viernes, 24 de abril de 2009

AGRESION a UPyD en REUS

Con lo bien que se desarrollaba la jornada de Sant Jordi en la Plaza Mercadal de Reus, recogida de firmas por las Elecciones Europeas incluida, y bajo un sol aplastante, el trueno y tormenta de la intolerancia más repugnante de unos radicales independentistas abyectos y xenófobos, con patadas a nuestra mesa, rotura de nuestros carteles, insultos por doquier y amenazas a nuestra integridad ha nublado un día que debió ser festivo.
Lamentable.
Patético.
Indecente.
Vergonzoso.
¿Hasta cuándo?
¿Y hasta dónde?
El Roto
FJAG
UPyD Tarragona,

36 comentarios:

  1. Lamentable. No os dejéis amedrentar y a lo nuestro, a luchar por la democracia.

    ResponderEliminar
  2. No quebrantaran nuestro ánimo, nuestra decisión es firme, seguiremos luchando por la libertad y la regeneración democrática que en vista de los hechos que ayer se produjeron, es claro que es más necesaria de nunca.

    ResponderEliminar
  3. Todo el apoyo y ánimo desde el comité electoral de Sabadell!.
    www.upyd-sabadell.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Desde Villalba, Madrid, todo nuestro apoyo, y a seguir trabajando todos "por lo que nos une". No podrán con nosotros

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo.
    No podrán con nosotros, porque además la razón nos avala.
    Un abrazo
    Angela Diest

    ResponderEliminar
  6. Encara massa poc, fills de meuca.

    ResponderEliminar
  7. si, democràcia, la vostra, oi? La que no deixa a la cultura catalana de créixer oi? sempre m'ha fet gràcia això de la vostra "llibertat i democràcia" que, ves per on, només accepta espanyols. La resta no es la mereixen. quina MERDA de democràcia que teniu, aleshores. Podríeu haver aprofitat el sant jordi per comprar llibres i llegir-vos-els enlloc de fer demagògia barata.

    La cultura és quelcom sa, nois. No deixeu que les mitges llibertats i mitges democràcies us enturbulin la ment.

    ResponderEliminar
  8. Aneu a pastar fang espanyols infrahumans

    ResponderEliminar
  9. Massa poc!!!
    S'acosta el dia en què les pagareu totes juntes colla de porcs.

    ResponderEliminar
  10. Si questa pandilla de nacionalistes espanyols defensessin la democracia de veritat, acceptarien un referendum per l'autodeterminació dels pobles. Aquesta es la base d'una democracia, no? on els ciutadans d'un determinat territori tenen dret a votar, no?

    Massa poc que els han fet! Ojala els haguessin fotut una pallissa!

    ResponderEliminar
  11. En la mesa que destrozaron había también libros en catalán (por el bilingüismo) ; incluso escritos en francés. Respetando la tradición del día de Sant Jordi; No faltaba una senyera que tampoco fue respetada y naturalmente pateada.

    ¿Cómo podéis alegraros de una agresión a quienes vendíamos libros en cátala y castellano?


    24 de abril de 2009 16:35
    Anónimo dijo...
    Encara massa poc, fills de meuca.
    Aún demasiado poco; hijos de puta
    25 de abril de 2009 6:53
    Anónimo dijo...
    si, democracia, la vostra, oi? La que no deixa a la cultura catalana de créixer oi? sempre m'ha fet gràcia això de la vostra "llibertat i democràcia" que, ves per on, només accepta espanyols. La resta no es la mereixen. quina MERDA de democràcia que teniu, aleshores. Podríeu haver aprofitat el sant jordi per comprar llibres i llegir-vos-els enlloc de fer demagògia barata.

    La cultura és quelcom sa, nois. No deixeu que les mitges llibertats i mitges democràcies us enturbulin la ment.
    Sí, democracia la vuestra verdad? La que no deja a la cultura crecer a la catalana verdad? Siempre me hace gracia esto de vuestra “libertad y democracia” que mira por donde solo acepta españoles. El resto no nos merecemos que MIERDA de democracia que tenéis, A las horas podíais haber aprovechado el san Jorge para comprar libros y leerlos en vez de hacer demagogia barata.
    La cultura es como es chicos, no dejéis que las medias libertades y medias democracias os enturbien la mente.

    25 de abril de 2009 7:11
    Anónimo dijo...
    Aneu a pastar fang espanyols infrahumans
    Iros a amasar barro españoles Infrahumanos
    25 de abril de 2009 7:21








    Anónimo dijo...
    Massa poc!!!
    S'acosta el dia en què les pagareu totes juntes colla de porcs.
    Desasido poco!!
    Se acerca el día que las pagareis todas juntas cuadrilla de cerdos

    25 de abril de 2009 8:50

    ResponderEliminar
  12. OS JODEIS ESPAÑOLES DE MIERDA!

    ResponderEliminar
  13. Os recomendamos visitar el blog de UPyD Sabadell ya que ayer en la presentación nuestro coordinador pidio un aplauso para vosotros. Adelante compañeros!

    www.upyd-sabadell.blogspot.com

    UPyD Sabadell

    ResponderEliminar
  14. ANIMO desde UPyD de GETAFE ( MADRID ) no estais solos la verdad, la honestidad y el afan de luchar por nuestra ciudadania se encargaran de derrotar a las posiciones extremistas y xenofobas de algunos nacionalistas.

    Estamos con vosotros

    COMITE DE COMUNICACION UPyD GETAFE

    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. Gracias Sabadell y Getafe.
    No cejaremos en la defensa de la democracia, de la pluralidad, del respeto, de la libertad, y de la igualdad de tod@s.
    Mal que pese a unos pocos... faltos de cultura.
    Saludos.
    FJAG UPyD-Tgna

    ResponderEliminar
  16. Un fuerte abrazo desde Madrid y que estas cosas tan desagradables que a veces pasan en esto de la política no acaben con vuestra labor, que en el resto de España apreciamos muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno de que esta gente comente es que se retratan ellos mismos con su mala baba y xenofobia.

    ResponderEliminar
  18. Mi solidaridad con vosotros desde Madrid. Si ya es difícil conseguir que la gente firme, en Cataluña (y en el País Vasco) la cosa se complica porque en cualquier momento pueden hacer su aparición patriotas, fascistas intolerantes como estos.

    ¿Qué Cataluña pretender construir? ¿Una en la sólo pueden opinar ellos? Nazis.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Desde Catalunya gracias todos por los mensajes de apoyo, no cejaremos en el empeño, a los que piden que nos agredan y nos insulten, nada que decir ellos solos se retratan.

    ResponderEliminar
  20. Curioso que un partido tan pequeño como UPyD logre poner nerviosa a tanta gente. Pese a la escasa y casera financiación, los intentos sabotaje y agesión, el descarado silencio mediático en torno a Rosa Díez ( lo de "tengo una pregunta para otros, para tí no", es solo un ejemplo), este partido supera ya el millón de posibles votantes. Esto es así porque afortunádamente alguien dice en el parlamento lo que todos estábamos pensando desde hace tiempo. Se hacerca un cambio profundo en las política del pais, y los que se sentían cómodos hasta ahora ven como peligra su cómodo y subvencionado sillón. Esta manifiesta aversión a un cambio de tal magnitud, pone en evidencia la urgencia de su aplicación. Celebramos los nervios de toda organización parasitaria del pais. A trabajar Señores, hay mucho que hacer. UPyD, parece seguir este patrón de crecimiento:

    1ª FASE- SE LES SILENCIA MEDIÁTICAMENTE Y SE LE NIEGA FINANCIACIÓN: se intenta frenar DE RAIZ el entusiasmo que parece que despierta en parte de la población. A pesar de ello , consiguen lo inaudito y determinante: entrar en el parlamento.

    2º- SE BUSCA COMO SEA CREAR DUDAS EN TORNO A ESTE PARTIDO, CON CAMPAÑAS EN CONTRA .Al ir creciendo en intención de voto,se ve que no dan resultado las primeras medidas. El discurso de UPyD, ha empezado a calar en la gente, responde a una demanda real de muchos. Se busca como sea montar campañas descarádamente diseñadas por los no interesados en su subida. Tanto desde su antiguo partido, como desde la actual oposición.

    3ª FASE: LA GENTE LE DA APOYO EN LAS URNAS. Al ir implicandose cada vez más gente (Se supera el millón de simpatizantes), al ir consiguiendo poco a poco más medios para hacerse oir (por fín hay acceso a cierta financiación 26-abril-2009, por que según los bancos, se les vé con futuro) , hay más ciudadanos que descubren a este partido. Se empieza a conocer concepto de Transversal: Se mantienen las conquistas sociales conseguidas, y se combina con una adecuada expansión económica. Se convierte a la educación en motor del pais.

    4ª FASE: SE LE CONCEDE UN AMPLIO APOYO EN LAS URNAS, CONVIRTIENDO EN DETERMIANTE A ESTE PARTIDO. Se acceden a cargos concretos y Se revisa la política territorial forzando la solidaridad y cohesión; se dá un vuelco de 180 grados a la EDUCACION buscando consensos estables que hagan de esto nuestro verdadero motor de desarrollo; se cambia la ley electoral vigente; se toman medidas drásticas que aislan política, financiéra y socialmente a ETA y su entorno; se obliga a los partidos supuestamente nacionales a comportarse como partidos de estado. Se hacen políticas de cara a las futuras generaciones, implicando y pactanto con TODOS LOS PARTIDOS, sin importar la pérdida o ganancia de votos en las próximas elecciones.

    ENTRAMOS YA EN LA 3ª FASE. Lo dicho. Celebramos que tema quien deba temer. A trabajar, señoras y señores. Todo el apoyo de mis amigos y mi familia.

    Animo a todos los que luchais por la libertad en cataluña. Un saludo desde Arroyomolinos, Madrid.

    ResponderEliminar
  21. massa poc colla de porcs! CATALUNYA CATALANA!

    ResponderEliminar
  22. hablais de democràcia y sois los primeros que negais a catalunya decidir por si misma...
    creo que soys vosotros quien temeis la democracia...

    A ver si os dais cuenta de que españa no és una democràcia sino una prisión de pueblos.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Rosa Diez!! Esos puercos catalanes se creen que pueden hablar su dialecto en nuestra ESPAÑA, a seguir luchando por lo que nos une y a destrozar a los cabrones que són distintos a lo español, puro y castellano!!
    Ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  24. AL SUPUESTO UPyD MADRID.

    SE TE VE EL PLUMERO, EN UPyD NO UTILIZAMOS EL MISMO LENGUAJE, NI LAS MISMAS PRACTICAS QUE VOSOTROS. VAMOS QUE NO CUELA.

    ResponderEliminar
  25. Y si,realmente, perteneces a algun comite de UPyD, te puedo decir que te has equivocado de partido. Ves buscandote otro.

    ResponderEliminar
  26. Milito en UPyD Madrid, y que yo sepa la finalidad de ese partido es precisamente potenciar lo que nos une, y destruir lo que nos separa.

    ¿No es ese el partido que se presentará en las próximas elecciones estatales con la única finalidad de que PSOE o PP puedan gobernar en coalición con ellos y en mayoria absoluta para que ni catalanistas ni vascos puedan interferir en las políticas de estado?

    Además, aquí nos han agredido, supongo que tengo el derecho a expresarme saliendome un poco de lo politicamente correcto, digo yo, como el señor aquel de UPyD BCN, que demostró su valia ante los manifestantes teroristas.

    Saludos desde UPyD Madrid.

    ResponderEliminar
  27. Pues si, defendemos lo que nos une, porque es garantia de que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones, vivamos donde vivamos, pero de destruir lo que nos separa es la primera noticia que tengo.
    Queremos presenta\rnos al parlamento porque queremos demostrar que hay otra forma de hacer politica, es decir:" Servir al pueblo, en lugar de servirse del pueblo". Regenerar la vida politica cambiando la ley electoral, una persona un voto, maximo de dos legislaturas en el poder, que los jueces no los nombren los politicos y que los derechos de las personas prevalezcan por encima de los derechos de las tierras.

    En cuanto a la agresion fuimos un amigo del partido y yo misma los agredidos, pero no vamos a caer en la trampa de los insultos, eso es lo que ellos hacen porque no tienen otro argumento, nosotros tenemos la razon y la justicia que nos avalan, por lo que vamos a luchar contra esos ataques xenofobos con la ley en la mano. Si usamos sus metodos, su leguaje y teorias excluyentes, nos desacreditamos a nosotros mismos y no es cuestion de ser o no politicamente correcto, simplemente es cuestion de no ser como ellos.

    Saludos desde UPyD Tarragona

    ResponderEliminar
  28. Pero vamos a ver, no me gustaria pecar de políticamente incorrecto, pero digo yo que la única manera de defender lo que nos une es destruir lo que nos separa.
    En ese sentido, UPyD hace un trabajo excelente, efectivamente debemos garantir que todo el mundo tenga los mismos derechos y deberes, por tanto, para garantir que todo el mundo tiene el deber de hablar español debemos minimizar hasta el extremo quienes se oponen al mismo.

    A lo que voy es que UPyD es un partido que se preocupa de lo importante, y el cumplimiento de todos los deberes y derechos que nuestra constitución proclama debe ser nuestra prioridad a la hora de realizar políticas.
    Es decir, gracias a nuestra constitución, podemos legalmente y democráticamente defender con armas la unidad de españa, pués aprovechémonos de eso y pongamos a Carods e Ibarreches a lugar que les corresponde, por ahí voy yo.

    Otra cosa que nuestra constitución nos garantiza es la unidad total y prioridad absoluta de nuestro idioma, el castellano, frente a formas de expresión inferiores/derivadas que deben desaparecer antes que puedan generar sentimientos de pertinencia a una nación distinta.

    Espero que todos los integrantes de UPyD tengamos ese mismo objetivo, pués la unidad hace la fuerza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Perdona, pero veo que sigues sin tener claro que es lo que UPyD defiende.
    Nosotros no queremos hacer desaparecer ninguna lengua porque forma parte de la riqueza y variedad de la cultura de todo el Estado. La Constitucion dice que el castellano es el idioma oficial de todo el Estado, y que en las comunidades autonomas que posean otra lengua diferente, esta sera cooficial. Es decir que los ciudadanos pueden usar cualquiera de las dos, es su opcion y su derecho el elegir. La Constitucion, tambien dice que todo ciudadano tiene el deber de conocer y el derecho a usar el castellano, cualquiera que sea su lugar de residencia.... que no se peude discriminar a nadie por razon de ideologia, lengua, raza, religion etc.
    Como ves tenemos el derecho a usar, no el deber de, que muy diferente.
    Por esto mismo, nigun gobierno de turno, puede decidir en nuestro nombre que lengua debemos usar y mucho menos en que lengua tienen que estudiar nuetros hijos.
    En cuanto a los sentimientos de pertenencia, cada uno es muy libre de sentirse lo que quiera, mientras respeten las leyes vigentes. Una persona puede ser independentista y defender eso, pero hasta que esa independencia sea real, debe acatar las leyes que rigen a todos.
    No queremos hacer desaparecer ni lenguas, ni ideas, solo queremos que desaparezcan del espacio politico aquellas personas que quieren imponer sus ideas por encima de los derechos de los otros.
    Creo que deberias, pensar si UPyD es tu partido, porque de verdad, respetopero no comparto en absoluto tu forma de ver el partido. Y si lees el ideario veras que tengo razon.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Parece que quien no entiende las cosas eres tú. El tiempo para lo políticamente correcto ya se terminó, nos han agredido y por tanto responderles con palabras de amabilidad es algo que se me antoja surrealista, a menos que compartas el objetivo de quienes nos agredieron.

    Todos sabemos que la constitución nos brinda la posibilidad de exterminar todo lo ajeno a lo castellano, de ahí que la obligatoriedad de conocer el castellano sea para todos, mientras que nadie esté obligado a saber dialectos estraños de esos.
    Si todos sabemos castellano porque lo dice la ley, pero sin embargo la ley no obliga a saber ningún otro dialecto... blanco y en botella.

    Pero veamos, es que no debemos avergonzarnos de nada, joder, no fuimos nosotros quienes nos sacamos un dialecto de la manga para tocar los cojones al personal.
    Conozco gente de cataluña, y ellos me han confirmado de primera mano que 40 años atrás nadie, absolutamente nadie, hablaba catalan.
    Fué llegar el tal Jorge, las imposiciones nacionalistas y el catalán aparecer como por arte de magia.
    El catalan apareció como va a desaparecer, de un modo un tanto brusco.

    La constitución nos brinda posibilidades legales, por ejemplo, si un catalan se viene para Madrid, está obligado a hablar en castellano a pesar que ese no pueda ser su idioma, y que sus hijos estudien en castellano por ejemplo aunque a él no le guste.

    Sin embargo, si yo voy a Cataluña, como castellano y español que soy por encima de todo, tengo el derecho en seguir hablando mi idioma. Ahí radica lo que yo entiendo por igualdad, los catalanes con dos dedos de frente van a ver que con el español están legalmente mas reconocidos, y van a dar el cambiazo pasandose a nuestro idioma y consiguiendo así la igualdad de derechos y deberes entre todos los españoles.

    Sin embargo, no són pocos quienes quieren cambiar eso, y ahí debemos actuar nosotros.
    Tenemos la fuerza para conseguir una españa más unida que nunca, de hecho, legalmente estamos obligados a ello, y sin embargo todos los partidos hasta el momento jamás se han atrevido a actuar con contundéncia.

    Nuestro partido sí lo hará, eso te lo aseguro, y tal vez deberas ser tú quien se replantease lo que hace. O se está con españa, o se está contra españa, tú eliges.

    ResponderEliminar
  31. Colega que no cuela, que se te ve el plumero de tu retorica nacionalista, no des mas el coñazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola UPyD Madrid, la verdad no sé quien eres, ni a que partido perteneces, tampoco sé si te has leido la constitución que tanto pareces utilizar, en ella se defiende tanto el castellano, como el catalán, no estoy de acuerdo en la imposición del mismo por narices, ni desde luego en contra de actos violentos de ningún tipo, pero ni por parte de nacionalistas catalanes, como tampoco por parte de nacionalistas no catalanes. Nadie nos da derecho a intentar acabar con nadie, todo lo contrario y es lo que he entendido sobre los principios de este partido, igualdad de derechos, e igualdad no quiere decir ser o tener más, he nacido en Cataluña y adoro Cataluña, como también el resto de España, me parece absurdo que estemos hablando de unión europea, de alianza de civilizaciones y de cosas por el estilo y lo único que se nos ocurra es pelearnos entre vecinos. Puedes estar seguro que ni los que vinieron a amenazarnos el día de Sant Jordi, ni los que desde aquí profieren amenazas contra unos u otros conseguiran que deje de amar esta tierra que es la que me ha visto nacer y en la que vivo desde entonces.
    Si alguna hora ha llegado y puede que sea así, desde luego esta debería ser la de la unión de los pueblos por el bien común, pero sobre todo y por encima de todo, por el bien del pueblo entendiendo como tal a las personas que lo forman, no a los políticos que quieren vivir a costa de ellos a cualquier precio, ni a un palmo más o menos de terreno.
    Nos gusta alardear de ser un pueblo generoso, solidario, dispuesto siempre ha iniciar cualquier campaña de ayuda a enfermos y necesitados por desastres naturales o causados por el hombre y al fin solo somos capaces de demostrar que no sabemos vivir en paz con nuestros vecinos, que no somos capaces de respetar sus ideas por que son diferentes de las nuestras.
    He dejado este blog abierto a todo el mundo por que respeto a todo el mundo y sus ideas, me gustaría que los que aquí opinan también lo hicieran

    ResponderEliminar
  33. Abans de tot, haig de lamentar l'actuació d'aquests grups, ja que no deixen expressar les opinions d'un partit democràtic, el que converteix als agressors en un moviment neonazi.

    D'altra banda, als D'UPyD(podria dir lo mateix de ciutadans) que deixeu de vendrens la moto. Sou nacionalistes. (no hi ha res dolent) Accepteu-ho, aneu amb la veritat pel devant!!! sou nacionalistes espanyols!!! Lo mes trist de tot que critiqueu als nacionalistes periferics(catalans, o bascos) però vosaltres sou pitjors, només feu politica del sentiment nacional!!! almenys partits com ciu, erc o el PNV es preocupen també pels problemes de la gent!!!
    Lo que vosaltres feu, és perseguir a tot lo k no sigui nacionalista espanyol... Per exemple, perquè posa Hospitalet del Infante? o
    http://www.3cat24.cat/elmeu3cat24/foto/117932/Provocacio-als-manifestants-des-de-la-seu-dUPD

    Partits com aquests són els que creen odi entre espanyols, jo sóc independentista, però reconec i respecto a espanya com a estat i com a nació, en canvi el nacionalisme espanyol que feu aquí(intentant-lo amagar)va encontra no sols de catalunya com a nació sino de tot allò que sigui català, i això té un nom: Faixisme!!

    Amb això no vull dir que tots ho sigueu, però les bases del partit són aquestes. si esteu cansats de la política que poden fer alguns partits nacionalistes com erc, ciu o el PP, doncs em sembla perfecte que voteu un partit que s'interessi de veritat per les persones, però UPyD aixi com ciutadans, són molts pitjors.

    Finalment vull concloure:
    ES de bien nacido ser agradecido.

    (lamento els incidents i qualsevol mostra de violència.)

    ResponderEliminar
  34. Català fart de tanta hipocresia30 de abril de 2009, 12:59

    Contestaré a JFK, perquè hem sembla d'una ingenuitat brutal això que escriu, sempre que s'ho cregui.

    JFK, parles de la convivència entre veïns i de la UE, utilitzes termes com "alianza de naciones" i et quedes tant ample, i parles de la generositat del poble català i dius que són incapaços de conviure amb els veïns.

    Per començar, la UE és una aliança de nacións pel simple fet que ningú s'hi ha vist obligat a entrar i tothom en pot sortir quan vulgui. D'aquí la paraula ALIANÇA.
    Si ho compares amb el panorama espanyol, la cosa no hi té res a veure.
    Suposo que no cal recordar les vegades que l'exèrcit de castella ha entrat a catalunya per obligar-nos a ser part del que els catalans mai hem volgut ser part.
    I no cal recordar que encara avui en dia la constitució diu que a qui trenqui la unitat espanyola... visiteta de l'exèrcit.

    Seguint amb el tema, parles de com no s'ha de perdre cap llengua ni cap cultura de les que hi ha dins el territori espanyol. ¡¡Doncs amb UPyD ho portem clar!!

    Tornant a fer un símil amb la UE, allí tots els idiomes oficials ho són només dins el seu respectiu territori, no hi ha cap cultura que sigui més oficial que la resta. I sempre que algú ho ha proposat (per exemple, l'anglès oficial a tota la UE) els altres s'hi han oposat perquè tothom amb dos dits de seny sap com acaba aquesta situació (amb la desaparició absoluta de les altres llengües i cultures).

    Vosaltres i els nacionalistes castellans en general, feu aquí el que no voleu que us facin a la UE. Parleu de "el idioma de todos" i demés parafernàlia treta de la màniga i us aprofiteu que legalment esteu discriminats positivament (tal i com diu UPyD Madrid) per imposar el vostre idioma a casa nostra. ¡¡I encara voleu parlar de convivència, gent que vé a catalunya i és incapaç de fer el que nosaltres sí hem de fer quan anem a llocs com Madrid o Sevilla!!

    Com voleu que us respectem si aneu amb aquestes? Com vols que un català respecti a un sevillà si resulta que quan el sevillà va a catalunya pot dir "yo no quiero aprender otro idioma que estoy en mi españa", mentre que el català no pot anar a sevilla i dir "jo no vull aprendre cap altre idioma perquè estic a la meva espanya"?
    És evident que aquesta espanya no és dels catalans, és dels castellans.

    Com molt bé dius, el català sempre ha estat un poble molt obert i sempre ha prioritzat el diàleg i la cooperació abans de recórrer a la violència o a l'insult.
    I si un poble com aquest cada cop està més cabrejat amb els veïns, potser és que la culpa la tenen els veïns mateixos.

    Però el que hem fà més gràcia de tot és quan parleu de nacionalistes. Partits polítics com ERC o CiU jo els considero simplement catalans.
    Aquests partits només defensen per a catalunya i els catalans el mateix que tenen castella i els castellans, és a dir, respecte.
    En cap moment parlen d'anar a castella a imposar el català o del català com una "eina superior per a la comunicació".
    Això sou vosaltres els que ho feu, i per això sou vosaltres els imperialistes/nacionalistes, i no els altres.

    PD: No et pensis que UPyD madrid hem cau pitjor que tú només perquè ell digui les coses tal i com són i tú les intentis disfressar de bones intencións.
    UPyD Madrid, de fet, encara hem cau millor, ell ens desprència als catalans i ens vol castellanitzar, és sincer.

    ResponderEliminar
  35. No hagáis caso de los perros que ladran a la vera del camino. Si ladran es porque avanzamos.

    ResponderEliminar
  36. catala fart de tanta hipocresia27 de mayo de 2009, 12:46

    Sens dubte, Javier, cap al feixisme més absolut sí que hi avanceu.
    Però després no us queixeu si uns bons demòcrates us la foten ben fotuda.

    ResponderEliminar