martes, 25 de agosto de 2009

Vergüenza de ser catalán y demócrata

El Govern avisa de que una sentencia adversa obligará a rehacer el pacto con el Estado

José Montilla JoanSaura y Josep Lluis Carod-Rovira, momentos antes de la primera reunión del gobierno después de las vacaciones

El Estatut de las astucias



Como se puede permitir en un país democrático que una de sus partes, hable de pactos, como si este fuera entre naciones enemigas?
No soy anticatalanista, vaya eso por delante, soy catalán y estoy orgulloso de ello, pero lo que si no soy, es separatista.
Pienso que la solución a muchos problemas es la unión de los pueblos, no confundir con la "Alianza de Civilizaciones", que aún no está muy claro que es o que pretende ser.
Se nota que el gobierno de este país es socialista, que permite que uno de sus socios, no ya de gobierno, si no de los que conforman el mismo partido, pueda estar en contra de las leyes que promulga el mismo gobierno del estado.
Como podemos seguir permitiendo que se amenace continuamente al resto del país con la toma de medidas, con manifestaciones preventivas, con el incumplimiento de las leyes y las sentencias judiciales, todo ello si no se hace lo que ellos quieren, si no se piensa como ellos piensan, en definitiva, si no se les da lo que les apetece, y todo por promesas electoralistas de nuestro amigo ZP
Además siendo ERC el partido que más grita, que más alza la voz para decir cosas sin sentido, más aún cuando fue uno de los partidos que pidió el "no", al estatuto, por que no era el que ellos querían, seguramente y para seguir chupando cargo político, no tienen otro remedio que bailar al son que más les interese, a ellos particularmente desde luego, no al resto de los ciudadanos.
Lo extraño es que la ciudadanía en su mayoría no hayan dejado de lado aún más a esta clase de individuos después de ver como una y otra vez le dan la vuelta a la tortilla y se la siguen comiendo, ya que eso es lo único que les interesa.
Claro que con un maestro como ZP, quien no aprende es por que es tontico, lecciones hay casi todos los días.
Esperemos que el Tribunal Constitucional dicte la sentencia que deba dictar según la ley y la Constitución y esperemos que los políticos que son los primeros que han de dar ejemplo de cumplimento de las leyes, acaten dicha sentencia y no animen a la rebelión

1 comentario:

  1. Es obvio que los que menos creen en la tan traída y llevada independencia judicial son los propios políticos, en este caso los Catalanes, que intentan presionar a los tribunales en este caso el constitucional, para que las sentencia que emitan sea aquella que les interesan, pero podríamos enfocarlo de otra manera y tendríamos que juzgar a estos “los políticos” por incitar a la comisión de un delito y a los magistrados por cometerlo, esto es el cohecho si el alto tribunal sacara una sentencia que no reflejara el espíritu de la constitución de 1978 y que en declaraciones de uno de sus ponentes el señor peces barbas parece que no cumple el estatut.
    No obstante si la sentencia es favorable al estatut, nacerá con la desconfianza de no saber hasta qué punto sean podido dejar presionar ante tanta amenaza, gracias a estos indignos políticos que nos ha tocado sufrir, claro está que a ellos les habrá dado igual si finalmente han conseguido sus objetivos.

    ResponderEliminar