lunes, 9 de febrero de 2009

Citas


" Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar"

" Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna"

Una propuesta demagógica

Se publica en la prensa española que  España ha sobrepasado la cifra de los tres millones de funcionarios.

(No voy a decir en qué medio, porque si ellos no citan los trabajos de los blogers,  tampoco seré yo quien les proporcione  publicidad)

Las cifras para que tengan sentido hay que relacionarlas y ese número  impacta si se sabe que, por ejemplo, en Extremadura, casi uno de cada tres trabajadores es funcionario de alguna Administración.

Ser funcionario es el sueño español y así nos va. Un trabajo de por vida, sin estar sujetos a los vaivenes del mercado ni tener que pelear por los clientes o la innovación o el valor añadido de tu tarea. En un sitio donde la máxima aspiración es adocenarse en un trabajo, y en muchos casos (no todos) escurrir el bulto, el crecimiento de la economía estará a expensas de los pocos que arriesgan y crean  empleo arriesgando su dinero y no el de las diferentes administraciones.

Yo no se si los funcionarios han notado que en la economía real hace mucho frío y llueve. Por eso, y apelando a su generosidad propongo una medida impopular y demagógica:

Señores funcionarios, den ejemplo, este año y quizás el próximo y el siguiente, congélense el sueldo.

Forges y los funcionarios

Pitigrilli: Los funcionarios son los empleados que el ciudadano paga para ser la víctima de su insolente vejación.

Zapatero se confunde: el Estado de bienestar sí está en peligro

En verano no habrá dinero suficiente en el Inem para pagar el paro y todavía no se sabe de dónde saldrán los recursos para sufragar la Dependencia. Cada día se pierden cerca de 6.600 empleos, pero serán necesarios tres millones de cotizantes más para abonar las pensiones en 2020.

Zapatero

M. L. Nalda / E. Morales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha empeñado en garantizar y fortalecer el Estado de bienestar en tiempos de crisis. Insiste en que seguirá subiendo las pensiones; pagará el desempleo a un número de parados cada vez mayor; no rebajará la cuantía del subsidio, pese a la subida histórica del paro y, todo ello, con un histórica caída de la recaudación de impuestos y de las cotizaciones sociales.

 Las cuentas no salen. Para mantener un Estado de bienestar como el español hace falte gente trabajando —y mucha— cuando eso es precisamente lo que falta ahora en España. Si la crisis persiste y no se realizan reformas estructurales oportunas, la protección social de la que disfrutan los ciudadanos tiene sus días contados.

 A día de hoy, sólo el pago de las prestaciones de desempleo a más de dos millones de parados está comprometiendo seriamente las cuentas públicas. El presupuesto estimado no alcanza y ya en otoño de 2008 la caja del Inem estaba vacía, siendo necesaria una inyección por parte de Hacienda.
 En el año que acaba de comenzar, la operación rescate inevitablemente volverá a repetirse y las aportaciones del ministerio de Solbes serán necesarias antes de que comience el segundo semestre.

Medio y largo plazo
Si la situación a corto plazo es preocupante, a medio y largo plazo —más de 10 años— la cobertura de determinadas prestaciones sociales será primero, difícil, y después, imposible.
 El Estado de bienestar descansa en cuatro patas: sanidad, educación, pensiones y dependencia, más la cobertura del desempleo.

 El envejecimiento de la población disparará el gasto sanitario. Los hospitales deberán atender a más pacientes; precisarán más personal y medios técnicos y encararán frentes ya abiertos como las listas de espera o la mejora asistencial, con mayor dificultad. La Dependencia también tiene un largo recorrido por delante. Se sabe lo que costará, pero no de dónde saldrá el dinero.



 Pero el principal problema será el pago de las pensiones. Su reforma no se ha hecho en tiempos de bonanza y ahora resulta más complicado emprenderlas. El gasto en pensiones supera el 50% del presupuesto de la Seguridad Social y equivale al 8% del PIB nacional: más de 80.000 millones. A partir de 2020, supondrá la quinta parte de la riqueza nacional.

 Desde los años 90, el pago de esta prestación se ha resuelto gracias a la progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral y a la entrada de 4,5 millones de inmigrantes en sólo una década. En 1997 sólo había 12,8 millones de cotizantes en la Seguridad Social; diez años después eran más de 19,5 millones.
 Sin embargo, agotada la vía de la incorporación de la mujer al mundo laboral, cerradas las puertas del trabajo a los inmigrantes y con cada vez mayor número de jubilaciones y prejubilaciones, lo que fue una solución entonces, ahora se vuelve en contra de la sostenibilidad del sistema. En poco más de una década, estos integrantes del mercado laboral también tendrán derecho a una pensión, pero es muy dudoso que lleguen a cobrarla: hoy algo más de 5 personas cotizan para pagar una jubilación, en 15 años serán 2,5 y en dos décadas aún menos. Sólo la ampliación del mercado laboral en al menos 3 millones de personas podría garantizar el pago de las pensiones.

 La causa hay que buscarla en los bajos índices de natalidad que España acusa desde los años 80. La ruptura del equilibrio demográfico supondrá que entre 2005 y 2030 la población en edad laboral caerá 3 puntos y la mayor de 65 años aumentará 2. Pero los cambios que se avecinan en la década siguiente serán mucho más pronunciados: una caída de casi 8 puntos en la proporción de población en edad laboral y un aumento de casi 6 en la mayor de 65 años, según proyecciones de la Seguridad Social.

 Asimismo, el envejecimiento masivo de la población plantea un reto a la hora de mantener los objetivos marcados en la Ley de Dependencia: exigen una financiación muy costosa derivada de un sistema asistencial a largo plazo y para todas las edades. Sobre las autonomías recae el peso de su sostenibilidad; aún no funciona al 100% y ya se reclaman mas recursos para garantizar su viabilidad.

España no es un país para cobardes (Spain is not a country for cowards)

Me llama un amigo y me dice que lee todos los días Voto en Blanco y que esta "enganchado" a sus análisis valientes y certeros. Después me pregunta: ¿No tienes miedo? Yo le respondo que "si", pero que "España no es hoy un país para cobardes", y le explico que nuestros tiempos, difíciles, exigen valentía y claridad a los que amamos la justicia y la libertad porque hay demasiadas cosas vitales en juego para permanecer al margen. 


España no es un país para cobardes (Spain is not a country for cowards)
Ciertamente, la España de Zapatero no es un país para cobardes. Carece de sentido esconderse mientras están en juego demasiadas cosas importantes para nosotros y nuestros hijos. La única actitud digna de un demócrata es plantar cara al abuso y al desatino y luchar por los derechos, las libertades y la democracia, al menos con la palabra, porque nunca antes estuvieron tan en peligro desde la muerte del dictador. 

Zapatero y los suyos, conscientes de que el enriquecimiento rápido y la opulencia han convertido en cobardes a los en otros tiempos irreductibles españoles, quieren imponer un tipo de régimen contrario a la democracia, en el que la opinión de los ciudadanos carece de valor, en el que los derechos individuales ceden siempre ante los derechos del Estado, un país desigual e injusto en el que la distancia entre los rricos y los pobres se agranda cada día, dividido en dos bandos, el de los que mandan, donde están los políticos, sus aliados y esclavos mantenidos, y el de los que obedecen, donde quieren colocarnos a todos los demás.. 

Los grandes partidos españoles afincados en el poder, incluyendo a un PP decepcionante y cómplice de vergüenzas y abusos, quieren hacer de España un país para cobardes donde la "casta" de los que mandan pueda controlarlo todo sin temer disidencias, resistencias o rebeldías, pero olvidan lo que la Historia de España ha enseñado muchas veces (en Numancia, en las libertades ganadas a los reyes del Medioevo, en la rebelión de 1808 contra el francés, etc.) que "España no es un país para cobardes" y que, aunque sea cierto que la riqueza nos ha hecho más miedosos y conservadores, ese cambio solo podrá retardar la rebeldía contra la ignominia y la indecencia, pero nunca evitarla. 

El drama de los demócratas españoles es especialmente angustioso porque sabemos que no podemos esperar la solución de una derecha que no se distingue demasiado de la izquierda. La enfermedad de España es su casta política, de una aterradora baja calidad humana, política y moral. 

La conciencia de que vivimos rodeados de injusticia está avanzando imparable y el problema es que el gobierno, los partidos políticos y nuestros representantes elegidos quedan dentro del bando de los injustos. Las subidas injustificadas de sus sueldos, los coches de lujo de los políticos, la impunidad de los Albertos y otros muchos amigos del poder, la corrupción de los políticos, la mentira utilizada como método de gobierno y otros muchos desatinos y abusos están actuando como el ácido, diluyendo poco a poco el respeto por la política y la autoridad. 

Hay decenas de razones que justificarían la resistencia civil: están alimentando la crisis y la postración de España con sus desaciertos y arrogancia; son incapaces de prescindir de sus lujos y privilegios, incluso cuando cada día miles de españoles se incorporan al paro y a la pobreza; han asesinado la democracia, a traición y a oscuras, convirtiéndola en una sucia oligocracia de partidos; han eliminado la separación y la independencia de los poderes básicos del Estado, sometiendo desde los partidos al Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial; han comprado a gran parte de los medios de comunicación para impedir que denuncien, como es su deber, la indecencia general y la subversión de la democracia; han patrocinado desde el poder la caída de la ética y los valores; han devaluado la enseñanza en las escuelas, institutos y universidades; han dispuesto de nuestro dinero sin controles ni rendición de cuentas; suben los impuestos cuando deberían bajarlos para estimular la economía; quieren convertir al Estado en empresario, como hicieron en el pasado Lenin, Stalin, Mao, Hitler, Fidel Castro y otros fracasados manchados de sangre, perpetrando así un error que pagaremos todos con pobreza y opresión; han convertido a los partidos políticos en fortalezas inexpugnables de poder, desde las que se reparte el dinero, los favores y la arbitrariedad; trucan los concursos públicos, conviven con la corrupción y, en algunos casos, hasta la amparan; están convirtiendo a España en una cloaca y lo hacen a oscuras, desinformando y aplastando la verdad. 

Recuerdo tiempos no muy lejanos en los que pagar impuestos era un orgullo para los demócratas porque, como ciudadano consciente y sensible, creías que contribuías al bienestar colectivo, dotabas al Estado de recursos y sufragabas actuaciones orientadas a eliminar el sufrimiento y las hirientes diferencias entre ricos y pobres. Pero si hoy se hiciera una encuesta seria sobre la fiscalidad en España, descubriríamos con terror que la gente paga ahora los impuestos solo porque teme ser sancionado, sin ilusión alguna, sin la más mínima fe de que los recursos que el Estado reclama sean gestionados con justicia, temiendo que sean utilizados por sátrapas sin ética en comprar coches de lujo, en cualquier tipo de despilfarro o en colocar y premiar a sus familiares, correligionarios y amigos. 

Definitivamente, España no es hoy un país para cobardes (Spain is not a country for cowards)* 

(*) Lo del uso del inglés es únicamente para que en el extranjero, a través de los buscadores de Internet, puedan enterarse de este grito de los angustiados españoles demócratas. 

La sociedad gallega empieza a percibir que el nacionalismo envilece


La sociedad gallega empieza a percibir que el nacionalismo envilece
Hay esperanza en la atmósfera gallega y es probable que Galicia sea el primer pueblo inteligente y abierto de España que descubra la estafa que representa el nacionalismo excluyente y le de la espalda. Lo ocurrido ayer en Santiago, donde gente valiente y digna se manifestó a favor del bilingüismo que garantiza la ley, mientras era agredida por una sucia pandilla del nacionalismo violento, alimentado y empujado por el socialismo degradado gobernante, es un acontecimiento portador de esperanza para los demócratas y para Galicia. 

La sociedad gallega no es como la vasca, donde abundan e imponen su criterio corto los montañeses nostálgicos que sueñan con una sociedad pastoril cerrada al mundo, ni tampoco es como la catalana, donde la avaricia y el egoísmo han sido utilizados por políticos nacionalistas sin escrúpulos para avanzar hacia el envilecimiento y la pobreza, también en este caso amparados por el socialismo catalán. Galicia es un pueblo abierto al mundo, con comunidades establecidas en decenas de países, un pueblo que ha sabido extraer del mar y de su cultura ancestral valiosos rasgos universales y una apertura mental que necesita comunicarse en un idioma común para prosperar y abrirse camino. 

Los valores asentados en la cultura gallega van a permitirle, con toda probabilidad, rechazar el nacionalismo retrógrado que, con la complicidad de un socialismo aficionado a las cloacas, les está llevando hacia la desgracia. 

A partir de los sucesos de ayer en Santiago, muchos gallegos van a descubrir la verdadera naturaleza del gobierno que tienen, integrado por gente a la que únicamente le interesa el dominio y el privilegio. 

Los nacionalismos excluyentes van dejando de ser atractivos a medida que los ciudadanos abren los ojos y reflexionan. En contacto con la democracia, que es convivencia en armonía, con el pensamiento y la verdad, opciones degradadas como el nacionalismo excluyente y el socialismo despilfarrador van perdiendo fuelle y el ciudadano va asumiendo que la única opción ética y cívica de un demócrata es arrojarlos del poder, votando democracia y a gente capaz de garantizar la convivencia y el verdadero progreso. 

En el pasado, esos mismos que hoy gobiernan la patria gallega intentaron protagonizar el desastre del Prestige con el Nunca Mais, pero el pueblo gallego les dio la espalda. Fueron hundiéndose ellos mismos, por méritos propios. Pero llegó el PSOE gallego, les aupó hasta el poder y les abrió la caja del dinero público. Sin el oxígeno del PSOE y el dinero de todos, el BNG estaría en las últimas, pero disponer de un presupuesto para beneficiar a los suyos les ha colocado en el mapa. La factura que han tenido que pagar consiste en hacer la vista gorda a los caprichos y despilfarros de Touriño. 

El nacionalismo siempre convierte la lengua en estandarte. Las medidas para privar a los alumnos de utilizar el español e imponer una lengua gallega recién sacada del horno han causado serio deterioro en la enseñanza, lo que está provocado una protesta generalizada de los padres. Por fortuna, muchos ciudadanos de Galicia han descubierto a tiempo que el nuevo gallego que el BNG y el PSOE quieren fabricar en sus Galescolas, manipulando el cerebro virgen de los niños, es un subproducto diseñado para ser esclavo y que la ruta abierta por el nacionalismo excluyente les conduce a la miseria y a la marginación como sociedad y como pueblo. 

El nacionalismo es un negocio turbio que genera aislamiento, odio, endogamia social y, a la larga, miseria. 

Los viejos políticos abandonan la cosa


Hay noticias que pasan desapercibidas, por qué rápidamente, los que programan la propaganda en los grandes partidos (y los pequeños) procuran ocultarla entre un montón de preocupaciones nuevas que nos ofrecen gratuitamente y que sirven a sus intereses de desprestigiar a los rivales. Crear preocupaciones es una actividad bien remunerada en estos tiempos, sobretodo en la política, pero también en la economía.

Cuando los humanos tenemos muchas preocupaciones al mismo tiempo, entramos en una situación de pensamiento confuso, en la que nos resulta difícil tomar decisiones, nos quedamos paralizados, y el miedo nos invade. Tratamos de lograr más información sobre lo que zahiere nuestra tranquilidad, pero con las intoxicaciones organizadas, cuanto más conocemos, menos sabemos.

La información se está convirtiendo en un arma agresiva, con la que los partidos políticos fustigan al personal, mientras siguen construyendo sus respectivas pirámides, en las que enterrarán con seguridad su historia, antes de sucumbir definitivamente.

En este juego de “enmierdar el asunto”, la crisis del Grupo Prisa (Ser, El País, Cuatro), compite con otras alternativas informativas, como La COPE, El Mundo, ABC, La Razón, Onda Cero, Antena 3, y medios de internet como Libertad Digital y Periodista Digital. Ningún medio de comunicación español se salva de la desmesura en estos tiempos.

Soy de los que piensa que hay que regresar al ser humano como sea y cuanto antes. Los materialismos, tanto el capitalista como el socialista, nos han conducido directamente al infierno. La organización del bienestar mantenido ha fallado, también por la desmesura, la codicia y la ausencia de profesionalidad en los políticos.

Por eso cuando ves a un comunista y socialista de 78 años irse del PSOE, después de haber dedicado su vida a los partidos de izquierda, habiendo ocupado todos los cargos posibles en el entramado representativo, diciendo que se va por qué hoy no hay democracia interna en el PSOE, invita a realizar una profunda reflexión. En el PP, ocurre otro tanto de lo mismo, y aunque no se ha comentado, con la marcha de María San Gil y Ortega Lara, me consta que han sido varios los exdiputados y exsenadores, que de una forma discreta y desapercibida, se han dado de baja del partido después de décadas de afiliación.

Hoy el PP y el PSOE se han convertido en auténticas empresas electorales, poco tienen que ver con la política, y los aparatos de los partidos controlan la situación con zarpa de hierro en el más puro estilo estalinista (los partidos nuevos, como Ciutadans y UPyD hacen exactamente lo mismo). El acto político de elegir a los representantes públicos se ha convertido en el acto mercantil de consumir un producto que resulte menos nocivo que sus alternativas.

Hasta los políticos auténticos que se han dedicado toda su vida a la cosa pública, nos están advirtiendo de lo que está ocurriendo con su marcha de la política. Aunque sea de una forma discreta, que pasa desapercibida ante el marasmo informativo, hay gestos honestos en los viejos políticos, que separan su nombre de las formaciones políticas que han contribuido a levantar, para desentenderse de todo lo que pueda ocurrir. Nos envían un mensaje muy claro: eso ya no es mi partido político, es otra cosa.

Se bajan del barco antes de que se hunda definitivamente, tras estrellarse contra los ciudadanos y el sentido común. No van a participar en el engaño que quieren hacer los políticos a los ciudadanos, ese es su mensaje. Otros se quedan, porque sus intereses no son la defensa de la democracia y de la libertad, sino del poder y el negocio. Ellos, los que se van, saben que la política es algo más que un espectáculo.

Erasmo de Salinas

Hacia el choque de civilizaciones


En 1.991, Huntington describió lo que ocurriría en los próximos años, en su libro The clash of civilizations. Hoy, uno de nuestros colaboradores, Brétema, ha expresado su lamento en nuestro foro, con un artículo que expone con claridad la estrategia urdida por los etnicismos, y le he respondido a continuación, con mi opinión sobre la cuestión, pues el etnicismo nacionalista que estamos viviendo, sólo es una de las caras del problema global en el que estamos inmersos. 


Les dejo el artículo de brétema y a continuación mi respuesta


SE ACABÓ LA HISTORIA, CON EL NACIONALISMO ETNICO ES IMPOSIBLE EL PACTO (por Brétema)

A algunos ya hace bastantes años que nos resulta evidente que con el nacionalismo étnico los españoles hemos cometido un error: pensamos en los momentos iniciales de la transición que concederles autogobierno, competencias, cultura y educación les haría sentirse cómodos en España, y nos hemos equivocado. Nos hemos equivocado porque el nacionalismo étnico no es un nacionalismo cívico, que pueda respetar a su pueblo, un pueblo mixto en el que la identidad es compleja y dual. Los etnonacionalistas son fundamentalistas de la identidad, y por tanto quieren imponer los rasgos de una etnia incontaminada imaginaria sobre todo el territorio que consideran propio, como Euskalerría o Els Paisos Catalans. Y este delirio les lleva a no renunciar al ideal de la patria absoluta más que coyuntural y tácticamente, pero buscando la realización completa de su imagen soñada en un proceso que consideran orientado a ese objetivo final. 

Para ello necesitan disponer de un Estado y soberanía, por lo que la pertenencia a España, el sometimiento a sus intereses generales y a sus leyes, constitucionales u ordinarias, lo harán siempre que no tengan más remedio, pero a regañadientes y preparándose para dar el próximo paso cuanto antes. 

Por eso el pacto fundacional de la democracia española del 78 ha fracasado: nunca se sentirán cómodos en el marco de un Estado que no sea el propio, porque eso supondría pactar la renuncia parcial y definitiva a su religión política, para acomodar a otras etnias y rasgos extraños en el territorio del que se consideran propietarios. Nunca se sentirán cómodos en el pluralismo, y eso es lo máximo que les puede ofrecer una España que no puede renunciar a su pluralidad. 

Los etnonacionalistas son tan fundamentalistas como los islámicos, que después de haber invadido medio Mundo consideran que los territorios ocupados están consagrados al Islam, y no pueden ser ocupados por infieles, por lo que siempre estarán en guerra para recuperarlos ---el caso de Al Andalus, por ejemplo--- o expandir su religión a todo el Mundo. Por eso, con unos y otros, no es posible el pacto, sino el establecimiento de límites, el levantamiento de muros de libertad que ellos sepan y sientan que nunca podrán traspasar. Pero para hacer esto, que es inevitable e inaplazable si se quiere que la libertad sobreviva, es vital tener claro que se han de acabar los pasos atrás, y que incluso es necesario recuperar terreno ya perdido. Por ejemplo, en España, es vital el control de la enseñanza de la religión islámica, o el control del sistema educativo en los territorios etnonacionalistas, porque nunca se acabará su búsqueda de la sacralidad y el absoluto definidos por la religión, que al ser fundamentalista es siempre política: su objetivo es conseguir un poder que pueda imponer su etnia ---vasca, o catalana, o aria--, o su religión islámica a los que de momento son distintos. Y en la realización de ese objetivo arrasarán con la libertad, con la Nación española, con la Constitución y con el Estado. 

Por eso, frente a ellos, es preciso ser conscientes de que la defensa de la libertad con firmeza es irrenunciable, y que la única Nación y el único nacionalismo que encajan en la libertad y la democracia son el nacionalismo cívico español y la Nación española basada en el reconocimiento de la pluralidad y la libertad de todos. Pero reconocimiento sólo hasta el punto en que el equilibrio de la pluralidad no se rompa; sólo hasta el punto en que algún grupo intente imponer su ganga tóxica a los demás. A partir de ese punto está el Muro de la mayoría, y el que intente romperlo o sobrepasarlo incurrirá en ilegitimidad e ilegalidad, con la consiguiente represión democrática. 

Y esta actitud de base implica cambiar el pacto fundacional de la democracia del 78, que se basaba en que era posible el acuerdo: porque lo que hay frente a la democracia española es un nacionalismo étnico, basado en la imposición y la defensa táctica de la pluralidad de puertas afuera, para imponer estratégicamente la homogeneidad de puertas adentro, una vez que se cruzan las fronteras del Ebro, Alava o el Bierzo. El error fundacional de la democracia española actual es pensar que estábamos tratando con un nacionalismo cívico, que defendía la libertad, cuando lo que defiende es la imposición y la homogeneización. 

Y esa Historia se ha acabado: no queda más remedio que el gran Pacto de Estado de los españoles, que somos la mayoría, contra los que quieren destruir la España de la libertad y el pluralismo, la España de la unidad desde la pluralidad. Es preciso el pacto de la gran mayoría que asuma un nacionalismo cívico, en el que España sea reconocida como la Patria de todos, irrenunciable, frente a las minorías delirantes y fundamentalistas. 

Si ese Pacto de Estado no se activa de una vez, ya podemos despedirnos de la democracia, de Europa y del progreso: iremos para atrás, como ya estamos empezando a ir, a velocidad crecientemente acelerada. En lugar de un Muro para defender la libertad, ya dispondremos de unos Pirineos que nos separen de Europa de nuevo, que separen las taifas tribales de la libertad del Mundo avanzado.

Respuesta de Erasmo

HACIA EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES

Brétema, el progreso y el nacionalismo étnico compadrean perfectamente, y despotrican contra la nación clásica, histórica, establecida, constitucional, porque sus intereses son convergentes, y la nación es la única institución que les puede hacer frente, tras su apropiación del Estado.

El progreso es desarrollo material, científico, institucional, técnico, y su urdimbre es el concepto de civilización de origen francés, su consecuencia inevitable "la cultura de masas" -telebasura, consumo futbolero, negación del arte, de la cultura, de la educación independiente, relativismo, postmodernidad, pensamiento blando-. La civilización, ya no es cultura en el sentido alemán de sublimación, ni en el inglés de ecuanimidad, es, sencillamente, la toma del poder por los "civilizados incultos" que buscan cambiar el escenario de poder, de la verdad racional y contrastada, a la verdad democrática incontrastable, la de la mayoría: si una multitud ve un cerdo volando, los cerdos voladores existen.

Por otra parte, la etnicidad tiene varios frentes, la cultura de las "naciones sin Estado", la cultura de las naciones étnicas a las que de poco ha servido el Estado, ni la democracia (como las sudamericanas), y por otra parte, se adhiere antes a los programas de las naciones de otras civilizaciones (árabes, asiática, africanas...) que abjuran de la democracia, que a la que pertenecen. Es un frente común, bien trazado, contra la hegemonía occidental de valores y principios, de costumbres y tradiciones, que nos han traído hasta aquí, es una reacción contra el establishment económico-político.

Bretema, estamos viviendo la segunda edición de la Revolución Francesa a escala global, pronto llegará el terror si Obama no lo impide, QUE LO IMPEDIRÁ. Zapatero, es uno de los principales cabecillas de la revuelta, que no dudará en instalarnos en el régimen del TERROR con tal de salirse con la suya; estamos viviendo los prolegómenos de la Revolución Cultural China o la del Kmer Rojo, o el puro estalinismo soviético, que en esta ocasión, y de una forma discreta, va apartando a los mejores, a los que se esfuerzan, a los que realmente luchan, a los herederos de los que han logrado que la humanidad haya llegado hasta aquí, para sustituirlos por cualquiera que les venere, que les apoye, que comparta su cosmovisión delirante. 

El progreso nos ha conducido a la tiranía laica, no hay dios, pero hay tiranía democrática contra todos los valores incrustados en la civilización occidental; es la lucha contra la globalización, contra el sistema de mercado, contra la democracia, contra la ley, el Estado de Derecho, la autoridad racional, el orden establecido a lo largo de siglos. La crisis es el primer ataque masivo contra la civilización occidental, no es la consecuencia del fracaso de la democracia, el capitalismo, y los valores occidentales, es la usurpación de los mismos por los políticos para acabar con lo que somos e implantar un nuevo modelo retrógrado, regresivo, caótico, y tiránico, desde el poder que ha sido controlado por los destructores, organizados contra el capitalismo y la democracia, en numerosos canales que van desde el cambio climático hasta la alianza de civilizaciones.

Nos llevan a la nada directamente, para modelarnos posteriormente al servicio de sus intereses. Sólo reunidos bajo el pabellón de la libertad podremos salvarnos de los opresores.

La corrosión

Durante treinta años hemos trabajado con denuedo para construir un país mediocre. Hoy no deberíamos quejarnos de una clase política y dirigente sin talento, sin imaginación, sin voluntad. No son más que el resultado de una sociedad que arrancó de cuajo el mérito desde casi su origen mismo. Soñábamos que al desaparecer el franquismo caería con él aquello que entonces llamábamos el enchufe, el nepotismo institucionalizado de un régimen de buenos y malos. ¡Qué fácil era residenciar en Franco todas nuestras miserias! No fue sino morirse y comenzamos una frenética carrera para legalizar y multiplicar exponencialmente ese mismo nepotismo, una generalizada corrupción en la promoción social que hoy ha estallado dejándonos inermes, incapaces de reaccionar ante una crisis que creemos ajena cuando no es sino nuestra propia crisis como nación.

Partidos, sindicatos y todo tipo de corporaciones se lanzaron a saco sobre el Estado, la universidad, la enseñanza media, la escuela primaria, la judicatura, la polícía, la medicina… todo fue penetrado, prostituido, pervertido por una mezcla de igualitarismo y revancha que confundió, interesadamente, la democracia con una tiranía de los peores. Esa es la sustancia misma de la izquierda, la ocupación del Estado y la sociedad como feudos debidos, la eliminación de toda aristocracia de la inteligencia que pueda poner en peligro su predominio o no sirva a su pesebre. Acompañada gentilmente por una derecha que, para purgarse, aprendió a ceder desde el principio, a vivir acomplejada a la sombra de un PSOE y unos sindicatos que la toleraron como ayuda de cámara, como fámula ilegítima.

Ese nepotismo larvado, el sectarismo como método de acceso a los puestos públicos, lo dirigió todo. Fue un veneno, una forma de corrosión del nervio democrático de una nación de caudillos que no había aprendido que la democracia es justamente lo contrario, no lo que hacen de nosotros, sino lo que cada uno hacemos, lo que construimos cada día, y que cada cesión, cada vileza soterrada, cada pequeño delito invisible, sumado a otros millones, van edificando monumentos de ceniza a los que basta con soplar para que caigan.

Hoy asistimos a nuestro desmoronamiento, al agotamiento de los años felices en los que todo el mundo se arrojó sobre el botín, y nos preguntamos qué ha pasado, en lugar de preguntarnos qué hemos hecho.Por eso tenemos al frente a un gobierno de tontascos (y tontascas), de escapistas, de selectas de cuota, con el mayor de todos presidiendo, para que no nos digan la verdad, para que nos consuelen con milongas y tangos mientras llega el ‘corralito’.

Hace unos días se supo que el Ayuntamiento de Los Alcázares, faro y emblema del social-golfismo, ha convocado una plaza de jefe de policía en cuyo baremo de méritos –qué sarcasmo- un cursillo de informática vale cinco puntos y un doctorado 0’10. En un país decente sería un delito, un escándalo que llevaría a la alcaldesa-títere a su casa. Pero en España es lógico que un ‘cursillillo’ valga ¡cincuenta veces más! que siete años de estudios y la redacción de una tesis doctoral. ¿Por qué pasan estas cosas? Pues por una razón muy comprensible y humana: porque la plaza ya está dada, y el que va a pillar no tiene el doctorado pero sí el cursillo.

En las diecisiete naciones los militantes del PSOE o de los partidos nacionalistas se hicieron así funcionarios en masa. Convocaban sus plazas, previamente ocupadas por ellos mismos, en procesos selectivos en los que los requisitos coincidían, curiosamente, con quienes ya las desempeñaban. En la enseñanza de todos los niveles, la funcionarización de los llamados ‘penenes’ se constituyó en norma. Fue entonces cuando la universidad española inició el camino hacia su desaparición como élite del saber que Bolonia culmina: la LRU y la LAU la convirtieron en un coto de endogamia y cooptación, un predio familiar y partidista donde el enchufismo no es que funcione, es que es la ley. Se hacen titulares y catedráticos a sí mismos con una desvergüenza que convierte en relato casi infantil la “Escuela de Mandarines” de Miguel Espinosa en su lectura literal, aunque como metáfora del poder y la indecencia haya de ser una obra eterna. Trabajan dos meses al año disfrazados de cuatrimestre, mientras las clases las dan profesores asociados y contratados con sueldos de miseria. En fin, es la única institución del Estado, pagada con dinero público, que carece de cualquier control externo. El único poder que habita el aire. Ni una sola de las universidades españolas está entre las cien primeras del mundo.

Por su parte, las enseñanzas media y básica, unificadas por el arribismo y la dictadura sindical que también ahora culmina Bolonia, han sido laminadas por oposiciones que, recurrentemente, no eran más que regularizaciones masivas de profesores interinos ajenas a cualquier principio de mérito hasta rozar la obscenidad. ¿O no era obsceno que opositores con un diez quedaran sin un trabajo que se concedía a quien ni siquiera era capaz de aprobar un examen de su materia?

Hoy la desfachatez alcanza cotas inimaginables, y ahí la izquierda de la tabla rasa ha encontrado a una derecha siempre dispuesta a hacer lo que le marcan los sindicatos, principales protagonistas de tanta desfachatez. La misma Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que ha denunciado, con toda justicia, la sórdida convocatoria del Ayuntamiento socialista de Los Alcázares, es la que en las últimas convocatorias de oposiciones de enseñanza media (y este año ya lo han anunciado así para los maestros de primaria), ha implantado, siguiendo las directrices social-sindicalistas, un sistema por el que los interinos ya ni siquiera tienen que presentarse ante el tribunal: ¡les mandan un informe firmado por el jefe de departamento con el que han trabajado! Los desvergonzados métodos de ‘selección’ universitaria –donde ya no hay exámenes ni oposiciones, pues en la mayor parte de los casos sólo se presenta el candidato oficial a un indecoroso paripé- se han extendido para generalizar la muerte definitiva de cualquier atisbo de mérito.

Apliquen esto -aunque seguramente todos lo conocen, todos han mirado para otro lado en alguna ocasión, casi todo el mundo tiene ya vergüenzas en armarios que prefieren no abrir- a la sanidad, con las también masivas regularizaciones de médicos; o a los procesos digitales con que se hizo jueces a ‘prefesionales de reconocido prestigio’ y estupendas relaciones políticas; los ascensos y descensos en la policía, en las Fuerzas Armadas socialistas, las concesiones televisivas, las subvenciones para artistas y cineastas para pagar acciones de propaganda, y así está el cine… hasta el agua se distribuye por adhesión partidaria. Vivimos, en fin, en una inmensa Logse de torpes promocionados, un principio de Peternacional y, especialmente, autonómico, donde los nacionalistas en su predios están alcanzando auténticas cotas de gloria en cuanto a nepotismo, indigencia intelectual y derroche sectario.

Y, ante la crisis, todavía nos preguntamos por qué estamos en manos de una panda de capullos exclusivamente preocupada de perpetuarse en el poder y salvar su culo, y que no tiene ni zorra idea de cómo salir de esto. ¡Ah!, queridos conciudadanos: esa panda de capullos la hemos criado nosotros. Son nuestros capullos.

Rosa Díez condena el atentado de ETA

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha condenado esta mañana la última acción de ETA en Madrid. Al respecto, Díez asegura que la banda terrorista “sigue viva” e insiste en la necesidad de utilizar todos los instrumentos legales y políticos a nuestra disposición para acabar con la misma. “Afortunadamente y, si se confirman todos los datos de la investigación, nos hemos salvado de una gran masacre”.

Asimismo y, en relación con la decisión del Tribunal Supremo que esta madrugada ha ilegalizado las candidaturas de Askatasuna y DM3 a los comicios vascos, la diputada “celebra” que, en esta ocasión, el Gobierno haya permitido al Supremo “juzgar preventivamente” y evitar, así, que ETA entrara en las instituciones. “Hubiéramos deseado un comportamiento similar hace unos años cuando se juzgó al PCTV y ANV. Solo con dejar a los tribunales actuar hubiéramos evitado atentados como el ocurrido esta mañana”. La diputada también ha querido destacar la unanimidad en la decisión del Tribunal. “Sólo con dejar a la Justicia actuar, ETA no estaría en las instituciones”, ha insistido. 

Además, la diputada quiere felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su rápida y eficaz actuación esta mañana.
Rosa Díez condena el atentado de ETA

Aragón, cómo me duele el alma.

Aragón, cómo me duele el alma.
 
El expansionismo catalán sigue avanzando, con el silencio cómplice de los políticos.
 
El gobierno de Marcelino Iglesias está vendiendo Aragón a los nazionalcatalanistas. ¿Me gustaría saber por cuanto o, a cambio de qué señor Iglesias?.
 
Sr. Iglesias ¿como puede aprobar la Ley de Lenguas de Aragón, alegando el apoyo a las diferentes modalidades de las lenguas de nuestros antepasados, cuando el único fin es el de: colarnos "a escondidillas" el Catalán como lengua oficial de Aragón?
 
En los pueblos aragoneses límitrófes con Cataluña, siempre se ha hablado lo que ellos mismos llamaban "el chapurreao". Son pueblos que por su situación geográfica próxima a Cataluña, tienen como lengua una mezcla del castellano antiguo, la fabla y alguna palabra del catalán. Lo que hablan, no ha sido, no es, ni será nunca catalán. Pero hoy en dia (y ya llevan años en ello) el gobierno de la Generalitat, en su empeño de dar forma a sus ansiados "Països Catalans", cuyo nexo es la lengua catalana, está llevando acabo un expasionismo lingüístico social, en todos a quellos territorios, que, en realidad, no son otros que aquellos que pertenecieron a la antiguo REYNO de ARAGÓN.
 
Para llevar a cabo este proyecto todo vale, desde falsificar la historia, hasta "subvencionar" (yo lo llamo "untar") todo aquello que apoye la lengua catalana y la expansión del pancatalismo nacionalista.
 
¿Por qué el gobierno de Aragón se lo pone tan fácil?  ¿Qué hay detrás de todo esto?  ¿Por qué en lugar de pedir que se cumplan la sentencias de devolución de los bienes y obras de arte "robados" de las parroquias y monasterios de Aragón, de hacerles rectificar los libros de texto en Cataluña, que ursupan nuestra historia y la manipulan, en fin, por qué en lugar de defender lo que nos pertenece, se les deja hacer y encima les ayudan?
 
¿Será que, aparte de que Cataluña consiga lo que antes comentaba, el partido socialista quiere aprovechar la coyuntura para contribuir a la "federalización de España" ?.
 
Yo no sé que piensa el resto de aragoneses, pero a mí, todo esto que está ocurriendo últimamente, me subleva.
 
Me subleva el ver como el Gobierno de la Comunidad Autonómica de Aragón, que debe defender los intereses está llevando a cabo una flagrante dejación de sus obligaciones, me subleva ver como engaña a los ciudadanos de Aragón y me subleva ver como vende nuestros derechos y cultura al mejor postor.
 
Qué podemos hacer para poner freno al expansionismo nazionalista del Gobierno Catalán?. Sin dejar de mencionar la traición que supone para Aragón la actitud del gobierno socialista de Marcelino Iglesias .
 
El que esten gobernando, no quiere decir que tengan un cheque en blanco. No pueden decidir, por sí mismos, algo tan importante sin consultar con el pueblo de Aragón, del que emana el poder. ¿Alguien ha consultado a los aragoneses si creen que el catalán és, o quieren que el catalán sea lengua oficial en Aragón? Quién ha dado permiso al gobierno de Aragón para hacer semejante disparate? Sres. del partido socialista ¿excluyo a propósito lo de obrero y lo de español?  ¿Por qué no hacen un referendum en Aragón sobre este asunto?  Porque saben que lo perderían. ¿
Cuanto les han "untado" la Generalitat de Cataluña, sres del Gobierno de Aragón?  ¿ Por cuanto están dispuestos a vender nuestra tierra, nuestra cultura y nuestras raíces?
 
Y a los aragoneses, les pregunto: ¿ Hasta cuando váis a permanecer mudos ante semejante atropello? ¿ Qué hace falta que pase, para salir a la calle y poner freno a este injusto e intrusivo asunto?
 
     !!!!! ARAGÓN DESPIERTA CATALUÑA TE HA ROBADO TU HISTORIA Y AHORA PRETENDE LO MISMO CON TU CULTURA !!!!!
 
Como aragonesa me duele el alma.
 
Ángela Diest Esco´
Coordinadora Provincial de Tarragona 
UPyD
 
 
 
e-notícies.es

Convergència se instala en la Franja de Aragón

CDC mantiene contactos con otras formaciones del resto de los 'Països Catalans'

6 de febrero de 2009
Felip Puig ha anunciado que Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) apadrinará una nueva formación política en la Franja de Poniente. Este próximo fin de semana, el secretario general adjunto de CDC participará en el congreso fundacional de este nuevo partido en Fraga, según ha dicho en la tertulia L'oracle de Catalunya Ràdio.

Estalla un coche bomba de ETA en el Campo de las Naciones de Madrid

NO HAY HERIDOS
Un coche bomba ha explotado a las 9:00 horas en el Campo de las Naciones de Madrid frente a la sede de Ferrovial-Agroman, una de las empresas constructoras encargadas de la realización de la Y vasca. El atentado aunque no ha dejado heridos, ha afectado a 50 coches y a un puente cercano a la M-40


Un coche bomba robado anoche en Valdemorillo ha explotado a las nueve de la mañana en el Campo de las Naciones de Madrid frente a la sede de Ferrovial-Agroman, una de las empresas constructoras encargadas de la realización de la Y vasca, en concreto de un tramo comprendido entre las localidades de Legutiano y Escoriaza II. Se trata de un paso subterráneo de 2,1 kilómetros bajo el monte Albetia. El vehículo ha estallado aproximadamente hora y media después de que se recibiera un aviso de su colocación en Cruz Roja. El atentado no ha dejado heridos, aunque no se descarta la posibilidad de que haya un segundo coche bomba según publica el diario El Mundo .



La explosión, que se ha podido escuchar en toda la zona este de la ciudad, según testigos, se ha producido a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira, frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa.

En el centro de Coordinación de Cruz Roja un comunicacnte en nombre de ETA llamó a las 07.37 horas anunciando la colocación del vehículo: "Llamo en nombre de ETA. Hemos colocado una furgoneta-bomba en la calle Ribera del Loira junto al edificio de Ferrovial-Agromán que estallará a las 9:00 horas".

Cruz Roja dio aviso a la Policía Nacional y envió una ambulancia, que llegó al lugar junto a otra del SUMMA, indicaron a Efe fuentes de la organización.

La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones e IFEMA, en las proximidades de la M-40, lo que ha ocasionado grandes atascos, según información del centro de pantallas del Ayuntamiento.

La furgoneta-bomba fue robada la pasada noche en la localidad madrileña de Valdemorillo, según ha confirmado la Policía.

Daños materiales

La explosión ha dejado un cráter en el suelo de tres metros de diámetro por un metro de profundidad, así como daños materiales en al menos 50 vehículos estacionados en la zona, en un puente cercano a la M-40 y en la estructura exterior de un edificio.

A pesar de estos destrozos, fuentes de la investigación han explicado a Efe que la carga explosiva ha explotado sólo parcialmente, ya que una parte de la misma se ha quemado y no ha incrementado el efecto devastador esperado por los terroristas.

Askatasuna y D3M no estarán en las elecciones

El atentado se ha producido 11 horas después de que el Tribunal Supremo acordara a última hora de ayer anular la proclamación de las candidaturas del partido Askatasuna y de la agrupación electoral Demokrazia 3 Milioi (D3M) a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo, que habían sido impugnadas por el Gobierno y por la Fiscalía.

Así lo han acordado los magistrados de la llamada "Sala del 61" del Tribunal Supremo a las 23:20 horas, por unanimidad. Askatasuna y D3M aún podrán recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), que deberá pronunciarse antes del comienzo de la campaña electoral de los comicios autonómicos vascos, fijado para las 00:00 horas del próximo viernes.

El primer atentado en Madrid tras la T4

Éste es el primer atentado en la capital tras diciembre de 2006 con la voladura del aparcamiento de la T-4 de Barajas. El atentado causó importantes daños materiales y la muerte de los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. A

Hace exactamente cuatro años, el 9 de febrero de 2005, y casi a la misma hora, ETA hizo explotar un coche-bomba cargado con unos 30 kilos de cloratita en la misma zona en la que ha atentado hoy, el Campo de las Naciones de Madrid.

En aquella ocasión, la explosión produjo heridas leves a 43 personas, la mayoría ciudadanos que acudían a las muchas oficinas que se concentran en esa zona del noreste de la capital, en la que se encuentra también el recinto ferial de IFEMA que acoge las grandes ferias internacionales.

El atentado de 2005 se produjo en la calle de la Ribera del Sena, frente a un edificio en el que se ubican varias empresas y a unos 500 metros de la puerta sur de los Recintos Feriales de IFEMA, donde esa tarde los Reyes y el presidente de México, Vicente Fox, tenían previsto inaugurar la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO).

La fragata ‘Extremadura’, que sufrió una explosión en la que murieron dos miembros de la dotación, no realizaba desde 2001 los mantenimientos obligato

Estas fuentes afirman que, para ahorrar dinero, las fragatas de la serie ‘Baleares’ -a la que pertenece la “Extremadura”- no se sometían desde 2.001 a tales revisiones. Se desconoce si ése pudo ser el detonante real de la tragedia. Estos mantenimientos obligatorios son caros y exigen tener las fragatas durante muchos meses amarradas, sin navegar.

Las labores de mantenimiento se fueron relajando poco a poco desde ese año 2001, y en lugar de las revisiones obligatorias se hacían chapuzas para solucionar problemas puntuales, como soldaduras de tubos que realizaba el personal de a bordo.

Las fuentes militares consultadas por ECD señalan que dichas labores de mantenimiento son necesarias, especialmente en el caso de las calderas. Sin embargo, se optaba por dedicar el presupuesto a fragatas más nuevas.

 
El juez togado militar de La Coruña, que lleva el expediente por la explosión, ha tomado declaración en las últimas semanas a dos capitanes de corbeta, un teniente de navío y al cabo primero José Miguel Gago Chao.

El cabo primero, que fue sancionado con dos meses de arresto por denunciar públicamente negligencias previas a la explosión en la fragata ‘Extremadura’, castigo después suspendido gracias a la intervención de la reina doña Sofía, ha ratificado que pidió a sus superiores que se apagara la caldera y no le hicieron caso. Por su parte, los peritos han afirmado que -probablemente- aunque se hubiera apagado, habría continuado existiendo el riesgo de explosión.

La investigación sobre la fragata ‘Extremadura’ sigue abierta después de que se descubriera que había sido destruido uno de los informes elaborados sobre las causas de la explosión. El juez ha citado a declarar a los militares de Seguridad Operativa de la Armada que redactaron en su día el informe, para que aporten nuevos elementos que aclaren por qué estallaron las calderas de la fragata. 

Zapatero se muestra "sorprendido" por las críticas de "alguna emisora" a su Plan E

El presidente del Gobierno, que por fin hablará esta semana del paro en el Congreso, ha hecho este domingo una encendida defensa de su criticado Plan E con alusiones a los medios de comunicación. Este domingo, ABC cuenta que muchos pueblos utilizarán el dinero para renovar cementerios


Zapatero, durante el mitin. Imagen TV.


(Libertad Digital) En una reunión con alcaldes socialistas, y en vísperas de su tardía comparecencia en el Congreso para hablar de la crisis –sí acudió, en cambio, a Tengo una pregunta para usted–, José Luis Rodríguez Zapatero ha definido su plan E como un "hito" que marcará un "antes y un después".

Zapatero le ha augurado un "gran éxito", pese a que muchos ya han señalado que sólo servirá para crear empleos temporales y buena parte del dinero se quedará en el camino. Para el presidente, sin embargo, su publicitado plan de inversión local recoge su "concepción de democracia". "Un hombre solo no puede vencer grandes dificultades, hay que contar con toda la ciudadanía, con todos los ayuntamientos", ha proclamado.

El presidente ha querido también contestar a las numerosas críticas que le han costado algunos de los extravagantes proyectos presentados por los consistorios. Zapatero ha optado por arremeter contra los medios: "Hay que reconocerles a algunos el mérito en leer toda la lista".

"Me ha sorprendido que critiquen en medios de la derecha" y "en alguna emisora", en clara alusión a la Cope, "que haya proyectos para hacer cementerios como si no fuera necesario". "Este es un gran proyecto, para crear empleo y mejorar la vida de mucha gente", ha continuado el presidente, que aludía así a una información de ABC de este domingo, que cuenta que muchos municipios aprovecharán el dinero para renovar nichos y sepulturas. Uno de ellos, el de Pedreguer, construirá, incluso, un "espacio de meditación".

Zapatero ha insistido en hablar de "crisis global" para referirse al cada vez más precario estado de la economía española. Para volver a crecer, ha dicho, hace falta "trabajo, solidaridad y principios éticos en la economía", que son, según él, el "santo y seña del puño y la rosa". 

"Ninguna familia" en la "cuneta"

"El Gobierno de España, de todos los españoles, es hoy, ante todo, el Gobierno de las personas que pierden su empleo, de las familias con más dificultades", ha enfatizado el presidente antes de garantizar que va a poner todos los medios y todos los recursos para luchar contra el paro y para proteger a los afectados por el desempleo.

En tono solemne, ha expresado un compromiso: "Os puedo asegurar que el Gobierno no dejará a ninguna familia tirada en la cuneta, seguirá aumentando la protección social y favoreciendo las oportunidades ante el desempleo". En esa línea, ha asegurado que el Ejecutivo continuará el trabajo "codo con codo" con empresarios y sindicatos para favorecer el empleo, adoptará nuevas iniciativas con ese objetivo y dará protección social a las familias con más necesidades.

Cuantifica a los afectados por el paro

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que la crisis no puede servir y no va a servir, "como a algunos les gustaría" -ha precisado-, para deteriorar las condiciones del trabajo y los derechos de los trabajadores, ni tampoco para facilitar el despido. Por eso, ha instado a contar con los sindicatos para garantizar el trabajo digno, de la misma forma que ha dicho que el Gobierno va a contar con ellos y con los empresarios en la lucha contra el paro porque no la puede acometer a solas.

Tras explicar que un veinte por ciento de la población puede verse afectada por el desempleo, ya que pueden sufrirlo directamente o padecerlo algunos familiares, ha explicado que, precisamente por ello, este problema es el principal al que hay que hacer frente.

Ha recalcado que esta crisis no la han generado los trabajadores, sino quienes "no tienen escrúpulos y los que piensan en la avaricia", pero ha subrayado que sí van a ser los ciudadanos los que harán que se salga de ella. En su discurso, ni asomo de autocrítica a la gestión de su gabinete.

El Cós Blanc pudo con el viento y el frío en las calles de Salou

Fue una mezcla equilibrada de fiesta y de perfecta organización, donde la seguridad pasó siempre desapercibida y sólo sobresalió el confeti, muchísimo confeti.
Fue una tarde de infarto, de mirar por el rabillo de ojo aquella maldita veleta y su anemómetro que sólo daba vueltas y vueltas por culpa del viento. Por suerte, el vendaval pronosticado desde hacía días quiso dar una tregua a Salou; y el Cós Blanc, afortunadamente, no tuvo que aplazarse. No sé cómo se hubiera despejado la calle Ciutat de Reus con decenas de miles de personas con ganas de confeti, música y fiesta en caso de suspensión.
A las 19 horas, puntual por si el dios Eolo cambiaba de opinión, empezó la rúa más popular de toda la provincia y posiblemente de toda Catalunya. El Cós Blanc echaba a andar con todo el confeti preparado, las y los gogó en sus puestos (bailaban sin parar más para quitarse el frío que para seguir el compás), la música a toda máquina y las carrozas y las collas con ganas de desfilar bajo una lluvia fina de confeti esparcido por 20 cañones.
El frío y el viento jamás abandonaron el cosódromo de la calle Ciutat de Reus, pero a los salouenses pocas cosas les dan miedo y ayer, con su rúa en pleno apogeo, nada ni nadie les iba a privar de disfrutarla durante dos horas independientemente de que las temperaturas bajaran en picado.
Las 23 collas empezaron a desfilar sin perder tiempo. Música variada, movimiento de caderas y confeti a diestro y siniestro. Nadie se salvó de comer algún maldito papelito de colores. Desde la torre de control, a mitad de recorrido, con el DJ Flow al frente, se intentaba ambientar musicalmente a cada agrupación y a su disfraz de este año a medida que pasaban por delante.
En algunos, el speaker acertó de lleno (por ejemplo con los trogloditas de la Colla dels Dimecres y la música de los Picapiedra); en otros aceptamos pulpo como animal de compañía (poner música de zombies, –Thriller, de Michael Jackson– con los dráculas de la colla Las Prisas); pero en otras carrozas, la música no pegaba con los disfraces  (El Grup d’Amics iba de Elvis y la música era chumba-chumba, ya me entienden).
Salvo este aspecto, el Cós Blanc fue una mezcla equilibrada de fiesta y de perfecta organización, donde la seguridad pasó siempre desapercibida y sólo sobresalió el confeti, muchísimo confeti.


Sábado de gloria en UPyD-TGN
Eso por lo menos fue para mi después de conocer algún nuevo simpatizante del partido y poder compartir con los miembros del CEP, simpatizantes y nuestro apreciado compañero Garrobo del Comité de Cataluña, no hubo posibilidad de hacer una reunión muy compleja dado que todos los establecimientos estaban a rebosar, por la fiesta y seguro también por el frío y el viento que ese día nos acompaño.
Pudimos realizar un acto necesario para todos nosotros como es el de informar y agotar todas las octavillas de que disponíamos repartiéndolas por todos los vehículos que ese día eran prácticamente innumerables por lo que no sobro una sola hoja.
Acto seguido volvimos a reunirnos con más tranquilidad y aunque no pudimos disfrutar de la compañía de Garrobo por cuestiones de movilidad y horario si celebramos las fiestas a la vez que también el poder realizar actos como el llevado a cabo este día y la propuesta de seguir con los mismos en todos aquellos lugares en que aún crean no saber de nosotros, si es que quedan
Gracias a todos, felicidades y como siempre, adelante, juntos podemos