sábado, 7 de febrero de 2009

El Banco de España ha pedido informes sobre cómo intervenir entidades financieras. Los inspectores creen que en octubre podrían estarlo una veintena

Fuentes financieras a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirman que el banco emisor ha solicitado informes sobre cómo intervenir instituciones financieras. Uno de los destinatarios de esa petición es uno de los bancos internacionales más conocidos, con oficinas en España y que, por cierto, está él mismo en dificultades.

Las mismas fuentes cuentan que los inspectores del Banco de España apuntan en estos momentos que para septiembre-octubre pueden estar intervenidas una veintena de corporaciones financieras.

Los expertos del banco emisor consideran, en privado, que lo lógico sería que, del actual censo de bancos y cajas españoles, solamente quedaran entre cinco y diez. El resto tendrían que entrar en procesos de concentración, y en algún caso desaparecer sin más.

El viernes pasado, David Vegara, secretario de Estado de Economía, afirmó que veíaposibles fusiones en el sector financiero, para mejorar la solvencia de las entidades implicadas. Agregó que el Gobierno diría “adelante”, aunque precisó que no forzará esas operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario