martes, 17 de marzo de 2009

¿Sindicatos obreros?

Huelga general, ¿sí o no? UGT y CC.OO. están valorando la pérdida de credibilidad que supondría no convocarla, pero también el temor a que los EREs sean de 20 días

Los sindicatos parecen tener miedo a convocar una huelga general, será que en ello se juegan las subvenciones públicas, quizá por ello y como se ve en la foto, la mayoría de convocatorias no son más que campañas publicitarias de los mismos.
Dicen que "aunque aún no ha llegado el momento, está claro que estamos estudiando internamente esta posibilidad"
Perplejo me quedo al leerlo, aún no ha llegado el momento, ¿no estarán esperando a que pase la crisis para convocarla? digo yo, señores que son ustedes los agentes sociales que han de defender a los trabajadores, de velar por sus derechos, por sus mejoras laborales, por luchar contra los despidos.
Por favor no esperen mucho más si no seguramente no quede nada de que protestar
Yo por mi parte y visto lo que los sindicatos hacen por mi, tengo muy claro lo que yo voy a hacer por ellos, dar de baja mi afiliación, de esa manera por lo menos disminuiré mis gastos y tal vez tenga para comer algún día más

Sir Francis Bacon: La lógica, dado el mal uso que de ella se hace, vale más para estabilizar y perpetuar los errores cimentados sobre el terreno de las ideas vulgares, que para conducir al descubrimiento de la verdad.

El SI a la vida

Los obispos critican que se proteja más la flora y la fauna que la vida humana

No quisiera crear polémica entorno al tema del aborto y su necesidad, pero sí desde luego creo exagerada algunas de las pautas de la ley que lo regula.
Si estuviéramos hablando de la misma situación en lugares como Chad, Ghana, Liberia, Etiopía, Senegal... países más bien con pocos recursos y donde no siempre es fácil encontrar remedio para muchas enfermedades, a veces incluso para la vida si la consideráramos como tal, tal vez pudiera entender una política que permitiera el aborto en casi cualquier supuesto y hasta un estado avanzado de gestación.
Pero en países como España supuestamente desarrollado, avanzado, de champions league, con una economía preparada para todo, una medicina envidia de muchos, tanto es así que algunos turistas solo vienen por ella, para operarse, para cambiarse de sexo, para... claro que eso son situaciones de emergencia y necesarias, otra cosa sería que necesitaras unas gafas, un implante bucal, un audífono, lujos estos que mejor que se los pague el que quiera.
En países como España decía donde es tan fácil como pedirlos en algunos centros, me refiero lógicamente a los anticonceptivos, pienso que una ley como la del aborto solo puede ser una señal más de la falta de educación y no solo de la sexual, hoy día en nuestro país la mayoría puede evitar un embarazo o deseado, solo ha de usar cualquier método contraceptivo, píldoras, preservativos masculinos o femeninos, espermicidas, DIUs, espirales, diafragmas... y no tener que pasar por operaciones que siempre entrañan un riesgo y además gravan a las arcas del estado que no es que estén precisamente muy boyantes por lo menos en la actualidad.
Ni que decir que en casos donde la vida de la madre esté en peligro, haya sido víctima de una violación o haya causas mayores lógicamente sí pienso que el aborto debería estar permitido

Voltarie: La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara.

Los sueldos de los políticos

Mas aboga por sacrificios salariales y promete bajar su sueldo si es presidente
Un momento de la conferencia con el título "Superar la crisi, aixecar Catalunya" que ha pronunciado el líder de CiU, Artur Mas, en Barcelona
Si algo esta fuera de lugar son los sueldos de muchos personajes públicos, sean estos deportistas, actores, músicos o políticos.
Vergonzoso es ver la diferencia de ingresos entre un trabajador normal que pasa casi media vida encerrado para que otros jueguen a la bolsa, coman, bailen, vistan o cualquier otra cosa, en muchas de ellas entramos prácticamente todos. Que encima sean los primeros en pedirnos que colaboremos en causas cívicas, ayudas económicas generalmente para personas necesitadas, en vez de dar parte de su gran sueldo también lo es.
Pero el colmo pudiera ser que el señor Mas prometa bajarse el sueldo si es presidente (ojo al dato), ¿que pasa si no lo es? ¿no tiene conciencia? ¿la rabieta del fracaso le hará subirse el sueldo y ganar más para ahondar en la medida que le corresponda a perpetuar la crisis?
Señor Mas, compórtese como una persona con sentimientos solidarios y no espere a ser presidente para bajarse el sueldo y hágalo ya, seguro que con menos, bastante menos, también puede vivir, algunos no llegamos ni a mileuristas, y si puede contagie a sus colegas para que hagan lo mismo y rebajen por lo menos de forma temporal los gastos innecesarios en el gobierno de Cataluña

Mark Twain: Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.

Seguimos pagando

El Estado pagará 1.200 millones por la deuda histórica de Andalucía

Menos mal que hay crisis, o será por ello, claro que también podría ser un inicio de la próxima campaña electoral cercana y vayan abonando el terreno para ganar votos, el 7 de junio está cerca y quien sabe si en las europeas se pueda recuperar algo de la dignidad perdida
Supongamos que Andalucía tiene todo el derecho a reclamar esa deuda, pero ¿por que ahora? ¿por que no la reclamo antes? ¿por que muchas de las acciones que acostumbra a realizar el gobierno Zapatero suelen coincidir con fechas cercanas a periodos electorales? Seguramente debe ser casualidad, aun así no se si Andalucía fue una región subdesarrollada, es posible que parte de ella si, pero está claro que muchas de sus ciudades disfrutan de grandes riquezas y no solo históricas

Benjamin Franklin: De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.