martes, 17 de marzo de 2009

Los sueldos de los políticos

Mas aboga por sacrificios salariales y promete bajar su sueldo si es presidente
Un momento de la conferencia con el título "Superar la crisi, aixecar Catalunya" que ha pronunciado el líder de CiU, Artur Mas, en Barcelona
Si algo esta fuera de lugar son los sueldos de muchos personajes públicos, sean estos deportistas, actores, músicos o políticos.
Vergonzoso es ver la diferencia de ingresos entre un trabajador normal que pasa casi media vida encerrado para que otros jueguen a la bolsa, coman, bailen, vistan o cualquier otra cosa, en muchas de ellas entramos prácticamente todos. Que encima sean los primeros en pedirnos que colaboremos en causas cívicas, ayudas económicas generalmente para personas necesitadas, en vez de dar parte de su gran sueldo también lo es.
Pero el colmo pudiera ser que el señor Mas prometa bajarse el sueldo si es presidente (ojo al dato), ¿que pasa si no lo es? ¿no tiene conciencia? ¿la rabieta del fracaso le hará subirse el sueldo y ganar más para ahondar en la medida que le corresponda a perpetuar la crisis?
Señor Mas, compórtese como una persona con sentimientos solidarios y no espere a ser presidente para bajarse el sueldo y hágalo ya, seguro que con menos, bastante menos, también puede vivir, algunos no llegamos ni a mileuristas, y si puede contagie a sus colegas para que hagan lo mismo y rebajen por lo menos de forma temporal los gastos innecesarios en el gobierno de Cataluña

Mark Twain: Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario