lunes, 26 de enero de 2009

Mírate en el espejo y verás al culpable


Mírate en el espejo y verás al culpable
Cada día nos quejamos mas de los males de España; cada día somos más críticos con nuestros dirigentes y más intransigentes con la corrupción, el despotismo y la injusticia. Con toda la razón, acusamos a los políticos de nuestros males porque a ellos les pagamos para que conduzcan el país con honradez y eficacia, pero ellos siguen cobrando y acumulando privilegios a pesar de que lo hacen sin suficiente decencia ni eficiencia. 

Nadie podrá quitarle al liderazgo político de España el triste "mérito" de ser el gran culpable de nuestras desgracias, a las que nos han llevado por su impericia y mal gobierno. Pero, después de ellos, los grandes culpables somos nosotros, los ciudadanos, porque hemos dejado de ser libres y celosos de nuestros derechos, porque hemos delegado en los políticos algo tan indelegable como la voluntad política, porque hemos perdido aquel alto sentido de la justicia y de la libertad que nos hizo ser héroes en episodios del pasado como Numancia, Lepanto, el 2 de mayo de 1808 y en muchas otras ocasiones. Ahora somos un pueblo de esclavos sometidos al político, al que la riqueza rápida ha hecho cobarde. 

Seas quien seas, cuando te miras en el espejo estás viendo a un triste culpable y cómplice del desastre de España que no ha sido capaz de rebelarse ante el mal gobierno. 

Los mexicanos han elaborado un vídeo que explica con crudeza conmovedora la culpabilidad del ciudadano ante la ignominia y la indecencia. 

Puedes verlo pulsando aqui 

Y cuando oigas decir al locutor "México", piensa en "España". Casi todo nos vale a nosotros. 

"La incomprensión, más que la imposibilidad de comprender, es la imposibilidad de sentir." 

José Narosky

No hay comentarios:

Publicar un comentario