sábado, 7 de febrero de 2009

Corbacho tilda de "ignorantes" a quienes no creen en el Fondo de los ayuntamientos

corbacho-corbata.jpg

Corbacho ha tachado de "ignorantes" a aquellos que califican al fondo asegurando que son "8.000 millones para proyectos inútiles".

En una visita a las cooperativas de Plasencia (Cáceres), Celestino Corbacho aseguró que los proyectos presentados por los ayuntamientos con cargo al Fondo de Inversión Local "van a ser tremendamente útiles y van a ser productivos", con lo que tachó de"ignorantes" a aquellos que califican al fondo asegurando que son "8.000 millones para proyectos inútiles".

Más de 300.000 puestos de trabajo

Corbacho, al igual que el presidente del Gobierno, cifró en "más de 300.000" los puestos de trabajo que se crearán gracias al plan. Destacó que además "va a permitir que pequeñas empresas tengan un punto de esperanza" y a ayudar a que muchas personas "puedan preservar su puesto de trabajo y otras puedan volver a trabajar".

Redundando en esa línea, ponderó que el "éxito" del fondo local está "garantizado" teniendo en cuenta la "buena aceptación" del plan del Gobierno por los alcaldes, quienes mostraron "una agilidad tremenda" al ser "capaces de contratar en 30 ó 40 días 8.000 millones de euros".

De este modo, apostó así por "la autonomía de los ayuntamientos". No dijo nada, sin embargo, del aumento del paro.

El ministro ha hecho otro tipo de declaraciones en una entrevista publicada en la edición vespertina de Elpais.com.

Entre otras manifestaciones, Corbacho afirma que en estos momentos, "el mercado laboral no aguanta más inmigrantes. En el futuro espero que sí. Si alguien cree que un país con una población activa de 23 millones y con 3,2 millones de parados puede absorber más inmigración... El mercado español aguanta lo que necesite y no tenga".

Por otro lado declara a propósito del fin de la crisis: "El ajuste seguirá en los próximos meses. Y llevará implícito la destrucción de empleo. Vamos a tener todo un primer semestre de ajuste, aunque probablemente no con la intensidad del último trimestre de 2008. Será a partir del segundo semestre cuando el proceso tienda a una estabilización y mejora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario