martes, 18 de agosto de 2009

La gripe que no llega

Un niño de 11 años, primera víctima infantil de la gripe A en España

Una vacuna experimental contra la gripe A demuestra su eficacia en hurones
Parecía que no iba a llegar nunca, (igual que la crisis), que no era necesario en España tomar medidas preventivas para una, - llamada "Pandemia" por la OMS- enfermedad infecciosa que en nuestro país suele atacar en epoca de frío y que este año parece que no se ha tomado vacaciones.
En otros lugares se empezaron a hacer controles en aeropuertos y lugares de entrada a los mismos, sobre todo a los procedentes de países con afectados por la gripe, entonces "porcina", despues "nueva" y ahora "A", especialmente a los procedentes de México que fue el primero en detectar la enfermedad.
No se si ya se tomarán algún tipo de medidas, aunque me da la impresión de que en este país preferimos dar una imagen de tranquilidad y de no pasar nada que preocuparnos y tomar medidas preventivas, claro que así nos va.
Hay ya más de diez fallecidos, cerca de 30.000 contagios y esto es un no parar, pero por fín empezamos a tomar medidas, dejemos de tocarnos, de besarnos y de estornudarnos.
Las vacunas, como todas las medidas del gobierno Zapatero, será selectiva y en primer lugar para ciertos colectivos, no hay alarma, pero si en algún colegio se detecta un número X de casos se podrá cerrar dicho centro.
Otra posible solución para muchos de los problemas, falta de medidas preventivas o no que tenemos gracias al gobierno Zapatero, puede ser, en próximas convocatorias, votar otro gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario