domingo, 24 de abril de 2011

UPyD excluye en su lista de Seseña (Toledo) a un imputado por cohecho en menos de 24h.

Toledo, 24 abr (EFE).- La formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha desvelado la exclusión de su lista de candidatos al Ayuntamiento de Seseña (Toledo) a la persona que ocupaba el noveno puesto de esta candidatura, tras conocer ayer su citación como imputado en un delito de cohecho.

En un comunicado hoy, UPyD ha apuntado que la decisión ha sido tomada por el Consejo de Dirección Nacional de esta formación, después de conocer que esta persona está imputada por cohecho por el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas.

Esta persona, según UPyD, ha sido "debidamente sustituida" en la candidatura municipal de Seseña.

El comunicado recuerda que la diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, se ha mostrado "contundente" respecto a este tema e incluso ha registrado una proposición de ley en el Congreso para endurecer las penas contra los delitos de corrupción y dificultar la presencia de imputados en listas electorales, lo que incluye una modificación de la Ley Electoral.

"UPyD respeta el derecho a la presunción de inocencia, pero mantiene como norma interna que personas imputadas no formen parte de sus listas electorales, por lo que ha procedido de forma inmediata, en menos de 24 horas, a excluirle de la candidatura", señala el comunicado.

UPyD se presentará a los próximos comicios de mayo con 7.171 candidatos, los cuales, según aseguran, estarán libres de imputaciones.

"La necesaria regeneración democrática comienza borrando las huellas de corrupción que, por desgracia, saturan el panorama político español", concluye el comunicado. EFE

UPyD se presentará a las Municipales del 22 Mayo en Tarragona y en Salou

El Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOPT) del pasado miércoles 20 de abril ha publicado algunas de las listas de los principales municipios del Camp de Tarragona, que concurrirán a les elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

La ciudad de Tarragona, con quince candidaturas diferentes, y Salou con catorce, son las ciudades que presentan un mayor número de listas.

Además de los partidos habituales PSC, CiU, PP, ERC, ICV-EUiA..., se presenta el partido de Rosa Díez, UPyD (Unión Progreso y Democracia), con Abel Díaz com a alcaldable en Tarragona y Félix J. Aguado en Salou.