miércoles, 24 de diciembre de 2008

Como corre la policía

Recuerdo los tiempos en los años 70, cuando en las manifestaciones solian correr los manifestantes delante de los llamados "grises", que no eran otra cosa que los antidisturbios, como los conocemos hoy dia.
 
Viene esto a cuento, por que es gracioso, hasta cierto punto, descubrir como hoy, las direcciones an cambiado y generalmente son los policias los que corren delante de los manifestantes.
 
Creo que el estado de derecho se va poco a poco al garete, bajo el nombre de la libertad, el derecho, la democracia y otras palabras resultonas y de las que a veces no parecemos conocer bien el significado, nos creemos con derecho a provocar, golpear e insultar a aquellas personas que en otros momentos pedimos que nos defiendan de actos como estos.
 
No estoy de acuerdo con que la polocia tenga carta blanca para actuar como quiera y desde luego cuando incumpla la lay, actue con prepotencia o abuso de autoridad, paguen su pena como otro ciudadano cualquiera. Pero no creo justo que aprovechemos la ley del mas fuerte y el derecho al mas debil para hacer lo que creamos que es la ley, unica y exclusivamente para nosotros y en un momento dado.
 
Somos valientes como animales gregarios cuando actuamos en grupo, cuando no somos cobardes, diria por naturaleza.
 
Pedimos explicaciones a un chico testigo de una agresion a una menor, el cual no fue capaz de hacer nada, como posiblemente no hariamos muchos, cuando estuvieramos en las mismas condiciones, y ya hemos visto el resultado, al fin, parece que la vistima sea el que golpeaba, supongo que habra que pagarle la zapatilla que debio romperse al golpear la cara de la pobre chica.
 
Pero de la misma manera demostramos que somos valientes cuando unos dias despues en otro medio de transporte ferroviario, un revisor pide el billete a un chico de color, parece ser que fue al unico que lo pidio, o tal vez era al primero, supongo que la labor de los revisores es pedir los billetes y asegurarse de que los usuarios de tren abonen el billete que ademas de darles derecho al viaje, tambien les da derecho a reclamaciones y a un seguro por posibles daños. Cual es la diferencia, muy sencilla, en este vagon si habia pasajeros, eran mayorias y el enfrentamiento fue bastante desproporcionado. Me pregunto si en una situacion similar, si solo hubiera un pasajero mas del color que quiera, tambien hubiera defendido al pasajero de color y se hubiera enfrentado al revisor. Sinceramente, no lo creo.
 
Con la policia pasa lo mismo, no queremos que los inmigrantes tengan mas derechos que nosotros, que tengan mas ayudas, pero cuando por decision judicial se procede a un desalojo, nos creemos con el derecho a enfrentarnos a ellos, tirarles piedras, provocarlos, tocarlos, empujarlos, etc. y todo ello naturalmente con la esperanza de, perdon esperanza no, con la obligacion de ni siquiera poder defenderse, por que eso, seria abuso de poder, nosotros somos los unicos con derecho a golpear, y ellos tienen la obligacion de defendernos, no de golpearnos.
 
Si esto es el funcionamiento de la democracia, si esto es la libertad, perdonenme, pero casi desearia otro sistema de gobierno, donde el orden y la ley prevaleciera por encima de los deseos particulares y en favor del bienestar general.
 
Señores politicos todos, por favor, olvidense de las prebendas y las poltronas, no me enseñen los numeros de los beneficios empresariales para decirme que el estado va bien, no se gasten mi dinero en hacer medios de transporte que solo van a usar aquellos que por su poder adquisitivo podrian pasar de ellos y si los usan es por comodidad, no me hagan supercarreteras para 3 puentes anuales, cuando la que hay es suficiente para 300 dias al año.
 
Señores politicos todos, por favor, preocupesen por el pueblo, no me suban el suedo un 3%, intenten que los productos de primera necesidad no suba el doble de lo que a a subir mi salario, si no me suben el precio de estos, no necesito que me suban el salario, de lo contrario esto no me vale para nada.
 
Por favor, ocupesen del pueblo, no solo en periodo electoral, sino todo el año, a todos les votamos para gobernar, al gobierno que gana las elecciones para que haga leyes justas y a la oposicion que no crea que se le vota para que se oponga a todo, como al gobierno se le vota para que gobierne y eso es apoyar al gobierno cuando actua correctamente y colaborar con el en la busqueda de soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario