viernes, 13 de febrero de 2009

Top manta

Un millar de personas piden la despenalización del 'top manta'

Parecería de todo punto de vista lógico que el Gobierno de ZP dejara de perseguir el top manta.
Según la ley de propiedad intelectual es delito piratear obras protegidas, por otro lado el actual gobierno creo hace un tiempo el conocido "canon digital", el cual nos atañe a todos, ya que pirateemos o no, compremos en el top manta, hagamos uso del scanner, de la grabadora o de cualquier otro medio por el cual pueda reproducirse un bien protegido por la ley de propiedad intelectual, o no lo hagamos vamos a pagar dicho canon nos guste o no.
Simplemente tenemos que comprar un ordenador, un cd, dvd, teléfono móvil, memoria usb, reproductor mp3, etc. etc., no importa que el ordenador lo utilicemos para trabajar, que el teléfono sea de uso personas o laboral y no tengamos ninguna intención de escuchar música a través de él, que la memoria usb solamente la usemos para transportar documentos creados por nosotros mismos, del mismo modo que los cd o dvd, eso es algo que a nadie importa, de cualquier modo hemos de pagar, ¿por que entonces si pagamos, no podemos después copiar? ¿no nos están cobrando por dos veces el mismo producto? ¿es esto legal? ¿tiene algo que ver con la campaña pro ZP que hicieron un número importante de "artistas"? ¿ocurre algo similar en otros países?
Serían muchas las preguntas que podríamos hacer sobre el tema y seguramente conociendo al presidente del gobierno, muy pocas las respuestas que recibiríamos o por lo menos respuestas satisfactorias y que tuvieran que ver con lo preguntado
Quedo con la esperanza de que algún día se derogue el canon digital o en caso contrario y una vez pagado, se permita la copia de música, películas, libros...
Y por si fuera poco, lo que faltaba:


Alexis Carrel: El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario