domingo, 28 de marzo de 2010

Veguerías


TARRAGONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Tarragona aprobó hoy una moción de CiU --con los votos a favor de CiU y PP y en contra de PSC y ERC-- para pedir al Parlamento que paralice por ahora el proyecto de Ley de Veguerías, y que inicie un debate sobre "qué competencias debe prestar cada ente, y cómo debe ser su financiamiento".

El portavoz de CiU en la Diputación, Quim Nin, afirmó que no están en contra de las veguerías pero consideró que es un momento "poco oportuno", y se refirió a la falta de consenso territorial y al hecho de que "no es una prioridad" por la crisis.

También se refirió a la crisis para apoyar la moción el portavoz del PP en la Diputación y vicepresidente primero del ente, Miquel Àngel López. Sobre la veguería de las Terres de l'Ebre, apuntó que la institución ya divide sus funciones territorialmente con las escuelas de arte o el patronato de turismo.

ERC y PSC, en cambio, aludieron al "mandato estatutario" en su defensa de las veguerías. El portavoz de ERC, Tomàs Bigorra, señaló que la ley "racionalizará la administración" y la adecuará a la división natural del país y a la estructura social del territorio. Asimismo, la portavoz del PSC, Maria José Beltrán, consideró que el Govern "no se puede paralizar" por la crisis.

El presidente de la Diputación de Tarragona y candidato de CiU por esta provincia, Josep Poblet, lanzó hoy duras críticas al proyecto de ley de veguerías al considerar que se ha hecho de forma "temeraria", en su comparecencia en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

"La organización territorial requiere de más tiempo, diálogo y consenso, y este proyecto no lo tiene todo esto", afirmó Poblet, y lamentó que por parte del Govern haya "prisas" por aprobar el proyecto de ley de Veguerías.


UPyD Tarragona dice NO a las veguerías.

1 comentario:

  1. Sinceramente, ¿existe un solo ciudadano de Cataluña entre los miles que componen la lista de "mileuristas", de parados forzosos, o de pensionistas, que esté pensado en una Ley de Veguerias?, ¿Que tipo de conejo se esconde en la chistera de aquellos que se muestran tan interesados en la existencia de esa división territorial? ¿es que los políticos no tienen otros problemas mas importantes que resolver con lo que está "cayendo"?,¿que rentabilidad va a sacar el Sr. Ballesteros con este "guiso"?, ¿por favor, no se dan cuenta que están haciendo el mas completo ridículo ante la mayoría de los ciudadanos que somos los que les pagamos sus "estupendas nóminas" y no precisamente para que salgan guapos en las fotos de los periódicos?.
    Dedique parte de su tiempo a recorrer las calles de Tarragona y haga un listado de las deficiencias de sus calles, controle las actuaciones de la grua y los beneficios que aporta a esa empresa que usa a agentes municipales como accionistas de la misma. Tome note Sr. Ballesteros del estado paupérrimo de la mayoria de las aceras de las principales calles que van desde la Plaza Poniente hasta el mismo Serrallo y por favor tire de las "orejas" al funcionario que hace de usted en las reclamaciones que se efectuan en la oficina de atención al ciudadano.
    Nos ha desilusionado Sr. Ballesteros, y al igual que le auguré el que se acercaría a la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, ya le presagio como a todos los "sociatas" incluido el que siempre "viaja a Itaca" que vayan encargando el mono de trabajo porque el futuro político no les será nada halagüeño, el tiempo será el mejor árbitro de mis palabras.
    ¡¡AH!! un apunte para su asesor económico, con los mas de 10 millones de Euros que ha costado
    la ¿restauración? y cubierta de la Plaza de Toros, que por cierto solo ha servido de momento para que defequen las palomas, se podrían haber relizado las obras pendientes de ejecución que son las que verdaderamente necesita el ciudadano.
    Dejen de jugar al Monopoly que ya se les pasó la edad de los juegos de salón y reunanse mas a menudo para resolver los problemas de las 4 provincias que son muchos y variados.

    Antonio J. Barco Gil

    ResponderEliminar