domingo, 8 de febrero de 2009

"Al Gobierno le están haciendo el favor de no recordarle que hay 7.000 parados más al día"

Esperanza Aguirre. Archivo.

Esperanza Aguirre se ha referido este sábado a la constitución de la comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje. "Nosotros no tenemos nada que ocultar", ha reiterado la presidenta madrileña, que llevará a El País a los tribunales si continúa sin rectificar sus acusaciones.

(Libertad Digital) En una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena Cope,Esperanza Aguirre ha reiterado que su partido ha aceptado la comisión "para que se sepa que el Gobierno regional no ha espiado ni considera presentable que nadie espíe".

"Queremos demostrar que nosotros no hemos espiado", ha insistido la presidenta, que también ha lamentado las críticas por el hecho de que sea el PP el que presida el organismo. "Queremos claridad, luz, taquígrafos y transparencia", ha dicho Aguirre, que cree que su partido habría recibido críticas tanto aceptando la investigación como si se hubiera negado a ella. "Soy una entusiasta del control parlamentario, compareceremos donde haga falta. Nos dedicamos a cumplir con el programa, y no nos dedicamos a espiar", ha enfatizado.

De El País, –"vamos por 18 portadas"–, Aguirre ha recordado que el periodista dice ahora que "ni él ni su periódico han querido acusar al Gobierno regional". El diario, sin embargo, no ha rectificado, por lo que su Ejecutivo "está estudiando el planteamiento de una demanda de conciliación, y si no, tendremos que ir a los tribunales".

En cuanto a las razones de esta campaña contra su Gobierno, Aguirre ha indicado que no le "cabe ninguna duda de que el periódico El País no me tiene una gran simpatía". También ha recordado que su Ejecutivo "está siendo un emblema" del tipo de gobierno que ejerce el PP en España. "Es evidente que todo lo que sea hacernos daño conviene al PSOE", ha indicado Aguirre evocando las palabras de Zapatero instando a ganar Madrid "como sea".

En cuanto al Ejecutivo, la presidenta madrileña ha manifestado que "le están haciendo el enorme favor de de no recordarle que hay 7.000 parados más cada día, y eso es muy grave". Para Aguirre, "es de gran interés para el Gobierno que no se hable de la grave crisisque estamos padeciendo", una crisis que, ha recordado, no es "internacional" sino de "competitividad y del mercado laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario