Atacan sedes del PP y UPyD en Galicia
MANIFIESTO: "Montilla, cumple o dimite"
Ciudadanos se manifiesta por el bilingüismo
La concentración "abarrotó" la plaza de la Quintana, y por ello aún no somos capaces de calibrar" la cantidad de asistentes. Es por ello que fuentes de la misma estiman la asistencia en unas "ocho y diez mil personas". "La plaza de la Quintana estaba abarrotada y seguía llegando gente", aseguran. "Es una fiesta" afirman desde el departamento de Comunicación de la organización.
Ataque de los radicales
Los radicales, que este sábado atacaron sedes del PP y UPyD, intentaron, sin embargo, boicotear la protesta. Según informa Europa Press, al menos una persona fue detenidacomo resultado de los enfrentamientos producidos entre grupos independentistas y agentes de antidisturbios, que realizaron tres cargas desde el inicio de la manifestación.
Decenas de jóvenes que portaban pancartas de Nós-UP (Nós-Unidade Popular) lanzaronbotellas de cerveza, petardos y otros objetos contra los efectivos de la Policía Nacional. Los agentes no pudieron evitar que la protesta quedará bloqueada en la praza do Toural durante unos minutos. Fuentes de la organización consultadas por Libertad Digital aseguraron que esperaban "que sucediera".
Incidentes como estos no impidieron, sin embargo, el éxito de la convocatoria, que logró reunir a miles de personas en La Alameda de Santiago de Compostela. El acto contó con la asistencia de Rosa Díez (UpyD), Albert Rivera (Ciudadanos), así como destacados dirigentes del PP y otras formaciones políticas como la Unificación Comunista de España o el Centro Democrático Nueva Galicia. También han secundado el acto plataformas cívicas como la Asociación Tolerancia, la Plataforma Libertad para la Elección Lingüística de Euskadi, o el Círculo Balear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario