lunes, 26 de enero de 2009

Zapat"ERE"


ZapatERE
En Comisiones Obreras de Sevilla llaman a Zapatero "ZapatERE", por el gran número de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que está generando su ineficacia ante la crisis. En sus críticas privadas, muchos sindicalistas reconocen que el desastre ya "no lo para nadie" y que llegaremos pronto a los cinco millones de parados. Pero, los muy cobardes, amordazados por las subvenciones públicas y los privilegios que les otorga el gobierno, no se atreven a decirlo en público. 

Me aseguran que dentro de los sindicatos existe un profundo malestar ante las ineficaces medidas del gobierno y ante el desinterés de "ZapatERE" por defender el empleo. "Parece como si quisiera que todos estuviésemos en el paro para que el gobierno nos mantenga a todos subvencionados", comentaba hace pocos días un destacado sindicalista sevillano en mi presencia. 

Ese mismo sindicalista criticaba con dureza extrema la política anticrisis del gobierno y decía que "Zapatero solo cree en el gobierno y desconfía de los empresarios, de la iniciativa privada y de la libre empresa", lo que puede traducirse en "una catástrofe para España" porque "está demostrado que el Estado no sabe crear riqueza, sino únicamente despilfarrarla y repartirla, según sus intereses". 

"A los sindicatos los soporta porque nos tiene agarrados por las pelotas". Y concluyó: "Hay que echar a Zapatero pronto, si queremos salvar a España". 

Cuando le recriminé su cobardía y la de los demás dirigentes sindicales españoles por no decir esas cosas en público y porque "estáis sometidos al poder político, a cambio de dinero y privilegios", me respondió: 

"Nadie es perfecto. Nosotros, por lo menos, vamos a hacer una huelga general, pero ¿hacéis algo los intelectuales y los ciudadanos? ¿Quién es más cobarde?".
 

Sus palabras me dejaron cavilando y abrumado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario