martes, 31 de marzo de 2009

Cataluña, la financiación y la autodeterminación

La Generalitat gastó en consultorías más de lo que ofrece Zapatero en financiación
Cataluña podrá convocar un referéndum de autodeterminación
Es lógico que Cataluña reclame más dinero ya que tiene un agujero en el bolsillo por el que pierde todo lo que le entra.
El total de contratos realizados por la Generalitat es tan desorbitado que  a poco que se proceda a auditar las cuentas de la misma podemos encontrar un fondo mayor que el de CCM, claro que es fácil hacer gastos cuando el dinero es de los demás.
Por otro lado si el mismo se invirtiera en obras de interés general o mejoras de servicios sanitarios, culturales o en vías de comunicación posiblemente el gasto fuera menor y no tendrían que reclamar tanto, claro que ya se sabe que el que no llora no mama.
De cualquier manera y visto que no van a tener lo que quieren, parecen preparar una ley de consultas hecha a medida de su propio gusto y necesidad para poder convocar un referéndum sobre la autodeterminación, algo que no se le permitió a Ibarretxe y que espero tampoco se le permita a los nacionalistas catalanes. Claro que quizá sería el modo de ver si realmente son tantos los catalanes que no se sienten españoles como dicen o solo son los cuatro de siempre, aquellos que más gritan y que más esperan ganar con un gobierno independiente, que no creo que lo quieran por el bien del pueblo.


Plutarco: Un pueblo que quiere ser feliz no ha menester de conquistas.

1 comentario:

  1. Se debería atacar mas a estos socialistas. Cosas para denunciar, hay a montones. ¿A que esperan?.

    ResponderEliminar