jueves, 22 de octubre de 2009

FILTRACIONES

Visto lo que esta sucediendo día a día, en lo que respecta a la investigación de señores que ocupan cargos públicos, políticos y de gestión cultural y que abusan de sus privilegios para enriquecerse, pienso que deben ser juzgados por los tribunales y someterse a la condena que les corresponda , haciéndose público por el bien de la sociedad.

Pero ¿no es posible evitar, que una investigación interna de la Justicia se vea infectada por una avalancha de noticias-escándalo de gran alcance mediático, que solo a los tribunales corresponde probar o exculpar y que proyectan una imagen verdaderamente vergonzosa del país?

¿Como es posible que el investigado por múltiples delitos de prevaricación, cohecho y malversación, sea prevenido con sirenas mediáticas de la llegada de la justicia, lo cual le da en caso de ser culpable, tiempo para deshacerse de pruebas que le inculpen, y en caso de ser inocente lo perjudica de tal manera que difícilmente puede limpiar su nombre mancillado, ya que la absolución no borra la imagen que de el ha sido proyectada?

¿Quien interviene en la filtración de noticias que deberían estar en manos de los investigadores y que provocan juicios paralelos anticipados?

Y por último ¿son investigados aquellos que filtran las noticias i entorpecen la acción judicial, crean un ambiente vergonzoso, y propician posiblemente sus propios intereses?

Verdaderamente resulta penosa, cansina y desilusionadora la visión del mundo político que hace apenas 34 años, reflejaba los sueños de libertad de tantos hombres y mujeres.


Publicada resumida en la sección cartas al Director del diario “El Mundo” en fecha 22 /10 de 2009


Pedro Javier Marín Garreta