martes, 31 de mayo de 2011

Hemos demostrado que votar UPyD es hacer uso del voto útil

Próximamente Rubalcaba tiene pensado viajar a Cataluña, en la que reconoce una relación compleja entre esta y el resto de España, admitiendo que los esfuerzos realizados por el Gobierno para mejorarla, no siempre han sido bien comprendidos.
Gran conocedor de nuestra realidad y armado de ese instinto de clarividencia que le caracteriza, ha declarado:
´´soy consciente de esa situación y creo saber como resolverla, déme unos meses´´.
El PP catalán ante las intenciones de Rubalcaba de viajar por tierras catalanas, señala que los catalanes están desengañados con el Gobierno de PSOE y apunta a Rubalcaba como corresponsable de sus políticas.
En clave electoral, pensando en las elecciones generales del 2012 y sin aportar propuestas concretas, PP-PSOE convertirá nuestra península en un compartimentado ring autonómico, en el que escenificar su baile bipartidista.
Mientras tanto los españoles vemos como ETA ocupa las instituciones y aquí en Cataluña el nacionalismo gana terreno sosteniendo la bandera de la independencia.
El panorama es desolador y algunos pueden estar tentados con tirar la toalla, pero es todo lo contrario lo que debe hacerse.
¿Es posible otra España? ¿Se puede romper con el bipartidismo?
Rotundamente sí, aunque nadie ha dicho que sea fácil la empresa.
Algunos ya nos declaramos indignados hace tiempo y decidimos apostar por construir un partido inequívocamente nacional, que apostara por romper la hegemonía del bipartidismo. Algunos vimos necesaro defender la reforma de la ley electoral y clara la necesidad de poder gozar de una justicia independiente.
Y precisamente aquí en Cataluña, donde UPyD ha obtenido unos resultados muy alejados de lo deseable, se hace más patente la necesidad de un partido como el nuestro.
No hemos de hacer análisis cortoplacistas encaminados a vernos reflejados en cualquier otro partido de carácter local, porque precisamente nuestro compromiso como partido nacional nos hace ver la política desde una perspectiva más amplia.
Con la modestia que nos da nuestra implantación en Cataluña, pero con la fuerza obtenida al haber abierto una brecha en el bipartidismo, nuestro compromiso ha de ser el de trabajar por construir otra España, desde ese proyecto de carácter nacional cargado de Sentido de Estado.
Muchos Catalanes no comulgan con los preceptos nacionalistas y a la vez sienten hastío ante el baile PP-PSOE y es nuestra responsabilidad transmitirles que hay otra alternativa.
Hemos demostrado que votar UPyD es hacer uso del voto útil, lo hemos demostrado en Burgos o Granada y lo demostraremos en Cataluña.

María Brosed

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada