jueves, 13 de agosto de 2009

T de ¿trabajadores? y O de ¿obreras?

UGT y CCOO también se manifestarán contra el Tribunal Constitucional

Josep Maria Àlvarez y Joan Carles Gallego





Después de mostrar que son capaces de no hacer nada para ayudar al mundo laboral, a pesar de la grave crisis que estamos viviendo y para la cual después de haber sido negada reiteradamente, intentan tomarse medidas, ahora nos sorprenden manifestandose en contra del Tribunal Constitucional y no desde luego por un tema laboral
El día, que espero que llegue, en que los sindicatos tengan que vivir de las cuotas de sus afiliados y de los recursos que generen sus actuaciones, quizá puedan volver a llamarse sindicatos obreros, hasta entonces no dejan de ser organizaciones a cargo del gobierno que es quien firma las subvenciones que reciben, y no son pocas, siendo este además del mismo signo político que la mayoría de sindicatos. Claro que esto de izquierdas y derechas creo que ha quedado un poco desfasado. Hay quien afirma que por culpa de la dictadura España lleva retraso en algunos aspectos en comparación con otros países, pero no puede decirse que este gobierno se preocupe de que algunos aspectos de aquella y anteriores épocas, sean olvidadas. Otra cosa sería poder saber quien es de izquierda y quien de derecha y no solo por el nombre que eso lo pone uno y puede ponerse el que le plazca o el que más venda, si no saberlo por sus obras, sus ideas y la defensa social que hace en sus planteamientos.

3 comentarios:

  1. UNA VERDADERA VERGÜENZA LA ACTITUD QUE ESTÁN TENIENDO LOS SINDICATOS RESPECTO AL GOBIERNO, TENIENDO EN CUENTA LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ATRAVIESAN EN ESPAÑA,OBREROS Y LAS PEQUEÑAS EMPRESAS FAMILIARES.

    CREO QUE AQUELLOS OBREROS AFILIADOS A CUALQUIERA DE LOS SINDICATOS DEBERÍAN HACER OIR SU VOZ EN UNA ENÉRGICA PROTESTA, YA QUE NO ESTÁN SIENDO REPRESENTADOS.

    ESTARÍAN ASÍ DE CALLADOS, SI EL GOBIERNO NO FUESE PSOE???? REALMENTE LO DUDO

    ResponderEliminar
  2. Personalmente y vista la actitud de los mismos, mi decisión ha sido la de darme de baja en el sindicato al que estaba afiliado

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente si desde el gobierno se quiere que la iglesia católica se financie de manera exclusiva por las aportaciones de los feligreses, ¿por qué los sindicatos no se financian solo de de las cuotas de sus afiliados?
    Los sindicatos de deberían de ocupar del bienestar de los trabajadores, de los convenios colectivos, de la seguridad en el trabajo, en definitiva de las labores para las que fueron creados.
    Estos sindicatos están más comprometidos con el gobierno de turno de lo que lo estaba el sindicato vertical con el régimen anterior.

    ResponderEliminar