Me gusta neologizar. Con perdón y con respeto al diccionario. Practicando ese deporte, me he aplicado a buscar la palabra que mejor podría definir nuestra economía, tal y como fue descrita por Zapatero y según se recoge en el título del post. Consciente de que una de las pocas leyes que se cumplen de buen grado (también en lingüística; no digamos en economía, donde es consustancial) es la del mínimo esfuerzo, he procurado estar a las doctrinas de Sebastián y a sus recomendaciones de bombillas de bajo consumo, pero consumo nacional. Aquí está el resultado: el economato. Se trata de un concepto nuevo, sincrético, autárquico y autoabastecido.
Es verdad que cuando el Presidente habló de la Champions League, estábamos como jugando otro torneo, pero todo evoluciona y ahora vamos a por la medalla de oro del desempleo. De todas formas, hay que estar vigilantes con el uso de la calculadora y pedir fair-play.
En las imágenes se describe este camino, un compendio de virtudes: citius, altius, fortius, que no sabemos dónde nos llevará. ¿Llegaremos a la cifra record de cuatro millones?
De momento, hemos pasado de la champions al parolímpico.
I’ll n’y as pas d’amours hereux
Hace 5 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario