viernes, 19 de marzo de 2010

Los Mossos investigan el boicot a Rosa Díez (UPyD) en la Universidad Autónoma de Barcelona


BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra están investigando el boicot a la líder de UPyD y diputada en el Congreso, Rosa Díez, cuando iba a pronunciar una conferencia el 5 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se registraron varios altercados.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la policía catalana, por el momento no han imputado a nadie por estos hechos. Por su parte, fuentes de la Fiscalía explicaron a Europa Press que no han iniciado ninguna investigación al respecto.

Un grupo de unos cien independentistas entró en la sala donde Díez tenía que dar la conferencia, antes de su llegada, después de forcejear en la puerta con los cuatro vigilantes de seguridad privada que había, y, tras varios empujones y una pequeña avalancha, accedieron dentro al grito de 'Rosa Díez, fuera de la UAB' y consignas a favor de la independencia de Cataluña.

Rodeada de guardaespaldas y seguridad privada, Díez intentó entrar en la sala 30 minutos después de la hora prevista para la conferencia, pero, tras unos instantes de tensión entre los partidarios de Díez y los independentistas, con algún intercambio de golpes incluido, se suspendió del acto, aunque finalmente Díez dio la conferencia en otra aula.

Pocos días después de los hechos, Díez relató cómo soportó a un tipo que "a dos metros" de ella "se dedicó a hacer el gesto de disparo", mientras le "llamaba fascista y asesina". Ayer, UPyD anunció que se personará en la causa que investiga los ataques que sufrió su portavoz, indicaron fuentes del partido a Europa Press.

Según fuentes de la formación, la Fiscalía General del Estado instó a la Fiscalía de Barcelona a que estudiase la causa para abrir las diligencias oportunas. Ahora, UPyD ha decidido personarse en esta causa que investiga los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada