viernes, 17 de julio de 2009

Cosas de la edad

Seis jóvenes violan a una niña de 13 años en Córdoba

"Mi hija tiene pesadillas por las noches, tengo que dormir con ella"

Una mujer presenció la violación de la niña de 13 años pero no intervino

Seis niños de diversas edades violan a una niña de 13 años, una noticia más que añadir a los amantes de la violencia de genero, claro que también podríamos añadirla a aquellos que gustan hablar sobre el aborto y la nueva ley, por desgracia si esta niña queda embarazada no tendrá derecho a decidir por si misma si quiere abortar o no, ya que no tiene aún los 16 años, estoy seguro de que sus padres en cualquier caso sabrán tomar la mejor decisión para ella y ayudarla en todo lo necesario para que supere el sufrimiento que debe estar padeciendo.
Pero, me gustaría preguntar una cosa, ¿Para cuando una ley del menor que además de permitir tomar decisiones sobre su cuerpo, le impida tomarlas sobre el cuerpo de los demás? ¿Para cuando una ley que impida que ciertos menores, algunos con suficiente poder de decisión según su edad como para decidir si llevar a termino un embarazo o no, tengan que pagar por los actos cometidos como cualquier persona que tiene poder de decisión sobre sus actos y paguen con la carcel y no acaben cumpliendo unos miseros meses en un centro de reinserción, para salir a la calle cuando cumplan la mayoría de edad?
Creo que eso también debería pensarlo el gobierno del señor ZP, estoy seguro que muchos menores de edad tienen capacidad para decidir muchas cosas. Antes había quien hablaba de que un niño a los siete años ya tenía capacidad para conocer el bien y el mal, tal vez por ello, era una edad en la que muchos hacían la comunión.
¿Por qué la ley parece preocuparse más por la integridad y los derechos del delincuente que por los de las victimas? Es algo que nunca entendere y pienso que de esa manera es difícil, muy difícil acabar con cualquier tipo de delitos.
Ojalá todos aquellos que cometan contra otra persona cualquier tipo de acto en contra de su voluntad llegue a pagar por lo que hace, no se si eso es la justicia, pero posiblemente muchos crean que si.