domingo, 29 de marzo de 2009

Marcas blancas


Que será que algunos medios de comunicación están realizando una campaña en contra de las marcas blancas, usando para ello el que tienen falta de identidad o más bien, el que las marcas sirven para identificar?
Por lo visto no es lo mismo el ingreso que pueda hacer una gran marca por anuncios en los medios que el que hacen las marcas blancas que por norma son nulos, ya que si algún ingreso entra por ese camino es más bien por parte de la entidad que las utiliza.
Hasta donde llega mi conocimiento las marcas blancas en general no son otra cosa que segundas marcas por así decirlo de primeras marcas, o sea, productos elaborados por empresas con marca para cadenas comerciales con nombre que lo identifica con dicha cadena comercial, por tanto puede ser tan bueno como el que lleva la marca del fabricante, la única diferencia es que uno es más barato que el otro.
Por que en cuanto a medicamentos nos recomiendan usar genéricos que vienen a ser algo así como las marcas blancas de los mismos para ahorrar en gasto en sanidad y ahora en lo que es el consumo que paga por entero el consumidor final nos vienen con esto?
Para mi está muy claro y lo he dicho al comienzo, mientras las marcas se pelean por los mejores horarios publicitarios y pagan por ello precios desorbitados que ayudan a enriquecer a los accionistas de los mismos a costa de nuestros bolsillos, no olvidemos que el precio de dichos anuncios es añadido al precio del producto, que nadie crea que el fabricante lo paga de su bolsillo. Las marcas blancas al contrario no hacen gasto publicitario y por tanto pueden vender más barato, así que por mi parte lo tengo claro y pienso gastar más marca blanca que nunca, quizá empujado también por la crisis, a que negarlo.
Lo que tienen que hacer los medios de comunicación es realizar mejores programaciones para atraer espectadores y no pensar solo en el bolsillo, parece mentira que tras mas de 30 años de democracia y cuando más cadenas de televisión hay para elegir, una de las más recomendables por contenido cultural y educativo, siga siendo la 2 de TVE.
Claro que también resulta irónico que las empresas privadas obtengan dividendos y las públicas realizando trabajos similares en general casi siempre tengan deficit

Forges

Benjamin Franklin: De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.

1 comentario:

  1. Hola,

    bueno si que es verdad que hay algunas marcas blancas que si que vale la pena comprar, porque la calidad se asemaja mucho al producto de primeras marcas, pero dentro de la misma marca blanca hay muchos fabricantes, por eso no estoy a favor de comprar todos los productos de marcas blancas. Hay que saber elegir, nO?

    Xao!

    ResponderEliminar