viernes, 23 de enero de 2009

Duchas compartidas por niños y niñas en colegio catalán

En la Web de la plataforma "Dret a escollir" me he encontrado una nota con el titular, que he traducido a castellano: "Duchas compartidas por niños y niñas".

Según esta nota, un colegio público de educación infantil y primaria, en Cataluña, ha hecho llegar a las familias una nota informativa sobre la propuesta del Consejo Escolar en relación a la coeducación.

Se los notifica que tanto niños como niñas se ducharán en vestuarios mixtos. Dice textualmente: "el objetivo es fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y de los otros sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos".

No se ha de olvidar que el pudor que de manera natural sienten las personas, especialmente los niños y las niñas, tiene el sentido de proteger el propio cuerpo y la propia intimidad de los demás. Proteger es la palabra adecuada porque no siempre se puede garantizar que la mirada de los otros/as sea bienintencionada.

Si, además, tenemos en cuenta que los niños y niñas acaban la educación primaria a una edad comprendida entre los 12 y 13 años, ellos en preadolescencia y ellas en plena adolescencia, entenderemos por qué se producen tantos embarazos en adolescentes y porque muchos padres, conscientes de que la educación de sus hijos es un tema que les compete a ellos, prefieren la educación diferenciada

No hay comentarios:

Publicar un comentario