sábado, 11 de septiembre de 2010

UPyD aprueba su calendario de primarias

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha aprobado el calendario de primarias para elegir a los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que será entre el 15 de septiembre y el 19 de diciembre, y según el cual la formación presentará listas en todas las comunidades autónomas, capitales de provincia y los municipios mayores de 50.000 habitantes.

El sistema de primarias, con carácter general y para todos los cabezas de lista, fue aprobado en el primer Congreso que la formación celebró en noviembre de 2009, momento en el que quedó recogido en los estatutos del partido y según el cual cualquier militante de la formación podrá presentarse a las primarias sin avales ni firmas de nadie.

La portavoz del partido, Rosa Diez, ha defendido el proceso de primarias como método para elegir candidatos porque son "el primer paso" para poder "abrir las listas electorales, para hacer listas abiertas y para elegir directamente a los candidatos unipersonales empezando por los alcaldes".

A su juicio, se trata de "una regeneración democrática" que permite "devolver a los ciudadanos el control sobre la política y sobre los partidos políticos".

Diez considera que parte del desapego que hay entre los ciudadanos, la política y los partidos políticos se corrige "no sólo cambiando la ley electoral, sino abriendo los partidos a todos los militantes" para que puedan participar en la elección de aquellos candidatos que van a proponer para que sean elegidos por los ciudadanos.

En su opinión es "imprescindible" volver a concitar interés por participar en la política. "Si los ciudadanos se quedan en casa quien pierde es la democracia, pero para que se animen a participar hay que darles instrumentos de control y los procesos abiertos son uno de ellos", ha añadido la diputada.

Tarragona no podrá endeudarse más, pero Reus sí tras la nueva ley

Tarragona, no podrá endeudarse más, pero Reus sí tras la nueva ley. También podrán hacerlo Amposta, Gandesa, Montblanc, Roda de Barà, Salou, Valls, Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant y Vila-seca. No podrán endeudarse Tortosa, Cambrils, Torredembarra, Mòra d’Ebre, Falset, Cunit, Calafell o El Vendrell.

http://www.diaridetarragona.com/economia/048639/tarragona/podra/endeudarse/mas/reus/nueva/ley