martes, 2 de febrero de 2010

En català si us plau

Un 75% de los cines catalanes cierran en protesta por la nueva ley


Ahora solo nos queda esperar que obliguen a los cantantes en sus conciertos a cantar la mitad de su repertorio en catalán, a los escritores a escribir dos de cada cuatro palabras en catalán, a los veraneantes de fuera de Cataluña a pasar un examen de catalán para tener derecho a disfrutar de las playas catalanas y por que no a los bingos a realizar las partidas en catalán, que por cierto, ¿será por el dinero que se lleva la Generalitat por lo que los bingos siguen siendo en castellano?
Pudiera ser, quien sabe, poderoso caballero es don Dinero. Desde luego si algo demuestran con este tipo de normas es una visión comercial muy limitada y eso no es propio del pueblo catalán, por lo que habrá que pensar que es solo interés político.

Boicot de las JERC a la huelga contra el catalán
JERC
Por suerte las palabras cuando están escritas son difíciles de negar. Vengo a referirme aquí al comentario que hacen las Juventudes de Esquerra Republicana en su boicot contra el cierre de salas de cine que protestan por la nueva ley al decir: "queremos mostrar nuestro absoluto apoyo a la nueva ley del cine, que sólo quiere conseguir que los ciudadanos puedan ver cine en su lengua, ya sea la española o la catalana". Podríamos aplicar esta frase cuando los castellano parlantes solicitamos este mismo trato en las escuelas para nuestros hijos? o es una especie de clausula que solo pueden utilizar algunos privilegiados para sus intereses?

La huelga de trabajadores hace que TV3 emita momentáneamente en castellano


El boicot contra los cines que se oponen a las cuotas lingüísticas reúne a 50 personas


Catalunya Acció alardea de haber presentado 3.000 denuncias lingüísticas

1 comentario:

  1. Creo que han tenido un error en el título de este post, no lo piden por favor, lo imponen y punto.
    EnUnLugarDeReus.

    Salud

    ResponderEliminar