domingo, 28 de diciembre de 2008

Documento Base UPyD-TGN

TARRAGONA

 

 

 

 

UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA  es un partido político progresista, de ámbito estatal y es el partido liderado por Rosa Diez.

Partido laico, socialdemócrata, con una clara apuesta por lo público y sin complejos ni cortapisas ante los nacionalismos, UPyD apuesta por una regeneración democrática integral, defendiendo el Estado y pensando más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones.

 

                                            N U E S T R A S  P R O P U E S T A S

 

Regeneración Democrática

 

*     Limitación de mandatos. UPyD estima que 8 años debe ser el tiempo máximo de permanencia, ocupando un puesto de responsabilidad en la vida pública.

*     UPyD propone eliminar todas las Asesorías de los Ayuntamientos, Diputaciones, Consejerías y confiar en los funcionarios profesionales.

*     UPyD propone límites a los nacionalismos y a las  autonomías. Recuperar el poder de decisión del ciudadano.

 

Revisión de la Ley Electoral

 

Es una ley injusta. Todos los votos deben tener el mismo valor. Hemos de acabar con la preponderancia de los partidos nacionalistas, a los que se les concede un poder de arbitraje en la política nacional.

 

Revisión del Modelo de Estado de las Autonomías

                       

EDUCACION.  UPyD defiende la IGUALDAD, y no hay elemento más igualitario de un país que la EDUCACIÓN. El Estado debe recuperar esta competencia; no hay país que soporte 17 Leyes educativas. URGE una revisión estatal de la política lingüística.

 

SANIDAD. Tenemos 17 modelos sanitarios distintos, con 17 calendarios de vacunas y con prestaciones tan diferentes que el principio de igualdad queda gravemente herido. La salud, sí que importa.

 

JUSTICIA. UPyD aboga  por la independencia del Poder Judicial. Los jueces no pueden ser  Delegados de los Partidos Políticos.

 

Revisión del Modelo Tributario

 

UPyD pide acabar con la financiación privilegiada de algunas CC.AA.

 

Y seguimos trabajando también en una revisión de la Ley antiterrorista donde prime el consenso, en la revisión del modelo energético y otros muchos asuntos que preocupan al ciudadano. Somos un partido político, un movimiento cívico, que se acerca al ciudadano para saber cuáles son sus problemas e intentar resolverlos.

 

Si quieres, puedes contactar con UPyD Tarragona en www.upyd.es y también en el nº de teléfono: 639-059-155

No hay comentarios:

Publicar un comentario