lunes, 9 de febrero de 2009

Aragón, cómo me duele el alma.

Aragón, cómo me duele el alma.
 
El expansionismo catalán sigue avanzando, con el silencio cómplice de los políticos.
 
El gobierno de Marcelino Iglesias está vendiendo Aragón a los nazionalcatalanistas. ¿Me gustaría saber por cuanto o, a cambio de qué señor Iglesias?.
 
Sr. Iglesias ¿como puede aprobar la Ley de Lenguas de Aragón, alegando el apoyo a las diferentes modalidades de las lenguas de nuestros antepasados, cuando el único fin es el de: colarnos "a escondidillas" el Catalán como lengua oficial de Aragón?
 
En los pueblos aragoneses límitrófes con Cataluña, siempre se ha hablado lo que ellos mismos llamaban "el chapurreao". Son pueblos que por su situación geográfica próxima a Cataluña, tienen como lengua una mezcla del castellano antiguo, la fabla y alguna palabra del catalán. Lo que hablan, no ha sido, no es, ni será nunca catalán. Pero hoy en dia (y ya llevan años en ello) el gobierno de la Generalitat, en su empeño de dar forma a sus ansiados "Països Catalans", cuyo nexo es la lengua catalana, está llevando acabo un expasionismo lingüístico social, en todos a quellos territorios, que, en realidad, no son otros que aquellos que pertenecieron a la antiguo REYNO de ARAGÓN.
 
Para llevar a cabo este proyecto todo vale, desde falsificar la historia, hasta "subvencionar" (yo lo llamo "untar") todo aquello que apoye la lengua catalana y la expansión del pancatalismo nacionalista.
 
¿Por qué el gobierno de Aragón se lo pone tan fácil?  ¿Qué hay detrás de todo esto?  ¿Por qué en lugar de pedir que se cumplan la sentencias de devolución de los bienes y obras de arte "robados" de las parroquias y monasterios de Aragón, de hacerles rectificar los libros de texto en Cataluña, que ursupan nuestra historia y la manipulan, en fin, por qué en lugar de defender lo que nos pertenece, se les deja hacer y encima les ayudan?
 
¿Será que, aparte de que Cataluña consiga lo que antes comentaba, el partido socialista quiere aprovechar la coyuntura para contribuir a la "federalización de España" ?.
 
Yo no sé que piensa el resto de aragoneses, pero a mí, todo esto que está ocurriendo últimamente, me subleva.
 
Me subleva el ver como el Gobierno de la Comunidad Autonómica de Aragón, que debe defender los intereses está llevando a cabo una flagrante dejación de sus obligaciones, me subleva ver como engaña a los ciudadanos de Aragón y me subleva ver como vende nuestros derechos y cultura al mejor postor.
 
Qué podemos hacer para poner freno al expansionismo nazionalista del Gobierno Catalán?. Sin dejar de mencionar la traición que supone para Aragón la actitud del gobierno socialista de Marcelino Iglesias .
 
El que esten gobernando, no quiere decir que tengan un cheque en blanco. No pueden decidir, por sí mismos, algo tan importante sin consultar con el pueblo de Aragón, del que emana el poder. ¿Alguien ha consultado a los aragoneses si creen que el catalán és, o quieren que el catalán sea lengua oficial en Aragón? Quién ha dado permiso al gobierno de Aragón para hacer semejante disparate? Sres. del partido socialista ¿excluyo a propósito lo de obrero y lo de español?  ¿Por qué no hacen un referendum en Aragón sobre este asunto?  Porque saben que lo perderían. ¿
Cuanto les han "untado" la Generalitat de Cataluña, sres del Gobierno de Aragón?  ¿ Por cuanto están dispuestos a vender nuestra tierra, nuestra cultura y nuestras raíces?
 
Y a los aragoneses, les pregunto: ¿ Hasta cuando váis a permanecer mudos ante semejante atropello? ¿ Qué hace falta que pase, para salir a la calle y poner freno a este injusto e intrusivo asunto?
 
     !!!!! ARAGÓN DESPIERTA CATALUÑA TE HA ROBADO TU HISTORIA Y AHORA PRETENDE LO MISMO CON TU CULTURA !!!!!
 
Como aragonesa me duele el alma.
 
Ángela Diest Esco´
Coordinadora Provincial de Tarragona 
UPyD
 
 
 
e-notícies.es

Convergència se instala en la Franja de Aragón

CDC mantiene contactos con otras formaciones del resto de los 'Països Catalans'

6 de febrero de 2009
Felip Puig ha anunciado que Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) apadrinará una nueva formación política en la Franja de Poniente. Este próximo fin de semana, el secretario general adjunto de CDC participará en el congreso fundacional de este nuevo partido en Fraga, según ha dicho en la tertulia L'oracle de Catalunya Ràdio.

1 comentario:

  1. En esto vemos que solo algunas comunidades parecen ser importantes, las demás no cuentan o no tienen voz ni historia. Los reinos al final no eran de quien los regía, si no por lo visto de aquellos que se decían vasallos y que siempre sirvieron a quien mejor pagó sus servicios. Hoy por ello pretenden comprar con el dinero que cobraron el pasado de los demás

    ResponderEliminar