jueves, 14 de mayo de 2009

Conclusiones en la Conferencia sobre las Elecciones Europeas

En una tarde plomiza de Mayo (como casi diría el cantautor Serrat), afiliados y simpatizantes a Unión, Progreso y Democracia pudimos disfrutar de la conferencia impartida por el compañero de partido Francisco Pineda, asesor de Naciones Unidas.

Pudimos conocer los puntos más importantes del programa de este partido, en los que se realzó la importancia de Europa en nuestras vidas y la poca importancia a la que dan los partidos mayoritarios como son PSOE y PP en sus reiterados enfrentamientos.

Se explicó la importancia que tiene Europa para el partido, y defenderá los intereses de los españoles más allá de consignas políticas, partiendo de la base que tenemos que convertirnos poco a poco en un país fuerte dentro de la esfera europea, y que nunca tengamos que deber favores a terceros países y que nos puedan poner en un futuro aprieto.

Es muy importante, en esta era de globalización en que vivimos, que todos los países Europeos llevemos una política exterior común para hacer fuerza frente a países terceros, la importancia de los recursos energéticos, la coordinación efectiva de la política económica y la importancia de la Educación en la sociedad, desde muy temprano, nuestros hijos y nietos deben empezar a saber Qué es Europa, los problemas a los que se enfrenta y los retos a superar.

Y si la educación es importante mucho más es la reforma universitaria de Bolonia, un sistema que ha derivado, debido a la enajenación de los países miembros, en una pérdida de derechos por parte de los estudiantes. Es necesario volver al proyecto del Espacio Europeo Universitario, como plantear un fondo común de Investigación, Desarrollo e innovación común.

¿Qué seríamos sin Europa? Absolutamente nada, por eso es necesario movilizar a la población, en esta cita electoral que no está acompañada de otras convocatorias.
--------------------