viernes, 13 de mayo de 2011

UPyD : EL VOTO UTIL

Rosa Díez lanzó hace poco un aviso a navegantes, indicando que en el Tribunal Constitucional había mayoría de magistrados nombrados por el PSOE, y que ello podría suponer que finalmente se dejara la puerta abierta para que Bildu se pudiera presentar a las elecciones. Pues así ha sido, pese a que fuimos los únicos que nos atrevimos a decirlo, al igual que nos atrevemos a reivindicar siempre que situaciones como esta son fruto de un sistema en el que la Justicia no es independiente. Apoyar en las urnas al único partido político que hoy por hoy defiende la independencia de la Justicia, es sin duda el verdadero voto útil.

No se puede tolerar que se use la Constitución para legitimar a ETA disfrazada y no se puede permanecer inmóvil. Como tan poco se puede permanecer inmóvil ante las listas que a los próximos comicios autonómicos y locales presentan tanto el PSOE como PP e IU, en las que hay imputados por corrupción. Por eso también somos el voto útil, porque somos el único partido que no lleva imputados en sus listas, para que mañana no haya corruptos que se conviertan en representantes de los ciudadanos.No hay que perder de vista este extremo; como los ciudadanos no nos interesemos por la política, nos representarán quienes no están interesados por los ciudadanos.

Las elecciones autonómicas y municipales son el momento de demostrar que deseamos una nueva forma de hacer política. Nosotros no nos resignamos y queremos cambiar las cosas, creemos que hay otra forma de hacer política, y el próximo 22M nos jugamos mucho, es el día de ejercer un voto útil, y será sobre todo el día que en España las cosas empiecen a cambiar.

2 comentarios:

  1. No entiendo por qué Rosa Diez no quiso hacer ninguna declaración a un periodista de la Sexta en Madrid. Creo que ha sido un error muy grave sobretodo de cara a la imagen que puede transmitir del propio partido. Yo mismo pensaba votar UPD estas elecciones, pero ya no lo tengo tan claro.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez sea por la falta de respeto que este medio, por otra parte sectario, nos dispensa.

    ResponderEliminar