina", despues "nueva" y ahora "A", especialmente a los procedentes de México que fue el primero en detectar la enfermedad.
No se si ya se tomarán algún tipo de medidas, aunque me da la impresión de que en este país preferimos dar una imagen de tranquilidad y de no pasar nada que preocuparnos y tomar medidas preventivas, claro que así nos va.
Hay ya más de diez fallecidos, cerca de 30.000 contagios y esto es un no parar, pero por fín empezamos a tomar medidas, dejemos de tocarnos, de besarnos y de estornudarnos.
Las vacunas, como todas las medidas del gobierno Zapatero, será selectiva y en primer lugar para ciertos colectivos, no hay alarma, pero si en algún colegio se detecta un número X de casos se podrá cerrar dicho centro.
Otra posible solución para muchos de los problemas, falta de medidas preventivas o no que tenemos gracias al gobierno Zapatero, puede ser, en próximas convocatorias, votar otro gobierno

Y seguimos ayudando, o algo así

Blanco, sobre la ayuda de 420 €: 'Nos esforzaremos por informar mejor

http://blogs.ozu.es/blogfiles/nopolitica/milhousejoseblancoII.jpg
No solo debería el Gobierno del estado por informar mejor, también debería hacerlo por encontrar ayudas efectivas y no discriminatorias, por dejar de mentir y crear falsas esperanzas, por aceptar que no son mejores que otros, aunque eso no quite que quizá lo esten intentando, cosa que dudo.
El gobierno de Zapatero anuncia una ayuda de 420€ para aquellas personas que hayan acabado la prestación por desempleo, pero resulta que a la hora de la verdad no llega ni para el 20% de los mismos ya que solo es para aquellos que hayan acabado sus ayudas con fecha posterior al 1 de agosto, o sea hace cuatro días, al resto, a los que llevan meses sin un centimo, a esos que les den... lo que sea, aunque solo sea desilusión.
En algo debía notarse que nuestro presidente es abogado y por tanto a de tener experiencia en eso de incluir letra pequeña en contratos, claro que para ser la persona que ha de preocuparse por el bienestar del país es posible que debería hacer más uso de la faceta de defensor de los derechos de los ciudadanos que representa, que no la del abogado que tiene un solo interes y es conseguir la exculpación de su cliente sea o no inocente.

Carod no dice, solo insinua

Carod asegura que su postura sobre la 'manifestación preventiva' es solo "una opinión personal"

El vicepresident del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, en un acto de homenaje a las víctimas del franquiso en Tarragona
El "Vicepresident" de la Generalitat de Cataluña, Jose Luis Carod, NO convoca ninguna manifestación pro estatut para el día 11, él no es nadie para hacerlo, es la sociedad civil quien debe hacerlo y lo deja claro en sus declaraciones.
Otra cosa es que dé las ideas, que proponga la fecha y que sea junto a algunos de los miembros de su partido y otros, una de esas personas que incitan a creer que en Cataluña hay un trato especial en algunos temas y después automáticamente anuncia que en España hay anticatalanismo.
Es posible que la fecha no tenga otra razón que la de inflar las cifras, no es lo mismo hacer una manifestación en día "X" que el día nacional de Cataluña que se supone que ya habrá actos de todo tipo para celebrar esa fecha, haciendo con ello además que los actos que suelen vivirse de antiespañolismo manifestados de forma violenta contra ciertos grupos, póliticos y/o sociales de cualquier tipo que no piensan como ellos y a los que consideran que deberían abandonar Cataluña.
Como dijo su compañero de partido Joan Puigcerclos en Montblanc en el pregón de las fiestas, "ahora solo tienen un enemigo que es el Estado español".
Algunos independentistas no matan como los de ETA, pero si ayudan a hacer una vida difícil.