domingo, 28 de diciembre de 2008

Medios afines al nacionalismo acaparan el grueso de las subvenciones en 2008

El Gobierno de Montilla ha subvencionado durante 2008 al diario El Punt con 1,8 millones de euros, a El Periódico con 1,7 millones, y al Avui con 1,4 millones. En el ranking demedios impresos beneficiados con el dinero público entregado por la Generalidad les sigue El País, con 375.000 euros.

En un reportaje publicado este domingo, Diari de Girona ha recogido en un cuadro comparativo las diferentes subvenciones otorgadas a los medios durante 2008 (pendientes de ser confirmadas tras la publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña) a las que el diario ha tenido acceso.

Los datos no contemplan los gastos de la Generalidad en publicidad o subscripciones a los diferentes medios de comunicación escritos.

Además de los datos incluidos en el cuadro comparativo, el artículo señala que, con toda seguridad, faltan por computar 150.000 euros a la revista El Temps, del editor valenciano Eliseu Climent (presidente de la nacionalista Acció Cultural del País Valencià), y más de 350.000 euros para Ona Catalana, perteneciente a la Cadena Ser. Del mismo modo, el Grupo Godó ha recibido más de 500.000 eurospara su cadena de emisoras de radio.

De esta forma El Punt adelanta a El Periódico y se pone en primer lugar en la lista de subvenciones a los medios de comunicación, que hasta el pasado añoencabezaba el buque insigne del Grupo Zeta.

Subvenciones por un proyecto digital inexistente

Diari de Girona ha denunciado también que El Punt ha recibido 375.000 eurosde subvención en los dos últimos años para la construcción de la web del diario que, de momento, no existe. De hecho, la información digital del diario El Punt se encuentra alojada dentro del digital Vilaweb, que también se beneficia de la generosidad de la administración autonómica catalana (más de 275.000 euros en 2007).

Subvenciones - Diari de Girona


No hay comentarios:

Publicar un comentario