domingo, 3 de abril de 2011

Adiós de ZP, ROSA DIEZ y UPyD triunfan en Vistalegre

UPyD | Aclamada en la plaza de toros de Vistalegre

Rosa Díez llama a 'la tercera España' a 'tomar la alternativa' al PSOE y al PP

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha conseguido congregar a más de 6.000 personas, según la organización, en la madrileña plaza de toros de Vistalegre, un escenario emblemático para el PSOE y del 'zapaterismo' el día siguiente al que el presidente anunció que no será candidato. Y lo ha hecho pidiendo a "la tercera España" "no resignarse" y "tomar la alternativa" tras las próximas elecciones autonómicas y municipales ante los dos grandes partidos.

Rosa Díez ha puesto "precio político" al apoyo de su partido tras los próximos comicios: para pactar con el PP o con el PSOE "en cualquier rincón de España", les exigirá un cambio en la Ley Electoral "para garantizar la igualdad del voto" y que apoyen la devolución de las competencias de educación al Estado porque "hacer 17 sistemas educativos ha sido una catástrofe", ha asegurado.

La diputada contrastó "la tercera España" que aspira a representar con "las dos Españas enfrentadas", las del PSOE y el PP, la que quiere defender "la libertad, la justicia y la igualdad para todos", vivan en la comunidad autónoma donde vivan.

El acto político de UPyD, el más multitudinario desde su fundación, ha congregado en Madrid a miles de ciudadanos llegados de todas las comunidades autónomas españolas. A gritos de "torera, torera" y "Zapatero, dimisión", Rosa Díez ha estado acompañada por el candidato a la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, la dirección del partido y personalidades de las letras (como Álvaro Pombo) o de la escena (entre otros, José Luis Alonso de Santos o Tony Cantó), que han intervenido para defender "la llegada de los ciudadanos a las administraciones".