lunes, 10 de agosto de 2009

Salario y beneficio

Los empresarios abogan por bajar los salarios un 1%"



El empresario como siempre solo piensa en mantener una línea de beneficios y parece que lo más lógico cuando no hay un aumento en las ventas, sea que haya un descenso en los gastos. De esto modo lo más fácil es o bien los tan manidos ERE o bien una bajada de sueldos.
¿Han pensado alguna vez que si en vez de bajar un 1% los salarios de los trabjadores, bajaran un 0'01% su tasa de beneficio, quizá el resultado sería el mismo o puede que incluso más viable?
No, no creo que se les haya pasado por la cabeza, la solidaridad es una palabra muy bonita para ser usada cuando su precio no va a cargo de nuestra cuenta, si los directivos de las grandes empresas tuvieran que vivir con el salario de los trabajadores base de las mismas, seguramente no tendrían nunca ideas como la de bajar unos salarios que en su mayoría son de por si bastante bajos

1 comentario:

  1. Efectivamente el sueldo de los trabajadores se ha incrementado durante muchos años por debajo del IPC y ahora que los precios tienen una pequeña bajada los empresarios se apuntan a la bajada de los salarios, que rebajen ellos su cuenta de beneficios.

    ResponderEliminar