Boicot de las juventudes de ERC contra el stand del Ejército en el Salón de la Educación
Está claro que en este país cualquier persona puede opinar de todo aquello que le apetezca, es lo que llaman libertad de expresión, aunque a veces pudiera llamarse libertad de difamación.
Cataluña no ha sido nunca amante de ningún ejercito y lo ha demostrado a lo largo de su historia, no hay duda que la semana trágica se inicio a causa de la leva de soldados para la guerra, contra lo que estaban en contra, aunque parece que algunos ahora apuesten por tener policía y ejercito propios, las contradicciones forman parte de la vida y sobre todo de la vida política.
Ya me cuesta entender que personas menores de 50 años que no han vivido, ni han conocido una vida fuera de la democracia sientan tanto desprecio y odio hacia todo aquello que pudo haber existido antes de ella, imagino que para eso se crearon los grupos y asociaciones en los que se adoctrina en el odio y la violencia hacia todo aquello que no se amolda a las ideas del que adoctrina, muchas veces más movido por intereses partidistas, demagógicos y económicos que reales.
De la misma manera me es difícil entender como personas que se movieron siempre en contra del ejercito y del servicio militar obligatorio cuando este existía, se dediquen ahora a criticar al ejercito como medio educativo.
¿Saben acaso cuantas personas han podido estudiar o acabar unos estudios elementales gracias al servicio militar?, no digamos ya de las personas que aprendieron un oficio (carpintería, electrónica, electricidad, fontanería…) ¿Cuantas personas que llegaron al ejercito sin saber leer ni escribir y salieron de allí preparados para una vida mejor.
¿Acaso creen estas personas que en el ejercito lo único que se aprende es a pegar tiros, a matar a la gente, a destrozar vidas y ciudades? Del ejercito pasaban muchas personas a los cuerpos de seguridad del estado, seguramente más preparados que otros que solo acudían a los mismos como último recurso en busca de un puesto de trabajo. Del ejercito salieron muchas personas que acabaron trabajando en la Cruz Roja ayudando a los más desfavorecidos tanto de este país como de otros y del ejercito y en el ejercito que hoy día es profesional, hay cada día personas que actúan en misiones de paz, ayudando en países en los que han ocurrido catástrofes o en los que hay guerras para que los civiles que no creen o no pertenecen al ejercito puedan vivir con mayor seguridad y sean defendidos en casos en que así sea necesario.
Antes de hablar y criticar a una persona o un estamento deberían tener conocimiento cierto de aquello que están diciendo, es muy fácil criticar, es muy fácil exigir leyes y normas que nos protejan de todo aquello que temamos o creamos que pueda hacernos sentir amenazados y a la vez criticar y difamar a las personas que se dedican y arriesgan su vida en ello.
Esto duele, que pase en mi pais, y lo peor es que lo permitan, este trabajo de vocación debería ser respetado,como muchos otros, siempre estaremos para limpiar la mierda que otros dejan y claramente para dar nuestros cuerpos como escudos y nuestro sudor para salvar a nuestros semejantes,a ayudar en catástrofes...
ResponderEliminarque falta de respeto, ya no es sólo el ser antiespañol ese racismo que va en aumento, si no que esto es castaño oscuro, fomentan el odio desde pequeños, en euskadi, cataluña, canarias etc
Esto lo he visto.. israelís, libaneses aquí se ve en nuestros hermanos, odio y más odio.
X persona me dijo en cierto momento
+ Esto acabará ni hoy, ni mañana, ni tampoco pasado, si no cuando empiecen a querer a sus hijos.
Esta gente abre grietas, de hace 50 años,
No somos los mismos, ni queremos que pase lo mismo, creo que volvemos cometer lo mismo hacer caso al rebaño y dañarnos, por estos salvadores de la nación de esta España amable pero envidiosa que en vez de avanzar siempre piensa en aplastara nuestro prójimo.
Mientras haya futbol y bares el hambre q espere.penoso, como 50.000 cosas más cotidianas o 60 mil
paso de hblar tanto
¡Salud!