viernes, 23 de enero de 2009

Indecente ejemplo de la Eurocámara

Indecente ejemplo de la Eurocámara
Los europarlamentarios españoles que salgan electos de las urnas el próximo 7 de junio verán su sueldo subido en más de 4.000 euros mensuales, más que duplicando el actual, lo que representa un indecente ejemplo de la "casta polítca" en tiempos de crisis, cuandomillones de europeos y, especialmente, españoles son desempleados y engrosan las filas de la pobreza y el desencanto. 

El sueldo de los europarlamentarios españoels ascendía el año pasado a unos 3.125 euros mensuales brutos y equivalía al que reciben los miembros del Congreso de los Diputados. A partir de la nueva Legislatura europea, que empezará el próximo julio, los 54 miembros españoles del PE recibirán cada mes un sueldo de 7.665,31 euros brutos, que se incrementará de acuerdo con la tasa de inflación. Esta retribución será igual para el conjunto de los 783 miembros del Parlamento Europeo, incluidos el presidente de la institución, y los de los distintos comités. 

La casta política española está ofreciendo a la sociedad un bochornoso ejemplo de despilfarro, privilegios y arrogancia en tiempos de crisis, utilizando el dinero pública sin delicadeza y con un sucio sentido del derroche. 

La lista de los despilfarros de la "casta" política española es larga y sobrecogedora. 
Pero el peor derroche y la más indecente barbaridad es el endeudamiento del Estado realizado por el gobierno de Zapatero, que ya superará pronto el 6 por ciento y que, según las previsiones más pesimistas, alcanzará el 10 por ciento, lo que equivale a endeudar a las próximas cuatro generaciones de españoles y a una histórica ruina de España como país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario