miércoles, 24 de diciembre de 2008

Solbes redescubre el euro

Parece mentira, pero la unica persona que creia seria dentro del gobierno de Zapatero, parece que tampoco lo es, quiza el hecho de que le hayan propuesto repetir en las listas le haya afectado, quien sabe.
 
Jamas hubiera esperado que despues de casi 5 años de uso del euro el ministro de economia lo usara como excusa para la subida del IPC de este año
 
Quiza no todo el mundo lo escuchara, dirigiendose a un buen numero de miembros, como no, de su partido (PSOE), objeto que la subida del IPC, por lo visto de este año solo, se debe entre otras cosas a que no somos capaces de darnos cuenta del valor de la moneda y que seguimos pensando que cien pesetas es igual a un euro
 
Me gustaria decirle al sr Solbes que eso el primer año y como mucho el segundo tal vez fuera asi, pero despues de cinco años me parece muy mala excusa
 
Menos aun que diga que la subida del IPC sea en parte culpa de las propinas, que no somos conscientes de lo que dejamos de propinas al no saber calcular con el euro. Y yo me pregunto ¿Que tiene que ver la propina con los precios? que yo sepa en este pais la propina no va incluida, es voluntaria, por desgracia para los que viven de ella, por tanto no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, y lo digo con conocimiento de causa, es mas, ganaba mas propina con la peseta, que ahora con el euro
 
Me parece una excusa absurda repito, el euro entro en vigor el 1 de enero de 2002 algo mas de dos años antes de que el sr Zapatero ganara las elecciones, no creo que este sea precisamente el momento oportuno de echarle la culpa a la moneda, otra cosa es que algunos si la utilicen como excusa para subir los precios
 
Por que no nos explica el gobierno el por que no bajan los precios de los combustibles, cuando estos se fijan en dolares y la moneda estadounidense esta cada dia mas devaluada respecto al euro, deberia servir para bajar los precios de estos y los de muchos otros articulos que depende de el, pero no, parece que el combustible solo puede ir a la alza
 
Sr Solbes, los precios y el IPC con el suben por que ustedes y me refiero con ello a todos los gobernantes no se preocupan de impedirlo, por que lo unico de lo que se preocupan es de que la economia española sea de las primeras, claro que para eso generalmente solo cuentan las cuentas de las grandes empresas y poco los salarios de los trabajadores españoles. Son ustedes los que han permitido que un caramelo que hace unos años costaba una peseta hoy valga casi cuarenta, que una barra de pan haya pasado de 70 pesetas a 140 y sigue y sigue...
 
Otra noticia buena es tambien la recomendacion del gobierno de que estas navidades nos alimentemos con conejo, ¿acaso han comprado alguna granja o han invertido en alguna de ellas? si no es asi no lo entiendo, deberian conocer la ley de la oferta y la demanda y saber que si todos nos tiraramos a comprar conejos tambien este acabaria subiendo al aumentar la demanda del mismo, asi que quiza no sea esa la solucion
 
Para mi la solucion esta en controlar los precios e impedir los abusos, ademas de anunciar las verdaderas causas de la subida de los precios, tambien como anunciar los salarios generals y no las medias, segun parece la media salarial es de 1700,00 euros, ya me gustaria a mi y supongo que a muchos ganar el 60% de esa cantidad. Supongo que si hubiera un mejor reparto de la riqueza tal vez seria posible.
 
Sr Solbes, sr ministro de economia, nunca he pedido un aumento de sueldo, solo espero que no me suban los precios
 
Y por favor, antes de prometer construir miles de viviendas, consigan que puedan adquirirse todas las que ya estan construidas que no son pocas

No hay comentarios:

Publicar un comentario