domingo, 31 de julio de 2011

Rosa Diez: "Ya era hora"

Según la diputada, es “bochornoso” que haya rechazado la propuesta de UPyD de convocar las generales coincidiendo con los comicios municipales y autonómicos del pasado 22 de mayo para ganar tiempo y evitar un gasto que España no se puede permitir.

Viernes 29 de julio.- Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, no cumple la palabra ni en aquello que, aparentemente, solo dependía de él ya que hasta ayer él, el PSOE y el Gobierno negaban un adelanto electoral y afirmaban que agotaría la legislatura como signo de normalidad. “No dicen la verdad ni al médico”, ha afirmado.
Diez ha hecho estas afirmaciones tras el anuncio de la convocatoria de elecciones para el próximo 20 de noviembre y ha manifestado que “ya era hora”. A su juicio, además, la fecha elegida (el 20 N) sirve para recordar que la etapa de las libertades en España no empezó en 2004, cuando ZP ganó las elecciones.
Para la diputada, sin embargo, Zapatero perdió la oportunidad de actuar con sentido de Estado y comunicar su decisión en sede parlamentaria, anunciando esta decisión a los ciudadanos a través de sus representantes. “Si nos hubiera hecho caso habríamos frenado la agonía del país hace tiempo y nos estaríamos dedicando a reconstruir lo que ha destrozado por frivolidad y falta ambición”, ha afirmado.
A su juicio, es “bochornoso” que haya rechazado la propuesta de UPyD de convocar las generales coincidiendo con los comicios municipales y autonómicos celebrados el pasado 22 de mayo para ganar tiempo y evitar un gasto que España no se puede permitir.

Para Diez parece claro, además, que el Gobierno no confía en la capacidad de remontada de Rubalcaba y ni ellos mismos se creen las encuestas del CIS. “Confiamos en que los ciudadanos actúen en las urnas de forma responsable y con libre albedrío. De todos dependerá decidir quién y cómo estaremos gobernados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada